Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Resident Evil Outbreak

PlayStation 2


Aventura

19 9

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)

Puntuación media
78,00

Avance

Los zombies se apoderan de la red

Capcom se ha atrevido a meterse de lleno en esta primera entrega on line de la saga donde la cooperación es la clave del éxito.

Por Miguel Fernández Ramírez | Publicado el día 14/02/2004 20:13

El tema de las exclusividades puede resultar mucho más lioso de lo que en un principio pueda parecer, y si no, que se lo pregunten a los directivos de Nintendo, que no debieron ver con muy buenos ojos eso de que Capcom estuviera programando una nueva entrega de Resident Evil para la Playstation 2 de Sony. Lo que está claro es que Capcom quería que uno de sus juegos insignia diese el paso hacia el juego on line, y como Nintendo no parece dispuesta a que su consola tenga juego en red, finalmente optaron por trasladar la nueva entrega a Playstation 2.

No estamos ante una secuela propiamente dicha, digamos que se trata de una aventura complementaria de la saga. La mecánica sigue siendo la misma, una aventura con vistas en tercera persona donde será necesario resolver puzzles de lo más variados mientras intentamos evitar que cientos de Zombies y otras criaturas no menos peligrosas acaben con nosotros. La ciudad de Raccon City vuelve a ser el escenario de la aventura. La acción nos devuelve al origen de todo, cuando el Virus-T comienza a apoderarse de los habitantes, solo que esta vez no controlaremos a ninguno de los personajes aparecidos en anteriores entregas. Ahora se juega bajo el punto de vista de 8 de los pocos supervivientes que aún no han sucumbido al "mortífero" virus. Todos ellos tienen un solo objetivo: salir de esa maldita ciudad sin morir en el intento. A nosotros nos toca elegir con cual de los 8 supervivientes queremos jugar. Hay un poco de todo, un policía (clavado a Tom Cruise), una camarera, una periodista o un simple empleado de metro. Cada uno de ellos goza de ciertas habilidades que los demás no poseen.

La clave está en la colaboración
Si ya has jugado a las anteriores entregas, especialmente Resident Evil 2, seguramente te habrás preguntado por qué puñetas los personajes que tú no controlas tienden a irse por su cuenta a todas partes dejándote solo una y otra vez, cuando hay más posibilidades de éxito yendo todos juntos. Esto no ocurre en "Outbreak". Ya sea jugando off-line u on line estaremos siempre acompañados de otros personajes con los que deberemos cooperar para poder avanzar. Sí, sí, habéis leído bien, la cooperación es fundamental. Aquí, y a diferencia de las otras entregas, resultará prácticamente imposible acabar el juego sin unir las habilidades de todos los personajes. Esto no implica que si te apetece, puedas hacerle la puñeta a tus compañeros, ya que hay zonas donde se les puede poner obstáculos para impedir su avance. Tu sabrás lo que quieres hacer.

Si jugamos sin conectarnos a Internet, nos encontraremos con otros dos personajes que elegirá la consola en función del que tu hayas elegido con el fin de garantizar un equipo equilibrado. En ningún momento tendremos control sobre ellos, actúan siempre por su cuenta, nuestras acciones con ellos se limitan a pedirles ayuda ya sea para que nos curen, o para unir fuerzas para salir de alguna situación.

Pero la verdadera esencia de "Outbreak" se encuentra en su juego on line. Ahora serán tres y no dos los personajes que nos acompañen durante la aventura, con la peculiaridad de que ahora jugamos junto con otras personas desde sus casas, aunque si no se conectan cuatro personas, la consola tomará el control de uno de los personajes. Hay que aclarar que las posibilidades de comunicación con estas personas son casi tan limitadas como cuando se juega off line. Todo se limita a mover el stick derecho del Dual Shock para decir cosas tan sencillas como 'Gracias', 'Ayuda' o 'Venid'. No existe comunicación por voz ni escrita como ocurre en juegos como Socom, así pues, será difícil saber si estamos tratando con una persona o la consola. En ese sentido, R.E. Outbreak funciona a contracorriente de la mayoría de los juegos on line, donde la comunicación entre los jugadores es fundamental. Precisamente es una de las ventajas del juego en red frente al tradicional.

Podemos elegir entre 8 personajes. Kevin es igualito a Tom Cruise

La colaboración entre los personajes será crucial para concluir el juego con éxito

Una vez más, Raccon City vuelve a ser el escenario del juego
1 2 »

Otros avances de este juego:



El Virus T se paseará por Internet

jredfield  08/11/2003 13:26 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 12 usuarios registrados y 59 invitados.
416 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García