Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dragon Ball Z: Shin Budokai 2: Another Road

PlayStation Portable


Acción, Lucha

10 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Bandai Namco Games

Productora/s

Bandai Namco Games

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
86,00

Avance

Primer Vistazo: DBZ: Shin Budokai Another Road

Bandai Namco nos presenta una historia alternativa al universo Dragon Ball, protagonizada por Trunks, te contamos los primeros detalles

Por satsuinohadou | Publicado el día 27/02/2007 12:35

Tras el éxito de Dragon Ball Z: Shin Budokai en PlayStation Portable, Dimps vuelve a la carga con un nuevo título de esta subsaga, que posee como característica distintiva, el distanciamiento respecto al argumento original creado por Akira Toriyama, ofreciéndonos lo que los americanos llaman un What If, una historia paralela que nos muestra un escenario que en realidad nunca llegó a suceder. Trunks, el hijo de Vegeta, responsable de la muerte de Mecha-Frieza, deberá afrontar el desigual enfrentamiento contra Majin Buu, al que como recordaréis derrotó Gokuh, tras un enfrentamiento en el que más que nunca se tensó el hilo que marcaba el destino del universo.

La verdadera forma de Majin Buu terminó reencarnándose en Uub, un joven de una inmensa fuerza contra el que Gokuh deseaba pelear en el torneo que ponía punto final a la etapa argumental Dragon Ball Z. Por lo tanto, y a diferencia de los Dragon Ball Z: Budokai, Budokai Tenkaichi, o el capítulo exclusivo de PlayStation Portable: Shin Budokai, este Another Road nos presenta una historia que sorprenderá a los usuarios, y que no se limitará a recrear los hechos de los anime/manga.

Anunciado el pasado 22 de enero, junto a Dragon Ball Z: Harukanaru Densetsu, este último para Nintendo DS, este título nace bajo el amparo que otorgan los diez millones de copias vendidas de productos de la saga desde mayo de 2002, por lo que pese a que algunos usuarios opinen que se está sobreexplotando esta serie, el pujante éxito de la serie en Estados Unidos, y la continuada popularidad mantenida en Japón y Europa, justifican la salida de esta pléyade de subsagas de lucha, que incluyen los Budokai de Dimps, Budokai Tenkaichi de Spike, Super Dragon Ball Z de la mano de Craft & Meister, la compañía de Noritaka Funamizu, entre otros títulos y géneros.

Considerado como una secuela directa de Shin Budokai, y no sólo una expansión del original, este título ofrece la friolera de 50 nuevas habilidades de lucha, entre las que se incluyen algunos super ataques bastante demoledores. Se ofrece la posibilidad de controlar personajes de las etapas Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. Como hemos mencionado, el juego está ambientado en el universo alternativo del Trunks del futuro.

Another Road vuelve a poner un énfasis especial en el multijugador inalámbrico para dos jugadores. Dentro de las mejoras más evidentes mostradas hasta la fecha, encontraremos la modificación del sistema de cámaras, adoptando ahora una posición menos lateral, lo que aumenta la sensación de inmersión, al ofrecer unos planos desde una posición ligeramente retrasada respecto a nuestro personaje, más o menos a unos 45º. Se ha trabajado también en el toque cinemático de las batallas, para tratar de acercar más aún la experiencia a los vistosos anime.

En líneas generales el sistema de combate sigue las líneas básicas mostradas en Shin Budokai, con veinticuatro personajes disponibles, transformaciones en formas más poderosas, los habituales sistemas de fatiga por consumo de energía Ki, los sistemas de lanzamiento de ráfagas Ki, Aura Burst, se verán ampliados por hasta 50 nuevas habilidades y ataques Ultimate, que no aparecían en la anterior versión, lo que consigue renovar el catálogo de técnicas de los personajes, y aumentar la duración del juego al tener que dedicar una buena cantidad de tiempo a la tarea de dominar cada personaje y transformación.

El sistema de control de los Shin Budokai ofrece una serie de técnicas de bajo nivel, mediante la pulsación encadenada de los diferentes ataques, que podrán ser aprovechadas por los novatos, pero también goza de cierta profundidad para desarrollar las técnicas más poderosas, como los Instant Transmission. El uso estratégico de nuestra barra de Ki será también decisivo a la hora de conseguir superar los combates más dificultosos. El ataque Rush estará ubicado en el botón cuadrado, Smash en el triángulo, mientras que con el círculo activaremos los ataques que empleen Ki. Bloquearemos con X, y podremos recargar la energía espiritual con L, mientras que R activará el Aura Burst.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 12 usuarios registrados y 73 invitados.
472 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García