Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

NBA Street Homecourt

PlayStation 3


Deportivo

Europea

Desarrolladoras/s

EA Canada

Productora/s

EA Sports Big

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)

Puntuación media
74,00

Avance

Impresiones jugables: NBA Street Homecourt

El baloncesto es espectáculo, pero con NBA Street, aun más. Os contamos las primeras impresiones con este arcade puro donde lo menos importante será encestar.

Por José L. Ortega López | Publicado el día 28/02/2007 01:31

La saga NBA Street comenzó su andadura en la época de los 128 bits, desde entonces, la saga creada por la filial Big de Electronic Arts ha tenido diferentes entregas para cantidad de plataformas. Ahora, con el paso a la nueva generación de consolas, un nuevo capítulo del baloncesto más frenético no podía faltar. La espectacularidad continuará a la órden del día.

Nosotros ya hemos podido probar una versión avanzada del título y os comentaremos brevemente nuestras impresiones. Lo primero que salta a la vista es el impecable trabajo gráfico que los chicos de la compañía canadiense han elaborado, justificando con nota el salto generacional. Los modelados resultan realmente impresionantes, destacando los rostros de los jugadores, auténticamente clavados. Además de su parecido físico, estos tendrán diferentes efectos también bastante conseguidos, como el sudor reflejado en los cuerpos.

En lo referente a los escenarios sólo hemos podido disputar encuentros en uno: Venice Beach. Las palmeras, la luz del sol destellando sobre la cancha...destellan tintes de una calidad asombrosa, acercándonos al fotorrealismo. Quizás en los escenarios se echa en falta algo más de vida con gente pululando a sus anchas obviando lo que está sucediendo en el terreno de juego o, por el contrario, animando a los contendientes.

El objetivo de los encuentros continúa siendo el llegar a un número determinado de puntos con la condición de aventajar en dos o más al rival. Para llegar a ello, se han añadido multitud de filigranas con las que nos quedaremos asombrados, ya que los jugadores parecerán de goma. Para ello los jugadores harán uso de lo que haga falta, como dar patadas o tirar el balón a la cabeza del adversario. Mediante el uso de tres o cuatro botones, la espectacularidad está asegurada. Eso sí, hay que tener cuidado con qué tipo de jugador realizamos la acción, ya que si lo hacemos con el pivot del equipo tenemos más posibilidades de perder el balón debido a su torpeza. Por un lado esto es normal, peor claro, luego resulta paradójico ver a un base saltar tres metros por encima del aro. Habrá además de movimientos especiales que harán que sumemos dos puntos, como el "mate doble". También obtendremos más de un punto si llenamos la barra que encontramos en la parte superior de la pantalla. Se incrementará según las veces que realicemos correctamente las filigranas.

Se han incluido unos Quick Time Events. Nos explicamos. En determinado momento aparecerá un botón en la pantalla, lo deberemos pulsar para ejecutar una acción correctamente, ya sea para evitar perder el balón, hacer un alley-hoop o saltar al aro apoyándonos en un compañero. También para realizar mates espectaculares y sumar más puntuación, habrá una barra de potencia que crecerá mientras tenemos el botón pulsado, pero hay que estar muy atento ya que si nos pasamos, el jugador fallará. Sobre el resto de modos de juego simplemente podemos aportar que seguirá estando el modo 'carrera', donde crearemos a un jugador que en un principio es un "don nadie" y que debe hacerse un lugar entre los mejores, ganándose el respeto por medio de victorias.

El sonido que acompañará al juego evidentemente tiene que ser mediante ritmos hip-hop, dotando al juego del estilo callejero que pretende. También se oirán los gritos o las risas que producen los jugadores en determinadas fases del encuentro.

NBA Street: Homecourt es uno de los juegos más amenos y distendidos que se pueden ver últimamente. Lo seguidores del baloncesto menos purista tienen una cita con el enésimo capítulo de la saga, que pese a no incluir demasiadas novedades, promete ofrecer buenos ratos de diversión.
1

Multitud de filigranas que nos dejarán con la boca abierta.


Prometedor

Puede resultar más de lo mismo.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 198 invitados.
421 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García