Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Colin McRae Rally 04

PC


Conducción

1

No definida

Desarrolladoras/s

Codemasters

Productora/s

Codemasters

Distribuidoras/s

Codemasters


Avance

¡¡Trata de arrancarlo!!

Vuelve el mejor simulador de rallies en PC a subsanar cualquier 'herida' causada por su predecesor.

Por Musashimaru | Publicado el día 16/02/2004 17:47

Hace menos de un año que la tercera entrega de la saga de este conocido piloto de Rallies llegó a nuestros compatibles, aunque con medio año de retraso con respecto de las versiones de consola. Cuando este salió a la venta ya estaba en desarrollo esta cuarta entrega.

Hablar de esta saga es hablar del rey de los juegos de rally en PC, gracias a la gran calidad que atesora, aunque también es debido a que no tiene mucha competencia dentro de esta plataforma, ya que en las consolas hay algo más de competencia.

La primera entrega era una autentica maravilla, y significó cierta revolución en el género de los rallies, con una buena simulación de la conducción, una buena física de los coches y unos gráficos bastante buenos. La segunda entrega siguió el camino de la primera, pero mejorando considerablemente el apartado gráfico y ajustando sensiblemente su jugabilidad. Y en la tercera Codemasters intentó innovar un poco y nos introdujo en el rol del propio Colin McRae y su Ford Focus y como no mejoró sus gráficos (de 2.000 polígonos se pasó a 14.000 por coche).

Esto de tenerte que centrar en un piloto para correr el mundial de rallies no gustó a todos y por eso Codemasters para este año lo ha suprimido y se nos permite elegir entre el equipo que queremos, el coche que más nos guste o el campeonato que queremos jugar. Para los coches podremos elegir entre más de veinte vehículos diferentes, cada uno con su propia conducción, su sonido característico y su física propia (que promete ser bastante mejor que la anterior). Entre estos coches nos encontraremos con coches con tracción a las cuatro ruedas como el Citroen Xsara o el Subaru Impreza o con tracción a dos ruedas como el Fiat Punto y el Ford Puma. Además de estos veinte coches también habrá vehículos bonus o coches clásicos que habrá que desbloquear. Todos los vehículos contaran con un modelado exquisito.

La principal novedad en la jugabilidad es la posibilidad de hacer pruebas para testear nuevas las piezas para tu coche y así mejorarle tecnológicamente, pudiendo mejorar el motor, los neumáticos, la caja de cambios o los frenos. Si superas la prueba toda esa nueva tecnología quedará a tu disposición para que la utilices en cada carrera.

Poco más podemos decir de la jugabilidad y el control, porque como habréis imaginado no hemos jugado al juego, pero los desarrolladores aseguran que será muchísimo más fácil hacerse al control, eso si, siempre será mejor que tengas un buen volante a mano que controlar los coches con los cursores. Tan solo añadir que sólo contaremos dos puntos de vista desde donde jugar, uno exterior desde detrás del coche y uno interior, desde la cabina, como si lo viéramos desde la vista del conductor. Este segunda vista parece que será bastante mejor que la exterior, ya que oiremos como ruge el motor de verdad y como los efectos climáticos o la arenilla de la carretera golpea contra nuestro coche.

Conducir por la nieve helada augura buenos derrapes.

Desde la cabina parece que conducimos nosotros.

Vete despacio, lo dice la carretera.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 131 invitados.
348 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García