Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pokémon: Edición Diamante

Nintendo DS


Rol (RPG)

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Game Freak

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
82,00

Avance

Impresiones Jugables: Pokémon Diamante japonés

Jugamos ocho horitas a la nueva entrega de la saga rolera de Game Freak, te contamos nuestras sensaciones

Por satsuinohadou | Publicado el día 19/03/2007 14:15

Pese a que prácticamente dentro de un mes aparecerá en Estados Unidos el dueto de nuevos Pokémon de la serie principal rolera de Game Freak, a saber: Pokémon Diamante y Pokémon Perla, hemos querido actualizar nuestras informaciones acerca de estos títulos, obtenidas esta vez de una partida de unas ocho horas con la versión japonesa de Diamante.

Indudablemente hemos encontrado inevitables dificultades de idioma, que limitan la percepción del argumento, aunque como sabéis, en esta serie es un apartado muy secundario, y hasta cierto punto bastante reiterativo. Queremos resaltar que pese a encontrarse en un correcto japonés, la navegación por el juego, la resolución de puzzles, la utilización de habilidades y objetos, es tan sumamente similar a las versiones Rubí/Záfiro/Esmeralda, que cualquier fan de la franquicia no necesitará, salvo para detalles puntuales, una traducción a un idioma inteligible, algo que comienza a dar los primeros detalles acerca de la renovación de estas nuevas versiones.

En el presente avance, más que volver a pasar revista de forma intensiva a todas las características del juego, queremos relataros las sensaciones durante estas primeras ocho horas de juego.

El primer detalle que queremos resaltar del juego es la cabezonería de Game Freak a la hora de incluir ranuras de salvado, de nuevo sólo una, lo que impide que dos personas puedan disfrutar del mismo cartucho. Entendemos que puedan encontrarse motivaciones mercantilistas detrás de esta limitación, pero desde VicioJuegos no podemos entender como en el ańo 2007, seguimos encontrando un cartucho, o en este caso tarjeta, donde sólo se permite salvar una única partida.

El inicio del juego nos presentará al profesor Rowan, quien nos resolverá una serie de dudas acerca del control, y nos permitirá seleccionar a nuestro personaje, escogiendo entre un varón o una fémina. Una vez otorgado un nombre a nuestro entrenador, deberemos hacer lo propio con nuestro rival.

La acción comenzará el Twinleaf Town, donde podremos ver un reportaje en televisión acerca de la presencia de un Gyarados rojo en una montańa. Tomaremos el control de nuestro personaje en su habitación, donde encontraremos una Wii. Una vez que descendamos a la planta baja de nuestro hogar, y tas una breve conversación con nuestra madre, deberemos buscar al rival, quien también vive en la misma villa. Tras un breve diálogo, nuestro rival saldrá corriendo, y deberemos dirigirnos a la ruta 201 para encontrarle. Nos internaremos en un bosque, y al acercarnos a un pequeńo lago encontraremos al profesor Rowan, así como Hikari, quienes se encuentran en una animada y privada conversación. Ambos saldrán escopetados, olvidando el maletín del profesor, al que nos acercaremos para satisfacer nuestra curiosidad. Pronto seremos atacados por un Pokémon salvaje, y tendremos que abrir el maletín y escoger uno de los tres Pokémon que se encuentran en su interior.

Deberemos escoger entre Naetoru, una tortuga, Hikozaru, un mono que posee ataques de fuego, o el Pokémon de agua, Pocchama, un pingüino. En nuestro caso nos decidimos por el simio, con el que combatimos al Mukkuru de nivel 2. Tras este primer combate Hikari recogerá el maletín, y deberemos dirigirnos a nuestra casa, donde nuestra madre nos otorgará las clásicas zapatillas con las que por fin podremos correr, y dirigirnos a la ciudad de Masago.

Dentro de esta ciudad de Masago encontraremos a Hikari, quien nos dirigirá hacia el laboratorio del Profesor, quien nos otorgará de forma oficial el Pokémon que escogimos en nuestro primer combate. Rowan nos pedirá que viajemos por el mundo de Sinnoh para catalogar sus Pokémon gracias a la nueva Pokedex.

En Masago encontraremos tiendas habituales como el Pokémon Center o el Mercado Pokémon, donde podremos curar a nuestras criaturas, así como comprar los clásicos objetos y Pokéball que almacenaremos en nuestro inventario.

Tras volver a nuestra pequeńa villa, nos internaremos en la ruta 202, donde Hikari nos mostrará los entresijos de la captura de Pokémon, y nos ofrecerá cinco Pokéball. Una vez llegados a este punto, podremos empezar a explorar el entorno, aunque como siempre, con las limitaciones de personajes que no nos dejarán avanzar a ciertas rutas, la presencia de rocas que no podremos mover o romper, hierbas que no podremos cortar, o superficies acuáticas que no seremos capaces de atravesar, al menos de momento.

Nuestro próximo destino será la ciudad de Kotobuki, donde encontraremos una escuela de entrenadores Pokémon, así como a nuestro rival, al que le entregaremos un paquete con dos mapas. Nos citaremos en la ciudad de Kurogane, donde se encuentra el primer gimnasio, y por lo tanto, el primer líder al que deberemos derrotar.
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



La nueva generación: Pokémon Diamante

satsuinohadou  09/08/2006 13:21 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 12 usuarios registrados y 100 invitados.
394 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García