Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Alien Syndrome

PlayStation Portable


Acción, Aventura

1

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Totally Games

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Sega

Puntuación media
45,00

Avance

Primer Vistazo: Alien Syndrome

Totally Games se encarga de devolver a la actualidad el concepto Alien Syndrome, con un Action RPG para PSP y Wii

Por satsuinohadou | Publicado el día 14/03/2007 12:44

En 1987 Sega lanzó un título de acción en el que dos soldados: Ricky y Mary debían lidiar durante ocho niveles contra una invasión alienígena que amenazaba a la humanidad. El objetivo de cada uno de estos niveles era bien sencillo, rescatar a una serie de humanos y conducirlos a la salida, antes de tener que pelear contra el jefe de nivel, una aberración de la naturaleza, que solía destacar por su desagradable aspecto. Alien Syndrome permitía el juego cooperativo para dos jugadores, disponía de una jugabilidad basada en la acción pura y dura, como buen shooter, con recogida de objetos y armas, así como mapas de nivel. Este título de System 16 mostraba unos mapas con una perspectiva elevada, aunque no llegaba a cenital, lo que lo hacía ciertamente personal.

Alien Syndrome aparecería para Master System, Game Gear, NES, así como los ordenadores de la época: Amiga, Atari ST, ZX Spectrum, Amstrad CPC o Commodore 64, resultando un título que tampoco tuvo una repercusión demasiado destacada dentro del catálogo de juegos de Service Games.

Dentro de la política actual de Sega de revivir viejas franquicias, como Altered Beast, Golden Axe, After Burner, también le ha llegado el turno a Alien Syndrome, que sorpresivamente aparecerá para PlayStation Portable y Wii, dos plataformas que a primera vista, e incluso de forma más concienzuda, poco tienen que ver en su filosofía, así como en sus capacidades técnicas. De la mano de Totally Games, y con una fecha prevista de lanzamiento para finales de junio de 2007, este título dará el salto a las 3D, y cambiará drásticamente de género.

Tomando como punto de partida la estética y ambientación que ofrecía el original, y transformando el estilo de la jugabilidad a los tiempos modernos, Totally Games decide crear un Action RPG, que parte desde cero a nivel argumental, a nivel de entornos, personajes o armas, en contra de otras actualizaciones de saga que tienen cierto carácter de reedición con un nuevo motor gráfico en 3D. Pese a todo, se han cogido aspectos como los combates cuerpo a cuerpo, el diseño de criaturas de pesadilla, así como incluso remezclas de temas de la banda sonora original, potenciándolos con una historia más intensa, aspecto de RPGs como la gestión del inventario o la adquisición de objetos.

Aileen Harding será la protagonista del título, y pese a que la humanidad estará de nuevo en peligro, el argumento del título se centrará más en las vivencias de nuestra protagonista, pese a contener algunas referencias a la invasión original relatada en el Alien Syndrome de System 16. De esta forma los desarrolladores tratan de alejarse de los arquetípicos RPGs futuristas, y de manidos argumentos.

Aileen Harding es una teniente de las fuerzas Earth Command, y emprenderá una misión de reconocimiento en principio bastante sencilla. Una nave a priori abandonada ha dejado de responder a cualquier comunicación, por lo que se piensa que es un carguero que se ha estrellado. Cuando Aileen llegue hasta la ubicación de la nave descubrirá que las cosas no son lo que parecen. Nuestra protagonista encontrará extrañas evidencias de formas de vida alienígenas, así como una materia orgánica que cubre los muros de la nave. Aileen deberá emprender una aventura que le llevará por 40 niveles de juego, que irán desde naves, estaciones espaciales, incluso planetas alienígenas.

Indudablemente la versión Wii dispondrá de un sistema de control personalizado a su original sistema de reconocimiento de la posición, el movimiento y la velocidad de nuestros gestos, así como mejoras a nivel técnico como una mayor resolución o animaciones adicionales. Los usuarios de Wii dispondrán también de contenido adicional en forma de posibilidades de la mejora de objetos y personajes. Pese a estos cambios, las principales líneas maestras de la versión Wii serán retenidas en la edición portátil para la consola de Sony, modificando ligeramente la presentación de los entornos para aprovechar la pantalla panorámica de la consola.

El enfoque del título nos presenta el control de un único personaje en una perspectiva elevada de la acción. Tendremos a nuestra disposición más de veinte armas, tanto de combate cuerpo a cuerpo como a distancia. A diferencia de otros action RPGs, en Alien Syndrome, los combates y la habilidad en combate tendrán una importancia vital, debiendo dedicar especial atención a la línea de tiro y a evitar el fuego enemigo. Con cada combate ganaremos experiencia que podremos emplear en mejorar nuestro personaje, a través de una ingente cantidad de opciones. La duración estimada del título se aproxima a las veinte horas.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 150 invitados.
349 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García