Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Medal of Honor Vanguard

Wii



Avance

Primer Vistazo: Medal of Honor Vanguard

La franquicia de Electronic Arts viene a hacer competencia a Call of Duty 3 en Wii. ¿Qué cambios traerá este shooter?. ¡Salte al campo de batalla, cabo, y véalo con sus propios ojos!

Por Rodrigo Aliende | Publicado el día 12/03/2007 20:26

Medal of Honor es, junto a Brother in Arms y Call of Duty, la saga de guerra más conocida de los videojuegos. Call of Duty ya ha hecho presencia en el catálogo de salida en Wii, y ahora, Electronic Arts quiere demostrar qué franquicia es la mejor para el innovador mando de Wii. Sin embargo, EA no ha apostado por un juego que aproveche en exclusividad el Wii mando, ya que Vanguard es un port de la versión de PS2.

En Medal of Honor Vanguard encarnaremos al cabo Frand Keegan, miembro de la 82 División Aerotransportada que asaltó las costas de Sicilia y atacó al ejército nazi en la Segunda Guerra Mundial. En los comienzos de todas las misiones, nos tiraremos en paracaídas, una novedad muy interesante y que puede dar mucho juego.

Vanguard está basado en una mezcla de acción real con una narración al estilo documental, la mayoría de estas escenas en blanco y negro, mientras los protagonistas del suceso explican lo acontecido. El título comienza con la 82 División Aerotransportada preparándose para el combate y el cabo Keegan, el protagonista, narra los hechos sobre una antigua secuencia de vídeo: "Por un extra de 50 dólares por mes, formaríamos parte de un gran experimento americano en el campo de guerra", relata. El título abarcará en total cuatro operaciones completas: Operación Husky, Neptune, Varsity y Market Garden. Cuando el juego empieza, se nos ofrece una vista de por dónde descendieron los miembros de la 82 en la vida real, los mismos lugares por donde nosotros también bajaremos.

Cada misión abrirá con una caída en paracaídas. Junto a nuestro equipo descenderemos e intentaremos llegar sanos y salvos al campo de batalla. Por supuesto, cuando comencemos y seamos unos simples novatos, únicamente tendremos que ir de un punto A a un punto B, sin otra mayor dificultad que dirigir el paracaídas, aunque posteriormente el inicio de cada misión será mucho más complejo y vital para el desarrollo de la misma, lo que también le dará al juego una gran dosis de rejugabilidad.

El control de paracaídas, como era de esperar, será muy intuitivo y aprovechará al máximo el Wii mando. Comenzamos sosteniendo el Wii mando y el nunchuk a la misma altura, como si nos agarrásemos a las correas del paracaídas. Para ganar velocidad, impulsamos ambos mandos hacia delante y el viento hará el resto; por el contrario, si lo hacemos hacia atrás, la velocidad aminorará. También es posible manejar las correas independientemente una de otra, provocando así giros descendentes hacia los lados. Las secuencias en paracaídas por los general durarán algo menos de un minuto, y nos ofrecerá una vista interesante del campo de batalla para planear nuestra estrategia.

Una vez tocamos tierra, la acción se torna en un modo más tradicional, a primera persona, como cualquier otro shooter de guerra. En este caso, el control es muy similar al de Call of Duty 3, aunque se ha prestado más atención a la precisión con el mando. Nos moveremos con el stick analógico del nunchuk y apuntaremos con el Wii mando. En Electronic Arts, también han decidido dar más variedad a los jugadores más exigentes, permitiendo una mayor personalización en cuanto a los controles del juego. Ahí no queda la cosa, porque, para los más novatos, la retícula se mantendrá en lo mayor posible en el centro, sin irse demasiado alto o bajo. En la práctica, esta opción hace que el juego sea un poco más lento (no nos referimos a caídas del framerate), aunque los que lo necesiten podrán sacrificar ligeramente la fluidez. Otra novedad en cuanto al control que no encontrábamos en Call of Duty 3 era la opción de saltar pulsando arriba en el pad (a no ser que haya un enemigo cerca, entonces le golpearemos).

En Vanguard habrá una gran variedad de armas, desde rifles francotiradores a ametralladoras automáticas, aunque no podremos controlar vehículos. Según EA, decidieron no incluirlos para centrar toda la acción en ir a pie. También tendrá un modo multijugador para cuatro jugadores a pantalla partida, con los modos de juego típicos: deathmatch, capturar la bandera, rey de la colina, etc.

En definitiva, Electronic Arts pretende otorgar un punto de vista distinto frente a lo que estamos acostumbrados, con unos intensos y esenciales comienzos de misión. El control también se ha visto depurado para una mayor precisión y que se adapte a cualquier tipo de jugador. Además, gráficamente será mucho más superior que los juegos que hemos podido ver en el catálogo de salida, con animaciones fluidas, efectos fotorealistas y una gran variedad de armas perfectamente recreadas.
1

Control depurado frente a Call of Duty 3, el paracaídas, y gráficamente superior.


Prometedor

Desgraciadamente, es una conversión de PS2.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 9 usuarios registrados y 119 invitados.
407 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García