Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

God of War II

PlayStation 2



Avance

Ira divina

El estudio de Santa Mónica de Sony vuelve a la carga con la secuela de uno de los juegos de acción más aclamados de la historia, te contamos los detalles de la nueva aventura de Kratos

Por satsuinohadou | Publicado el día 20/03/2007 14:12

El próximo 18 de abril, según reza el último plan de lanzamientos de Sony, llegará a nuestro país God of War II, secuela del excepcional título de acción lanzado por SCE Studios Santa Monica en el año 2005. Aclamado por la prensa estadounidense como uno de los mejores juegos de acción de la historia, esta secuela tratará de pulir y mejorar todos y cada uno de los aspectos del original, una tarea sin duda titánica.

Los avatares del destino han querido que God of War II sea uno de los últimos títulos emblemáticos de la mítica 128 bits de Sony, ya que tras la salida de Final Fantasy XII, el juego de SCE Studios Santa Monica se sitúa como quizás el último bombazo mediático de una consola que podría quedar en un segundo plano de importancia, al menos de cara a apoyos, por parte de la propia Sony. La llegada esta misma semana de PlayStation 3 a nuestro continente, el anuncio de nuevas entregas de series míticas en el panorama de PlayStation 2 para su sucesora, no hace si no remarcar que nos encontramos ante el final de uno de los sistemas más exitosos de la historia del sector. Todo dependerá de los esfuerzos que Sony quiera destinar a esta consola, aunque la competencia que tendrá que afrontar PlayStation 3 en los próximos años no nos hace ser demasiado positivos al respecto.

El argumento de God of War II sitúa a Kratos como nuevo dios de la guerra, sucediendo a Ares. Insatisfecho, pese a su nueva posición, Kratos comandará al ejército espartano asaltando y conquistando ciudad a ciudad, expandiendo los límites del mundo conocido. Esta actitud le valdrá fuertes enemistades, como las de Atenea y Zeus. La diosa de la sabiduría asaltará a Kratos a la puertas de Rodas, recomendándole cesar sus actividades destructivas si no quiere desatar la ira del resto de los dioses. Atenea remarcará que Kratos le debe su trono, algo que no le sentará demasiado bien a nuestro protagonista, quien replicará diciendo que no le debe nada. Kratos descenderá a Rodas, y pronto será perseguido por el famoso Coloso, que ha cobrado vida, teniendo que enfrentarle para evitar una muerte segura.

Kratos será asaltado por Zeus, quien le ofrecerá ayuda, gracias a una espada en la que podrá imbuir su poder para derrotar al coloso. Kratos conseguirá herirle de gravedad, pero pronto se dará cuenta de que se ha convertido en un mero mortal, pereciendo ante la caída del Coloso. Zeus no le ofreció su ayuda de forma sincera, si no que planeaba deshacer el entuerto creado por su hija. El dios de dioses le dará el toque final, y Kratos llegará al Hades, lugar donde viajan todos los muertos. Allí será rescatado por Gaia, una de los titanes, quien le pedirá que se encamine a las Islas de la Creación, donde se encuentra el templo de las Hermanas del Destino, allí podrá viajar en el tiempo y cambiar su fatal destino. Por desgracia, este templo se encuentra más allá de cualquier distancia razonable.

Estos viajes en el tiempo nos permitirán comprobar la historia del propio Zeus, y nos llevarán al conflicto que enfrentó a los titanes con el Olimpo, conocido como la Gran Guerra. Kratos tratará de ganarse el apoyo de los titanes en su lucha contra Zeus. Gaia le contará como Kronos ordenó que se sacrificaran todos los bebés, y como Zeus consiguió eludir el fatal destino alterando los acontecimientos y provocando la caída de los titanes.

De esta forma comenzará la aventura más épica de Kratos, que le llevará a superar pruebas de pesadilla, exprimiendo sus habilidades para conseguir realizar una tarea que probablemente ni Hércules pudiera haber acometido.

Como pudiera ocurrir en algunos títulos de la serie Metroid, Kratos comenzará esta secuela con todos sus poderes, aunque tras los hechos relatados, perderá prácticamente todos y cada uno de los mismos, quedando reducidas sus habilidades mágicas y con la espada al mínimo, así como su nivel de salud y de poder mágico. En esta secuela, al poder permitirse los desarrolladores centrarse en los contenidos del juego, más allá de crear un motor de juego de nueva generación, notaremos como detalles como la historia y personajes mitológicos que hacen su acto de aparición, están más trabajados, ofreciendo un acabado más satisfactorio aún que el original. Encontraremos en el juego a personajes como Perseo, quien en la versión original posee la voz de Harry Hamlin, de Furia de Titanes, Ícaro o el propio Zeus. Para aquellos estudiosos de la mitología griega, debemos recalcar que nos encontramos ante un título de acción, por lo que se han tomado ciertas libertades y podríamos encontrar ciertos aspectos no demasiado precisos.
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



Primer Vistazo: God of War II

satsuinohadou  21/07/2006 11:57 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 23 invitados.
515 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García