Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

R: Racing

Xbox


Conducción

2

No definida

Desarrolladoras/s

Namco

Productora/s

Namco

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)


Avance

Buscando un lugar en el mundo

Namco cambia totalmente de registro, con un simulador de conducción que sustituye a la afamada saga Ridge Racer, perdiendo sus derrapes, música techno y frenética jugabilidad, ¿lamentará el cambio?

Por satsuinohadou | Publicado el día 17/02/2004 10:40

Mayo de 2003 fue la fecha elegida por Namco para revelar lo que hasta el momento se había conocido como Ridge Racer VI. Esta saga de juegos de carreras arcade con mecánica de check points había tenido un enorme éxito desde su salida al mercado recreativo, y posteriormente acompañando el lanzamiento de PlayStation con un título que rompió moldes y comenzó la fiebre por los arcades de carreras polígonales, con un éxito mayor que el obtenido por Sega con el pionero Virtua Racing.

Posteriormente vendrían nuevas entregas como Ridge Racer Revolution que mejoraba ciertos aspectos, Rage Racer, entrega diseñada exclusivamente para consola, que no tenía nada que ver con Rave Racer, que por entonces pasó sin pena ni gloria por los salones recreativos, y que seguía retomando la mecánica de tres o cuatro circuitos con diferentes trazados, que en función de la prueba se veían modificados, abriendo o cerrándonos algunos caminos, además de incluyendo los habituales circuitos espejos.

La última entrega en aparecer para PlayStation fue Ridge Racer Type 4, que apostaba por una enorme calidad gráfica, así como por una increíble cantidad de coches (ficticios, como era habitual en la saga), aunque no se diferenciaban en exceso entre ellos. Incluía un modo historia en el que entrábamos a formar parte de una de las cuatro escuderías disponibles, que nos ponían al volante de unos bólidos que se diferenciaban por su control más orientado al derrape o al agarre. El juego perdió parte del espíritu arcade al pasar a un segundo plano los famosos derrapes de la primera entrega.

Con el nacimiento de PlayStation 2, Namco no dejó pasar la oportunidad de volver a dar el primer golpe en un sistema de Sony, aunque en este caso el resultado fue muy distinto. Programado deprisa y corriendo, con una calidad más que discutible, nos encontramos con un título que no explotaba para nada las características técnicas del nuevo sistema, palidecía al lado de la otra creación de Namco para PS2 (Tekken Tag Tournament). Se trató de un juego que pretendía retomar el espíritu arcade de las primeras entregas, en unos momentos en los que el género estaba dominado por títulos con una jugabilidad mucho más profunda como los magníficos Gran Turismo de Polyphony. Además su control dejaba bastante que desear, y tanto el número de coches como de circuitos eran a todas luces insuficientes. Mientras TTT poseía un overscan y antialiasing a pantalla completa que hacían la versión PAL bastante atractiva, aunque no podíamos disfrutar de la velocidad completa de la versión NTSC al encontrarse el título a 50 hz y sin ver su velocidad aumentada, este Ridge Racer V poseía unas inmensas franjas que deformaban por completo el aspecto del título, que por otra parte, como ya os hemos comentado no destacaba por su calidad, ya que títulos como F-355 de Sega, o Metropolis Street Racing de Bizarre lo dejaban en ridículo.

Por ello, los programadores de Namco se tomaron bastante tiempo para este nuevo Ridge Racer, y pasaban los meses sin recibir ninguna clase de información. Finalmente en el E3 de 2003, Namco reveló un título que no tenía nada que ver con el pasado de la saga, y finalmente, no se le considera parte de ella. Coches reales, circuitos reales, pruebas de rally, de GT, alejan a este título de la sencilla mecánica de check points, y del uso indiscriminado del derrape. Pasemos a comprobar todo lo que Namco ha preparado para intentar recuperar el prestigio perdido en el mundo de los arcades de coches, tras haberse centrado en el mundo de las dos ruedas con tres entregas de la saga MotoGP.

El propósito de Namco para esta entrega era crear una experiencia de juego mucho más profunda. Para ello, han establecido un modo historia llamado Racing Life, que mediante secuencias cinemáticas, nos irá introduciendo en la piel de dos pilotos femeninas que luchan por alcanzar la gloria en el mundo de las carreras. Rena será nuestro personaje, y asistiremos a su carrera a través de 14 capítulos. No es excesivamente innovador, ya que el propio Ridge Racer Type 4 tenía un amago de este modo, así como títulos posteriores como Racing Evoluzione o Pro Race Driver de Codemasters.

Otros modos de juego incluidos serán los sempiternos Time Attack, Arcade y Versus. Además se está poniendo un énfasis especial en lo que Namco ha denominado New Interactive Driver AI System, para intentar crear unas carreras más competitivas y realistas (algo así como la piedra filosofal del género, ya que todas las compañías prometen en sus nuevas creaciones lo mismo).

Como véis el aspecto es más de GT que a lo que nos tenían acostumbrados

Los rallies también tendrán su cabida

Ejem, esto no era un título de coches

Los coches reales al asalto, atrás quedaron las creaciones de los programadores
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 181 invitados.
460 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García