Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Fight Night Round 3

PlayStation 3



Avance

K.O técnico

Uno de los mejores simuladores de boxeo se estrena con PlayStation 3, ¿Mantendrá su esencia a pesar del paso del tiempo?

Por José L. Ortega López | Publicado el día 14/03/2007 23:42

La saga Fight Night lleva ya varios años dando lo mejor de sí, hasta el punto que se ha convertido en el simulador de boxeo referente del sector. Pese a que desde sus inicios ya apuntaba buenas maneras, ha sido en la tercera entrega cuando el título desarrollado por Electronic Arts ha comenzado a despuntar. Hace ya poco más de un año desde que Fight Night 3 apareciera en Xbox 360 y PS2. Ahora, 365 días después, le toca el turno a la versión de PlayStation 3, la nueva consola de sobremesa de Sony.

Quizás el paso del tiempo sea uno de los puntos negativos que ofrece el título, no por su calidad gráfica, que es sin duda de lo mejorcito que podremos disfrutar en la primera hornada de juegos, sino por su precio, ya que Fight Night se encuentra a precio reducido en las dos versiones en que apareció, y que pese a que ofrezca algún leve retoque y el hardware para el que ha sido adaptado sea totalmente distinto, 69,95 euros se nos antojan algo excesivos.

Como ya hemos comentado, Fight Night Round 3 contará con un apartado técnico que quita el hipo, con unos gráficos llenos de detalles que saltan a la vista con tan solo ver las imágenes. Apreciarlo en movimiento es toda una delicia. A destacar sin ningún lugar a duda el diseño de los personajes, fotorrealismo como pocas veces hemos visto. Además, a medida que avanzan los combates se notarán los desperfectos en los rostros de éstos, con magulladoras, brechas o saltos de sudor al recibir un impacto. Los escenarios donde tienen lugar los enfrentamientos también aportan una gran sensación de viveza, con banderas ondeando y el público animando con unos movimientos bastante correctos. Los pocos fallos que se apreciaban en la versión de Xbox 360 han sido subsanados prácticamente al completo.

El título contará con varios modos de juego. Comenzando por una exhibición en la que podemos elegir ponernos en la piel de cerca de 30 púgiles reales, ya sean clásicos o actuales. Entre ellos podemos encontrar leyendas vivas como Mohhamed Alí, Oscar de la Hoya o Evander Holyfield.

Por otro lado contamos con el Modo Carrera, apartado en el que sin duda más horas de diversión van a gastar los usuarios que adquieran el título. El objetivo es crear un boxeador desde cero, ganarse el respeto y llegar al punto álgido para conventirse en una leyenda y así escribir su nombre con letras de oro. Un dato importante a añadir es que, gracias al completísimo editor que posee Fight Night, podremos crear un púgil a nuestro gusto debido a la cantidad de posibilidades inmensas que ofrece. Además de los combates, para ir cogiendo experiencia en el ring habrá unos entrenamientos bastante entretenidos, évantar peso, aprender golpes o simplemente golpear a un saco son algunas de las múltiples opciones que tendremos.

Donde también se pueden invertir bastantes horas es en el modo online, en el que se podrán disputar combates con cualquier jugador del mundo. Además habrá un ránking gracias al que nos haremos una idea del nivel al que estamos para así poder acceder al difícil número uno del mundo.

El control es de lo más sencillo ya que con la simple combinación de dos o tres botones podremos realizar golpes que dejarán noqueado a nuestro adversario. Para los más puristas, el sistema denominado por EA como Total Punch Control System gracias al cuál manejamos todos los movimientos del personaje con los dos sticks analógicos sigue presente, y con algo de práctica puede ser muy útil y efectivo.

Fight Night Round 3 es quizás uno de los mejores títulos deportivos que encontraremos el día del lanzamiento de la nueva consola de Sony. Visualmente sublime y con un Modo Carrera que nos tendrá pegados a la pantalla durante horas son sus mayores alicientes.
1

Su calidad gráfica. El Modo Carrera.


Prometedor

El precio de lanzamiento a pesar de llevar un año a la venta en otras plataformas.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 129 invitados.
400 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García