Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Enchanted Arms

PlayStation 3


Aventura, Rol (RPG)

2

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

From Software

Productora/s

From Software

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
70,00

Avance

Enchanted Arms

Tras su paso hace unos meses por Xbox 360, From Software y UbiSoft nos traen de nuevo Enchanted Arms, uno de los primeros representantes del género del rol para Playstation 3.

Por Víctor B. | Publicado el día 26/02/2007 22:19

El primer RPG japonés de Xbox 360, Enchanted Arms, que nos llegaba el pasado mes de Septiembre, llegará también a tiempo para el estreno del género en la tercera consola de Sony el próximo 23 de marzo. Enchanted Arms llega de la mano de From Software, compañía especialmente centrada en el mercado japonés, que se trata de la creadora de sagas como Otogi para la anterior Xbox, Armored Core o Tenchu. Con su experiencia, y la distribución de UbiSoft en nuestro continente, Enchanted Arms promete convertirse en el primer referente del género en los primeros meses de vida de Playstation 3.

El argumento de este RPG nos sitúa en un mundo de paz y fantasía en el que los humanos son capaces de utilizar la magia. Sin embargo, antiguos enemigos que se creían ya derrotados, los "Golems" (criaturas creadas para múltiples funciones, entre las cuales se encontraba la de combatir, motivo por el que tiempo atrás dejaron a la humanidad al borde de la aniquilación) regresan una vez más amenazando la aparente calma que existía.

Con este argumento un tanto tópico en el que se acaba la paz en el mundo como en la mayoría de RPG, nos pondremos en la piel de un joven aprendiz de "encantador" llamado Atsuma, que contará con la ayuda de multitud de compañeros que lo acompañarán a lo largo de la aventura: Toya (gran amigo del protagonista, también aprendiz de encantador), Karín (la chica del grupo, que perteneció durante un tiempo a un grupo de resistencia), Makoto (otro compañero de lecciones de Atsuma y Toya, que como peculiaridad está locamente enamorado del protagonista) y Raigar (un hábil espadachín) entre otros. Todo esto promete una compleja historia de lucha entre el bien y el mal, tal y como ya pudimos ver en la versión de Xbox 360, ya que pese a las novedades que pasamos a comentar, el argumento de la versión de Playstation 3, seguirá siendo el mismo que el de la consola de Microsoft.

La misma jugabilidad con varias novedades

La jugabilidad de esta conversión de Enchanted Arms, seguirá siendo básicamente la misma que ya pudimos disfrutar hace unos meses. Los combates consisten en un novedoso sistema en cuadrícula, en el que a base de turnos vamos moviendo a los personajes libremente de forma similar a cualquier Tactic RPG, lo que aporta al juego un componente táctico y estratégico importante. De esta forma, podemos colocar a los personajes más débiles lejos de los enemigos, o acercar a los más fuertes para que realicen un poderoso ataque, etc. Todo ello, sin perder la espectacularidad gráfica que caracteriza en general a la aventura.

En los combates, pueden participar hasta cuatro personajes (el protagonista y otros tres compañeros). Sin embargo, el juego se muestra bastante flexible a la hora de permitirnos cambiar a los componentes del equipo principal, por lo que en los combates también pueden entrar en juego ciertos Golems, criaturas que podremos ir coleccionando a lo largo del juego, y que también cooperan en nuestra lucha contra nuestros verdaderos enemigos, los llamados Devil Golems.

En total, vamos a encontrarnos con más de 130 criaturas con habilidades propias que podremos ir desbloqueando, por lo que se convierte en un objetivo secundario a tener en cuenta. De esas 130, al menos 30 han sido diseñadas en exclusiva para esta versión de Playstation 3, por lo que estamos ante una de las principales novedades en comparación con la edición para Xbox 360.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 28 usuarios registrados y 234 invitados.
483 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García