Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Lunar Knights

Nintendo DS


Acción, Aventura

4 2

Europea

Desarrolladoras/s

Konami

Productora/s

Konami


Avance

Impresiones jugables: Lunar Knights

Lo que podríamos llamar Boktai 4, irrumpe en Nintendo DS con muchas novedades e innovaciones dentro de la saga de Konami

Por Andrés Jiménez Cuenca | Publicado el día 28/02/2007 22:41

Tras la salida de títulos como Contact o Phoenix Wright Ace Attorney en la época post-nadiveña, el panorama de los próximos meses para la portátil, a primera vista, parece vacío hasta la llegada de bombazos como Final Fantasy III o Dragon Quest IX, pero nada más lejos de la realidad. La portátil de Nintendo recibirá otros muchos títulos a tener en cuenta, como el reciente Magical Starsign, los próximos Elite Beat Agents, Diddy Kong Racing, Mario vs. Donkey Kong 2: March of the Minis y un extenso etcétera. Eso sí, muchos de ellos, todavía sin fecha confirmada para el viejo continente, como Lunar Knights, el título que nos ocupa. En su desarrollo, llevado a cabo por Konami, ha intervenido Hideo Kojima, ilustre director de otras sagas como Metal Gear Solid; y se presenta como un nuevo action-RPG, sucesor de la serie Boktai de GBA, con una trama interesante, personajes originales y acción a más no poder. ¿Estás preparado para la próxima aventura vampírica?

Espadachín y pistolero

El juego comienza cuando Lucian, un personaje semi-humano con una personalidad muy marcada, de carácter muy despectivo hacia la humanidad, y con un gato negro como acompañante, se encuentran ante una miembro de la hermandad de los pistoleros, la cual persigue el mismo objetivo que él: cazar vampiros. Con la excusa de unir sus fuerzas, ambos regresan a la base de los pistoleros, justamente cuando está siendo atacada por los chupasangre. Allí encuentran a Aaron, un joven aspirante a pistolero que, aún con poca experiencia, demuestra ser de gran ayuda para la evacuación del lugar. El objetivo es acabar con la plaga de vampiros acudiendo a su núcleo, para lo que Aaron, con mucha ilusión, y Lucian, con resignación, parten juntos, y uniendo fuerzas se abren paso entre los enemigos.

Del mismo modo, son los dos protagonistas jugables en Lunar Knights, dos personajes muy contrastados tanto en personalidad como en jugabilidad y aspecto. Jugablemente hablando, como ya se ha dicho de pasada, nos encontramos principalmente ante un action-RPG de acción, también llamados "mata-mata", donde esencialmente se usan los botones, que también cuenta con una parte shooter táctil, explicada más adelante.

En cuanto a la parte action-RPG, prácticamente el 70% del juego, nos encontramos con los distintos lugares repartidos en mazmorras sobre un mapeado, como ya ocurría en otros como Children of Mana. Serán como clásicas mazmorras, aun así, y por suerte, podremos guardar la partida en cualquier lugar, volviendo a aparecer en el mismo punto; el progreso (puertas abiertas, interruptores pulsados, etcétera) también se guarda al salir y volver a entrar, y lo más importante de todo, los niveles no están formados automáticamente, como ocurre últimamente en títulos del género.

El sistema de batalla dispone de un control alternable entre los dos, que se coordinan perfectamente, ya que mientras que Lucian posee una Espada Oscura, de gran tamaño, y muy poderosa para el cuerpo a cuerpo, Aaron maneja varios tipos de armas de fuego, véase pistolas, revólveres, bazucas, lanzallamas... pudiendo siempre intercambiar a los protagonistas pulsando el botón select. Además de las armas, también harán acto los espíritus, los cuales dan a los ataques efectos elementales, de fuego, viento, luz u oscuridad. También podremos variarlos mediante el juego.


Los artworks dejan bien claro el estilo de juego

Aaron tiene multitud de armas de fuego, pero ninguna como el lanzallamas

La Espada y Lucian. O Lucian y su espada
1 2 »

Otros avances de este juego:



Primer Vistazo: Lunar Knights

satsuinohadou  27/07/2006 11:42 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 160 invitados.
387 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García