Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Virtua Fighter 5

PlayStation 3


Lucha

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Sega-AM2

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
83,00

Avance

Impresiones Jugables: Virtua Fighter 5

La archiconocida saga de lucha de Sega se aventura en la nueva generación con buen pie.

Por Mario Munera Rodríguez | Publicado el día 06/03/2007 17:41

Poco falta para la salida de PlayStation 3 en nuestro mercado y en VicioJuegos.com y gracias a la amabilidad de Sega España que nos presentó sus próximas novedades para la nueva consola de Sony, al fin hemos podido probar algunas de ellas, entre las cuales se encontraba el título que hoy nos ocupa. Así, hemos tenido la oportunidad de probar Virtua Fighter 5, la famosa saga de lucha de Sega que con esta entrega llega ya a su quinta versión, que no es sino una conversión del propio juego ya aparecido en recreativa y que en Japón se está convirtiendo en uno de los títulos más vendidos de PlayStation 3 hasta el momento y del cual os traemos nuestras primeras impresiones a los mandos del Sixaxis.

Lo primero que podemos observar en el juego es lo cuidados que están los menús con multitud de opciones de configuración y demás con los que Sega parece haberse tomado especial empeño. El abanico de luchadores que dispondremos en esta versión es de diecisite más dos nuevos. Ya en el modo arcade y una vez elegido uno de ellos nos daremos cuenta en la propia lucha del perfecto realismo que se ha logrado tanto en los gestos faciales de los luchadores como en sus vestiduras. La física es prácticamente perfecta y ya sean los típicos volantes de los kimonos japoneses o hasta una simple cinta del pelo, se moverán de manera distinta como consecuencia de todos y cada uno de nuestros movimientos. De esta forma, la realización y las expresiones de todos los personajes rayan lo real, gracias en parte a la gran texturización del juego.

El nivel de detalle visual, es por tanto una de las claves de esta quinta entrega, hasta el punto que los poros de la piel, pequeñas imperfecciones o el propio pelo toman un papel más vital en esta versión y son un verdadero deleite para la vista. Los modelados de los personajes son cuasi perfectos y gozan de una solided muy mejorada conforme a la de anteriores entregas. Los escenarios, que igualmente cuentan con una excelente recreación, son esta vez son más grandes que otras versiones para así paliar el "defecto" y a veces tedioso Ring Out.

En cuanto a la jugabilidad, nos daremos cuenta desde el principio que el juego no consiste, como en otros juegos de lucha, en dar a los botones sin ton ni son. Se necesitarán por tanto, muchas horas de práctica, para lo que contaremos con el Dojo donde poco a poco podremos ir aprendiendo las técnicas de todos y cada uno de nuestros personajes.

Otro de los modos que nos encontraremos será el de Virtua Fighter TV donde podremos seleccionar para ver las escenas pregrabadas del juego, como intros o finales así como repeticiones que tengamos conservadas en nuestro disco duro o por ejemplo hacer uso de la Exhibición donde 2 personajes a nuestra elección lucharán controlados por la propia máquina y en el que podremos ver cuales son las combinaciones de botones que realizan para cada combo de movimientos.

Continuando con las distintas modalidades de juego, también tenemos disponible el modo Quest, uno de los añadidos más interesantes en esta versión que nos situa en una especie de tablero por el que deberemos ir avanzando por los salones que en él se encuentran para batirnos contra la CPU en batallas de distinta dificultad conforme a lo que hayamos avanzado y así poder subir de nivel a nuestros personajes pasando por los Kyu hasta los Dan muy al estilo de Tekken 5 pero con una dinámica diferente. Asímismo también en el modo Quest podremos obtener nuevas prendas para personalizar a los personajes en cuestión por medio del modo Customización.

En conclusión, podemos decir que para el lanzamiento europeo de PlayStation 3, Virtua Fighter 5 se desmarca como uno de los juegos más apetecibles gracias por un lado al gran apartado técnico que luce y por otro, a los nuevos modos como el Quest, que se han incluído en esta versión y que le hacen gozar de una muy buena duración para ser un juego de lucha. Así, PlayStation 3 de momento solo cuenta con Virtua Fighter 5 como exponente del género y cabe comentar que los amantes de los juegos Arcade en general y los de la propia saga en particular estarán de enhorabuena y contarán desde su lanzamiento con un juego que cumple a la perfección con su cometido y que además se oferta como un producto de calidad con el que poder estrenar su nueva consola.
1

Los nuevos modos de juego que se han añadido.


Interesante

El todavía escaso número de luchadores.


Otros avances de este juego:



La nueva generación de la lucha según AM2

satsuinohadou  29/01/2007 14:00 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 16 usuarios registrados y 139 invitados.
449 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García