Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

The Elder Scrolls IV: Oblivion

PlayStation 3


Rol (RPG)

3 3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Bethesda Softworks

Productora/s

Bethesda Softworks

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
94,00

Avance

El universo sobre mí

Bethesda Game Studios acompañan el lanzamiento de PS3 en Europa con uno de los mejores RPGs occidentales de los últimos tiempos, te contamos todos los detalles

Por satsuinohadou | Publicado el día 01/03/2007 15:17

Tras aparecer en PC y Xbox 360, 2K Games publicará el próximo 23 de marzo de 2007 la edición PlayStation 3 de The Elder Scrolls IV: Oblivion, que incluye además la primera actualización: Knights of the Nine. Pese al éxito alcanzado en Estados Unidos por Morrowind, y sus expansiones Bloodmoon y Tribunal, tanto de crítica, como de público, la franquicia The Elder Scrolls no posee un calado demasiado hondo en nuestro país, especialmente entre los consoleros. La culpa podría achacarse a la no localización de la terna de títulos que conforman la tercera entrega, que en nuestro país se comercializaron como The Elder Scrolls III: Morrowind, y The Elder Scrolls III: Morrowind Game of the Year, así como el hecho de que por motivos de potencia, sólo aparecieran en PC y Xbox. También podríamos citar el planteamiento totalmente diferenciado de la serie The Elder Scrolls respecto a los habituales juegos de rol japoneses, mucho menos lineal, mucho más ambicioso, incluso en algunos casos abrumador, como parte importante

Bethesda aprendió de su error en el continente europeo, y pese a la polémica acerca de la traducción al castellano de Oblivion, ha conseguido acercar su saga a un mayor número de usuarios. Los usuarios de Xbox 360 aceptaron con los brazos abiertos a este ambicioso título, que pese a poseer un apartado gráfico ligeramente empobrecido respecto a la versión para los PCs más potentes, se convirtió en uno de los abanderados de la nueva generación. Ahora, la llegada a PlayStation 3 de Oblivion, así como la confirmación de que PlayStation Portable dispondrá de un título inspirado en él: The Elder Scrolls Travels: Oblivion, sin duda servirá para acercar esta excelsa saga a un mayor número de jugadores.

Aparecida en 1994, con el título The Elder Scrolls: Arena, Bethesda suele ofrecer unos enormes saltos entre las diferentes versiones, alargando el tiempo de desarrollo. De esta forma, hasta 1996 no aparecería la secuela: The Elder Scrolls, Chapter II: Daggerfall, y aún más larga sería la espera para recibir Morrowind, que aparecería en 2002. Otros cuatro años adicionales de desarrollo permitieron que Xbox 360 y PC disfrutaran de Oblivion, título que ahora llega a Europa para PlayStation 3, con ligeros retoques técnicos.

El argumento de Oblivion, en líneas muy generales, nos cuenta la muerte del emperador de Tamriel, así como la apertura de las puertas de Oblivion, y la llegada masiva de una serie de demonios que corrompen toda la tierra bajo sus pies. Nuestro objetivo en el título, bueno, uno de los muchísimos que deberemos afrontar, será derrocar a las fuerzas de la oscuridad, encontrando la línea de sucesión perdida del trono de Tamriel, y teniendo que afrontar un siniestro complot que amenaza todo Tamriel.

Los retrasos en las fechas previstas de salida de PlayStation 3 han permitido que en esta edición se incluya el capítulo adicional: Knights of the Nine, una aventura en la que deberemos llegar hasta el lejano Cyrodill, donde deberemos reclamar las reliquias perdidas del Divino Cruzado, permitiendo a estos míticos caballeros recibir la gloria perdida. Oblivion ofrece una duración estimada de 200 horas, algo que dependerá de las ganas que tengamos de introducirnos en su inmenso mundo, explorando cada detalle, completando cada tarea. El capítulo adicional ofrece una duración que fluctúa entre las diez y veinte horas, por lo que podéis comprobar que estamos hablando de un juego que prácticamente requeriría una dedicación plena durante varios meses, para poderlo disfrutar en toda su extensión. Los usuarios de PlayStation 3 podrán acceder a la aventura de Knights of the Nine desde un principio, tras acabar el tutorial.

Además de por el tamaño del mapeado, por la cantidad de tareas alternativas a completar, mazmorras donde luchar, Oblivion destaca por las prácticamente infinitas posibilidades de personalización de nuestro personaje, así como por la cantidad de opciones y elementos que influyen en la evolución de nuestro protagonista. Este hecho puede convertirse para ciertos usuarios en un arma de doble filo, ya que no existe esa sensación de personalidades definidas para los protagonistas, e indudablemente, ante tales posibilidades, tanto argumentales, como propiamente relacionadas con el personaje, la trama principal parece quedar en un segundo plano. A diferencia de producciones como Jade Empire, Fable, o Star Wars: Caballeros de la Antigua República, en Oblivion la evolución o alineamiento del personaje no está tan limitada a las facciones del bien o del mal, por citar títulos que probablemente sean más populares entre los usuarios españoles.

Para haceros una idea de la extensión del juego, simplemente la tierra de Cyrodill, donde se desarrollan los elementos argumentales de Knights of the Nine, posee una extensión de 16 millas cuadradas, y estábamos hablando de que este episodio representaba más o menos un 10% de la duración de Oblivion. En Knights of the Nine deberemos localizar los templos de cada una de las nueve deidades de Tamriel, para localizar las reliquias demandadas.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 13 usuarios registrados y 38 invitados.
415 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García