Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Virtua Tennis 3

PlayStation 3


Deportivo

2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Sega-AM2

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Sega

Puntuación media
80,00

Avance

Impresiones jugables: Virtua Tennis 3

Os comentamos brevemente las impresiones jugables del esparado Virtua Tennis 3, que estará presente en el lanzamiento de PlayStation 3 el próximo día 23.

Por José L. Ortega López | Publicado el día 27/02/2007 16:37

Recientemente hemos podido probar la versión definitiva de Virtua Tennis 3 en la presentación que ha realizado Sega en la PlayStation Suite, hogar que Sony ha facilitado a la prensa para poder disfrutar allí de sus últimas novedades.

Tras una breve presentación del título en sí, nos pusimos rápidamente a los mandos del Sixaxis, nuevo controlador de la tercera consola de sobremesa de Sony para disfrutar de la tercera entrega de la saga tenística por excelencia. Trasteando por los menús observamos que sn muy semejantes a los que siempre ha ofrecido el título desarrollado por AMW2.

Por la falta de tiempo no pudimos indagar mucho en los modos de juego, por lo que nos quedamos con las ganas de disputar los primeros minutos del modo World Tour. Por ello, nos dedicamos a disfrutar sin parar de encuentros amistosos.

El menú a la hora de seleccionar tenistas tampoco presenta ninguna novedad destacable, aparte de la inclusión de nuevos jugadores, como nuestra estrella nacional, el mallorquín Rafael Nadal. Obviamente, está intacta la opción de jugar a dobles, donde hasta cuatro jugadores pueden participar simultáneamente, algo que resulta tremendamente divertido. Además también se podrán seguir disputando encuentros con contindentes de diferente sexo. Después de éstas selecciones previas, sólo queda determinar la pista y el número de sets que queramos jugar.

A la hora de poner la poleta en juego queda patente la increíble calidad técnica que posee el título. Una pista llena de vida, con el público en 3D, los recogepelotas moviéndose y demás elementos que resultan sorprendentes. Además, la recreación de las pistas son excelentes, destacando sobretodo la tierra batida, con desperfectos en ella que van ampliándose a medida que avanza el encuentro. Todo esto sin dejar de lado a los rostros de los jugadores, que resultan clavados a los originales. Además la corpulencia física también está realmente bien caracterizada y la física de sus ropajes no para de moverse en un sólo instante según en la dirección en la que nos movamos. Gráficamente, Virtua Tennis 3 es un derroche visual.

El apartado jugable se mantiene intacto, empalando la pelota con X para ejecutar un golpe normal, con O para efectuar un golpe al fondo de la pista y con cuadrado para lanzar un globo o una dejada si mientras ejecutamos la acción inclinamos el joystick analógico izquierdo para la dirección del jugador. También habrá que estar muy pendiente de cómo golpear la bola, ya que si esperamos a que esté muy cerca realizaremos un golpe algo más flojo que si colocamos el cuerpo y la mano a una distancia más loable para otorgar al golpe con potencia. Los jugadores también han sido dotados de más movimientos, como dar un salto de espaldas y rematar sin mirar o levantarse de distinta forma según el tenista para darle más espectacularidad a la acción. Es muy importante ver previamente a la selección del personaje las características de cada uno, ya que unos son más veloces, otros tienen mejor servicio y otros buen manejo con ambas manos.

También pudimos probar el peculiar control opcional con el nuevo mando de Sony, el Sixaxis. Con él movemos al jugador con más o menos velocidad según los grados de inclinación con los que movamos el mando. A la hora de rematar la pelota basta hacer un breve movimiento con la muñeca. Al principio resulta bastante engorroso, sobretodo porque al golpear no siempre obedece a las órdenes como queremos. Al final, se acaba recurriendo a jugar con el modo tradicional, sin más complicaciones.

El juego contiene los textos totalmente en castellano. Las voces por contra no son en nuestro idioma, sino en el idioma de la pista donde disputemos la partida. Es decir, si estamos jugando en Roland Garros, lo único que oiremos es al árbitro narrando los tanteadores en francés. Si por contra estamos disputando Wimbledon, la puntuación se comentará en inglés.

Virtua Tennis 3 tiene un grado de adictividad increíble. Ya sea sólo o con amigos, las horas que pueden invertirse en el título pueden ser desmesuradas. Eso sí, se restan puntos, y bastantes por la inexplicable ausencia del modo online en la versión de la nueva consola de Sony. Aun así, es una excelente opción para el próximo día 23 de marzo.

1

Su alto grado de adictividad.


Prometedor

La ausencia del modo online.


Otros avances de este juego:



Raquetazos de nueva generación

Solid Snake  19/02/2007 20:10 


Primer Vistazo: Virtua Tennis 3

Vitolo  06/08/2006 02:25 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 166 invitados.
395 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García