Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

After Burner: Black Falcon

PlayStation Portable


Variedades

1

Europea

Desarrolladoras/s

Planet Moon Studios

Productora/s

Sega

Puntuación media
75,00

Avance

El F-14D Tomcat vuelve a despegar

Planet Moon Studios devuelve a la vida a la mítica franquicia After Burner, esta vez para PlayStation Portable

Por satsuinohadou | Publicado el día 08/03/2007 14:11

Planet Moon Studios, la compañía californiana formada por excomponentes de Shiny que estuvieron implicados en el desarrollo de MDK, es el equipo escogido por SEGA para devolver a la vida a la mítica franquicia After Burner. Confirmado el pasado 10 de octubre de 2006, After Burner: Black Falcon actualizaría la fórmula de la exitosa recreativa con cabina, volviendo a incidir en los combates de cazas, aunque revisando algunos aspectos del título para adaptar la experiencia de juego a una plataforma portátil de nueva generación.

Las premisas de este nuevo título serían la personalización de 19 cazas reales, un modo historia por campañas, así como diversas modalidades multijugador ad hoc, tanto cooperativas, como competitivas. Todos estos argumentos debían posibilitar que Afterburner volviera a la senda del éxito, tras un paréntesis demasiado prolongado en el que el protagonismo en este género de juegos de combates aéreos ha recaído en la franquicia de Namco: Ace Combat.

El argumento del título se centra en el acto de infiltración de una célula terrorista conocida como Black Falcon en una instalación de alto secreto de la CIA. Black Falcon robará trece cazas que deberán ser recuperados antes de que puedan ser colocados en el mercado negro a otros grupos terroristas. Como miembro de un grupo militar clasificado, deberemos emplear una serie de cazas como el F-14D Tomcat, el F-15E Strike Eagle, el F-22 Raptor, para localizar y destruir a los terroristas mediante unas batallas aéreas a toda velocidad.

El enfoque de After Burner: Black Falcon sigue siendo plenamente arcade, así que no esperéis un alto componente de simulación, así como tampoco complicados controles. Tanto el manejo de los cazas, como el control de la cámara están diseñados para facilitar el que podamos involucrarnos en la acción de la forma más cómoda y rápida posible, al igual que ocurría en las míticas recreativas.

De esta forma controlaremos el movimiento del caza con el stick analógico, mientras que los botones frontales servirán para manejar las armas y los afterburners, propiamente dichos. Los botones superiores se emplearán para las maniobras, como loops, giros, etc.

Al comienzo del juego podremos escoger entre tres personajes para afrontar el modo campaña, cada uno de ellos con su propia personalidad, bastante definida, y con una serie de misiones y recompensas exclusivas que fomentan la rejugabilidad. Las elecciones de personaje nos permitirán encarnar a Billy "Sonic" Blaze, quien posee un F-15E Strike Eagle, destacando por su velocidad; Harrison "Bull" Duke, quien pilotará un F/A-18E Super Hornet, así como "Shinsei" Rossellini, con su F-14D Super Tomcat, muy equilibrado en materias de velocidad y potencia.

Cada héroe dispondrá de una serie de objetivos alternativos que normalmente estarán basados en sus características como piloto, por ejemplo, Sonic deberá completar sus misiones en un tiempo récord, Bull necesitará recoger bastante dinero, mientras que Shinsei tendrá objetivos que rozarán la perfección.

Al ir superando las misiones que se nos propongan, obtendremos dinero que servirá para comprar las actualizaciones de los cazas. Además, conforme vayamos recuperando los diferentes cazas robados, podremos controlarlos, aunque antes deberemos superar unos espeluznantes combates contra estos jefes. Además de las luchas contra los trece ladrones de aviones de alta tecnología, el título nos enfrentará a una serie de jefes intermedios que dificultarán nuestro progreso hacia los objetivos.

Dispondremos de objetivos terrestres, además de los combates aéreos, por lo que nos enfrentaremos también a cruceros, baterías de misiles, tanques. Podremos mover la retícula del punto de mira cómodamente para fijar blancos, y dispararles los misiles. Este modo Campaña podrá ser jugador en solitario, o en modo cooperativo, con otro jugador.

Para superar cada misión dispondremos de tres vidas, así como un par de puntos de aprovisionamiento de armamento y salud. Según vayamos encadenando cazas derribados, obtendremos bonus como salud, o acción ralentizada temporal para facilitar la destrucción de los siguientes objetivos. Estos bonus deberán ser recogidos, ya que aparecerán en pantalla en unos paracaídas.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 11 usuarios registrados y 97 invitados.
457 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García