Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Wario: Master of Disguise

Nintendo DS


Plataformas

8 3

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Suzak

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
61,50

Avance

Impresiones Jugables: Versión final americana

Le echamos el guante al nuevo Wario de DS, una original aventura plataformera desarrollada por Suzak

Por satsuinohadou | Publicado el día 21/03/2007 13:48

Obsesionado por las riquezas, Wario observaba absorto un aburrido programa televisivo, donde un renombrado ladrón: Silver Zephyr, iba a mostrar su habilidad innata para conseguir obtener tesoros de enorme valor. Ni corto ni perezoso, nuestro altruísta anti-héroe decide quitarle el protagonismo al Conde Cannoli, la verdadera identidad de Silver Zephyr, arruinándole su entrada en escena en un nuevo episodio de este serial televisivo. La invención de un misterioso casco que permite a Wario introducirse en la televisión, hace posible que de inmediato nuestro barrigudo protagonista pueda caer literalmente encima de Zephyr, robándole una varita mágica que permitirá a Wario hacer realidad sus más íntimos deseos.

Este es el sencillo arranque argumental de Wario: Master of Disguise, el nuevo título protagonizado por Wario para Nintendo DS, en el que se aleja de la mecánica de microjuegos en favor de un desarrollo de aventura con tintes plataformeros, que toma el relevo de la habitual franquicia Wario Land, de momento inédita en Nintendo DS. La obtención de Goodstyle, la elegante y educada varita que posibilitaba que el mediocre Conde Cannoli se transformara en Silver Zephyr, marcará totalmente el desarrollo del juego, ya que permitirá que Wario pueda obtener unos disfraces que le otorgarán habilidades distintivas que serán imprescindibles para navegar por los diferentes escenarios.

Cannoli no se quedará de brazos cruzados, y reclamará su varita, una posesión familiar que ha pasado generación a generación durante los últimos siglos, convirtiéndose de esta forma en nuestro alter ego. A lo largo del presente avance te contaremos nuestras sensaciones con la versión definitiva americana, que nos ha permitido profundizar en el desarrollo de este original título.

El diseño de Wario: Master of Disguise hace un uso intensivo de las cualidades distintivas de Nintendo DS, especialmente la pantalla táctil, ya que Goodstyle obtendrá nuevos poderes conforme vaya comiendo las gema ocultas en algunos de los cofres dispersos por los escenarios. Estos nuevos poderes se activarán con un sencillo trazo encima de la cabeza de Wario, que irán desde un casco para transformarnos en el Wario espacial que podrá disparar rayos láser al lugar que indiquemos en la pantalla táctil con el stylus, un visto bueno que será el indicador para el primer disfraz de Wario, Thief Wario, con quien podremos realizar un movimiento de carga frontal, y disponer de una decente capacidad de salto. El Wario artista estará a nuestra disposición al realizar un rectángulo atravesado por una diagonal. Esta habilidad nos permitirá dibujar portales que nos transporten al último punto de salvado o al inicio de nivel, así como bloques de piedra al dibujar un cuadrado, eso sí, con el grave inconveniente de no poder movernos.

Otra de las habilidades que podremos conseguir es la de Genius Wario, dibujando una especie de piruleta, que nos permitirá vislumbrar elementos ocultos de los escenarios como falsos muros, o puertas ocultas. Sparky Wario, accesible con el símbolo del rayo, será capaz de alumbrar zonas oscuras, mientras que Captain Wario podrá cruzar zonas de agua de forma veloz. Dragon Wario podrá exhalar un aliento llameante, mientras que Wicked Wario destacará por poder volar, soplando al micrófono de la consola.

Indudablemente, y como buena aventura, la obtención de estas habilidades será progresiva, introduciendo en los niveles cada vez más elementos que harán que debamos comernos la cabeza para conseguir progresar por los mismos. Obtendremos estas habilidades, como hemos comentado anteriormente, al permitir que Goodstyle ingiera unas gemas especiales ocultas en algunos cofres. La apertura de los cofres será bastante peculiar, ya que deberemos superar un minijuego para conseguir optar a su contenido. Dispondremos de un limitado número de intentos para superar la prueba cronometrada, que irá desde colocar los objetos que caigan del cielo en sus correspondientes receptáculos, por ejemplo, la pelota de béisbol en el guante de cuero, la moneda en el saco de dinero, la gema en el cofre, los excrementos en el W.C., o la peculiar nariz junto a la boca. Otra pruebas a superar serán colorear con los colores de muestra, que permanecerán en pantalla un tiempo breve, el dibujo de referencia; llevar un punto azul, arrastrando el stylus, hasta el límite del dibujo; unir una serie de números en orden sin levantar el stylus; así como disfrutar del peculiar juego donde deberemos llevar la cabeza de Wario hasta la meta, evitando los caminos trampa, al dibujar unas líneas en pantalla, al igual que en una de las pruebas de Super Mario 64 DS.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 169 invitados.
460 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García