Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Hellboy The Science of Evil

PlayStation Portable


Aventura

Europea

Desarrolladoras/s

Konami

Distribuidoras/s

Konami


Avance

Primer Vistazo: Hellboy

Krome Studios prepara para Konami la adaptación a PSP de las aventuras de este histriónico antihéroe

Por satsuinohadou | Publicado el día 14/03/2007 17:11

A finales del presente año tiene prevista su salida en Estados Unidos Hellboy para PlayStation Portable, desarrollado por la compañía australiana Krome Studios, responsables de títulos como Ty the Tasmanian Tiger: Night of the Quinkan, Championship Surfer, King Arthur, The Legend of Spyro: A New Beginning y próximos desarrolladores de Star Wars: The Force Unleashed, o las versiones domésticas de nueva generación de Hellboy.

Hellboy será un título donde predominará la acción sazonada con la atmósfera clásica de la franquicia, así como su sarcástico sentido del humor. Hellboy descubrirá un complot nazi para tratar de dominar el mundo, y deberá enfrentarse a Hermann Von Klempt empleando sus habilidades sobrehumanas para derrotar a las hordas nazis, así como la interacción con los escenarios para aumentar su capacidad destructiva.

No nos encontramos ante una conversión de un título ideado para la nueva generación, como Virtua Tennis 3 o Test Drive: Unlimited, si no que Krome Studios ha decidido crear un juego muy diferente de las versiones PlayStation 3 y Xbox 360, pese a que se respete su trama. La primera diferencia obvia la encontraremos en el motor gráfico del juego, que emplea unas texturas y esquema de colores que acerquen su acabado al del cómic creado por Mike Mignola, y adaptado por Guillermo del Toro al mundo del cine. De hecho este título cuenta con parte del reparto original, tanto la voz de Ron Perlman para todas las versiones, como la dirección creativa de Guillermo del Toro y Mike Mignola. La edición PlayStation Portable modificará la jugabilidad respecto a las versiones domésticas, tanto en el diseño de los escenarios, como en las áreas especiales de combate.

Otra diferencia respecto a las entregas Xbox 360 y PlayStation 3 será la posibilidad de jugar en modo cooperativo online, ausente en el UMD de Konami, aunque parece que si podremos disfrutar de este modo a través de la conexión ad hoc, estando a nuestra disposición como personajes controlables Abe Sapein y Liz Sherman.

Las demos mostradas comienzan con una introducción totalmente cómic, en la que Hellboy deambula por el desierto en busca de un oasis. Comenzaremos a controlar al personaje bermellón en una antigua ciudad oriental, con calles polvorientas. Pronto nos enfrentaremos a un gusano gigante en el interior de un templo, tras derrotar a una serie de enemigos. La mecánica de juego puede considerarse heredada de Devil May Cry, con predominancia absoluta del combate, por encima de la presencia de algunos puzzles, o el empleo de ciertos objetos. El sistema de lucha trata de ofrecer un enfoque ligeramente estratégico que evite convertir al juego en un matamata totalmente lineal, aunque destaca por su clasicismo. Disponemos de un sistema de combos a través de dos botones, permitiéndosenos cargar y encadenar diversos movimientos. Los combos que vayamos logrando se reflejarán en un medidor en pantalla que servirá para calcular el rango y las recompensas al finalizar el nivel. Dispondremos de un inventario donde podremos colocar los objetos más útiles que vayamos encontrando.

Manejaremos a Hellboy exclusivamente con el stick analógico, mientras que los ataques ligeros y fuertes, así como el comando de coger a los enemigos y lanzarlos, estarán configurados de forma similar a los de las versiones domésticas. Deberemos emplear principalmente las habilidades demoníacas del personaje como su fuerza, así como su particular brazo, aunque tambitén tendremos a nuestra disposición armas de fuego, que podrán ser mejoradas con diversos tipos de proyectiles.

Como hemos mencionado anteriormente, el motor gráfico trata de facilitar la visibilidad en la pantalla de la portátil de Sony, con una paleta de colores más brillante que la de las ediciones domésticas. El estilo del personaje y enemigos se acerca más al cómic que al largometraje. Los escenarios no destacan especialmente por su nivel de detalle, aunque por otro lado, el diseño de los jefes si sorprenderá, así como el empleo de efectos durante las batallas. El nivel mostrado poseía un funcionamiento correcto durante la mayor parte del tiempo de la cámara, aunque en ciertos instantes tomaba un ángulo algo forzado. Este motor posee una buena estabilidad en la tasa de animaciones. A nivel de audio la colaboración con Ron Perlman otorgará una mayor personalidad al homónimo de videojuego de Hellboy.

De momento aún es muy pronto para poder juzgar a este título, tanto por sus apartados técnicos, como por la profundidad en el sistema de lucha, y la variedad de objetivos. Aún quedan por detallar y confirmar los apartados multijugador, que no estaban disponibles, pese a todo, las expectativas acerca de este título de Konami son moderadamente elevadas.
1

Una experiencia rápida y directa, acción en estado puro, con colaboraciones de lujo


Prometedor

Técnicamente, de momento, no destaca en exceso, no tiene multi infraestructura


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 192 invitados.
517 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García