Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Need For Speed: Carbono

PlayStation 3


Conducción

6 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

EA Canada

Productora/s

Electronic Arts (EA)

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)

Puntuación media
68,00

Avance

Las carreras nocturnas se estrenan en PS3

La saga Need for Speed se estrena en Playstation 3 con el último capítulo aparecido hasta el momento.

Por Víctor B. | Publicado el día 14/03/2007 22:30

A pocos días del lanzamiento europeo de Playstation 3, en Viciojuegos.com seguimos avanzando los primeros títulos que acompañarán a la nueva consola de Sony. Entre ellos se encuentra Need for Speed: Carbono, "enésima" versión del título de Electronic Arts que, fiel a la tendencia de la saga en los últimos años, ya hizo aparición las últimas navidades en multitud de formatos de la pasada y nueva generación (concretamente en PC, Xbox 360, Playstation 2, Wii, Nintendo DS, GBA, PSP y móviles). La versión para Playstation 3 será por tanto la última en llegarnos, pero lo hará cargada de todas las novedades que han convertido en un éxito a este último capítulo de la saga en el resto de formatos.

El desarrollo de esta entrega para PS3, evidentemente, seguirá una línea similar a la marcada por la notable versión que ya pudimos disfrutar en Xbox 360, especialmente en cuanto al nivel gráfico se refiere. Aquellos que lo hayan jugado en alguna de las versiones de la anterior generación podrán apreciar el notable cambio visual en cuanto a fluidez, detalle de los vehículos y los escenarios, mejora en efectos como la lluvia o las luces, etc. En cualquier caso, el hecho de tratarse no sólo de uno de los primeros juegos de la consola, sino además, ser un título intermedio entre los nuevos y los anteriores formatos, provoca que este NFS: Carbono no vaya a convertirse en uno de los títulos técnicamente más punteros de PS3, pero como decíamos, al menos el cambio ya está ahí y es apreciable.

Jugablemente, la versión de PS3, será prácticamente idéntica a las aparecidas para el resto de consolas. Por tanto el planteamiento principal de esta entrega retoma el estilo iniciado por Most Wanted en el que se vuelven a combinar las persecuciones policiales de los primeros Need For Speed (aunque en menor medida que en el citado antecesor), con multitud de opciones para tunear nuestros coches heredadas desde la subsaga Underground. Como novedad, ahora muchas de las carreras se trasladan a los llamados "cañones"; peligrosas carreteras que pondrán a prueba nuestros reflejos mientras competimos con bandas rivales por dominar la ciudad.

El contar con aliados y formar nuestra banda será una de las principales novedades para los que no hayan probado Carbono en ninguna otra consola. De esta forma, según avancemos en el juego podremos ir sumando conductores a nuestro grupo para que nos ayuden a la hora de ganar carreras y hacernos con la ciudad de Palmont City, la cual se encontrará dividida en una serie de distritos o territorios que podremos ir conquistando. Por lo demás, nos espera todo aquello que ya vimos en Most Wanted y que suele ser habitual en la saga: una considerable gama de vehículos a elegir entre las marcas más prestigiosas y conocidas (estando divididas en tres categorías diferentes: tuning, exóticos y muscle), todo tipo de modificaciones y accesorios para los mismos que podremos ir adquiriendo cuando vayamos ganando carreras (con un grado de personalización muy elevado en esta entrega gracias al sistema Autosculpt), un estilo de conducción arcade (aunque algo más exigente en los cañones), los turbos a través del óxido nitroso, una buena BSO, etc.

¿Novedades? de la versión para Playstation 3

En líneas generales, como ya hemos dicho, la versión para Playstation 3 de Need for Speed: Carbono no va a traer grandes diferencias respecto al resto de formatos. Más allá del aspecto gráfico que como ya hemos visto será cercano al de la versión para Xbox 360, los programadores del juego no han incluído prácticamente ninguna novedad jugable para esta versión a pesar del retraso. Y es que no hay que olvidar que si Playstation 3 hubiera llegado a tiempo las pasadas navidades, el juego probablemente estaría listo y no hubiera experimentado el actual retraso hasta marzo.

Quizá el añadido más relevante de esta versión es una pequeña función añadida al Sixaxis, con la que se nos permite hacer un uso complementario al control analógico a la hora de coger las curvas gracias al sensor de movimiento que incorpora el nuevo controlador. Este añadido, que supondrá un leve cambio en el habitual control de los vehículos podrá ser activado o desactivado según nuestras preferencias. Su inclusión viene en parte a compensar la pérdida en cuanto a la vibración del mando que sí se encontraba presente en otras versiones.

Por lo demás, parece que no se han incluído grandes cambios o novedades, aunque como hemos visto, se mantiene intacto todo aquello que ha hecho de esta entrega un éxito en el resto de formatos. Al menos, si hay algo de lo que podrá presumir esta entrega para Playstation 3 respecto a las versiones aparecidas para la pasada generación es que promete una serie de mejoras como el hecho de mantener una excelente calidad gráfica en el modo para dos jugadores a pantalla partida, y la inclusión -como ya sucediera en Xbox 360- de modo multijugador online que nos permite disfrutar de varias modalidades (carreras, persecuciones, etc.) en compañía de hasta ocho jugadores.

En definitiva, NFS: Carbono está prácticamente listo para comenzar la andadura de esta popular saga en Playstation 3. Lo hará el próximo día 23 de Marzo acompañando a la nueva consola, convirtiéndose a priori, en una buena opción para los fans del tuning y la conducción, especialmente para aquellos que no hayan podido disfrutarlo en ninguna de las versiones ya aparecidas para otras consolas.
1

Grandes posibilidades de personalización, mejora gráfica, modos multijugador, etc.


Interesante

Llega meses después respecto al resto de versiones, pero sin prácticamente novedades.


Otros avances de este juego:



Una nueva temporada de carreras

PalmaSoft  08/08/2006 00:51 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 47 invitados.
397 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García