Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Stuntman: Ignition

Xbox 360


Conducción

2

Europea

Desarrolladoras/s

Paradigm Entertainment

Productora/s

THQ

Distribuidoras/s

THQ

Puntuación media
78,00

Avance

Primer Vistazo: Stuntman Ignition

THQ se hace con Stuntman, una de las propuestas más originales (y olvidadas) de la anterior generación. Os contamos los primeros detalles de su secuela.

Por Víctor B. | Publicado el día 16/04/2007 15:09

La saga Stuntman prepara su regreso tras varios años sin aparecer por las consolas. La primera entrega, aparecida en Playstation 2 en el año 2002, fue desarrollada en aquel entonces por Reflections (la creadora de Driver y Destruction Derby entre otros) y distribuida por Atari, y pese a su original planteamiento, no logró hacerse un hueco importante dentro del catálogo de la consola de Sony. Ahora, tras unos años difíciles para la distribuidora francesa, la saga Stuntman ha caído en manos de la norteamericana THQ, que nos trae esta secuela subtitulada Ignition nuevamente para Playstation 2 y las consolas de nueva generación de Microsoft y Sony de la mano esta vez de Paradigm Entertainment.

La principal premisa de aquella primera entrega para PS2 que confirió al juego un toque tan original sigue estando presente en Stuntman Ignition. Volvemos a meternos en la piel de un especialista de escenas peligrosas para cine y anuncios, por lo que nuestra misión consistirá en realizar una serie de circuitos en los que deberemos hacer toda clase de acrobacias y maniobras con distintos vehículos, de forma que logremos las tomas más espectaculares posibles a la vez que cumplimos con lo que se nos exige en cada misión. Cada fase tendrá una serie de elementos como explosiones, maniobras a realizar, saltos, objetos a esquivar, etc. que serán básicos para rodar la escena. Además, el juego nos permitirá cierto margen de improvisación para lograr impresionar aún más al director. El planteamiento seguirá por tanto siendo el mismo que hizo famoso a Stuntman hace unos años, e incluso puede recordar a aquellos que hayan jugado el modo Crash en la saga Burnout (aunque de forma más ampliada).

Cada escena requerirá gran destreza por parte del jugador a la hora de controlar los vehículos por los grandes decorados al tiempo que realizamos todos los eventos de cada escena. De esta forma, mientras rodamos, tendremos que ser hábiles para esquivar el "tráfico" existente en ciertas misiones, pasar por determinados puntos para lograr espectaculares saltos o activar explosivos, hacer sorprendentes derrapes, etc. Cada acierto en nuestras maniobras nos irá aportando puntos que decidirán si pasamos o no la misión, pero si improvisamos y logramos que el resultado sea aún más espectacular de lo esperado, se nos otorgará una mayor puntuación final.

Una de las claves del juego para superar las misiones estará por tanto en nuestra habilidad para controlar los vehículos. En esta secuela, Paradigm ha incluído al menos 25 diferentes, permitiéndonos ponernos al volante de coches deportivos, muscles, 4x4, camionetas y motos entre otros. En principio, todos ellos, siguiendo el estilo de la primera entrega, serán ficticios, aunque algunos pueden parecerse considerablemente a algunos modelos reales. Cada uno de los vehículos tendrá unas características de conducción un tanto diferentes entre sí, en cuanto a aceleración, dirección, etc. por lo que cada fase también nos exigirá acostumbrarnos al control de cada coche.

Editor y novedades online

En cuanto a modos de juego, THQ y Paradigm han hablado por el momento de tres diferentes. Por un lado, tenemos el modo carrera para un sólo jugador que ya os hemos detallado, un modo multijugador online, y un editor de escenas. El multijugador supone una de las grandes novedades de esta entrega respecto a su antecesor. En esta modalidad, de la que de momento no se tienen demasiados detalles, se espera que podamos participar con hasta ocho jugadores online en los platós o en arenas creadas específicamente para ello, teniendo la posibilidad de robar al resto de participantes trucos que nos permitan superar más fácilmente algunos de los retos del modo principal.

El tercer modo incluído, es el editor de escenas y maniobras, llamado Stunt Constructor, que nos ofrecerá una serie de herramientas que nos permitirán crear nuestros propios desafíos. Lo interesante de esta modalidad, además de darnos la opción de ampliar la gama de retos del juego por nuestra propia cuenta, es que podremos posteriormente compartir nuestros escenarios con otros usuarios a través de la red.

Gráficamente, Stuntman Ignition ha sido mostrado en su versión para Xbox 360, que compartirá motor con la de Playstation 3. El aspecto que muestra el juego, promete una gran espectacularidad gracias a la elevada cantidad de explosiones que habrán, a la destrucción e interactividad con los escenarios (que tendrán un tamaño considerable) y a la notable física de conducción y choques de los vehículos. El hecho de que los escenarios se traten de distintos entornos naturales y urbanos en los que rodaremos las escenas, asegura de entrada una gran variedad de ambientes en función del tipo de película o anuncio que estemos rodando. En los primeros niveles mostrados se ha podido ver un escenario donde un volcán entra en erupción y comienza a destrozar un pueblo, mientras que otro se ambienta en una persecución por calles que recuerdan a la ciudad de San Francisco. En el caso de la otra versión en desarrollo, la de Playstation 2, se desconoce la calidad gráfica que mantendrá. Aunque por los años transcurridos posiblemente se sitúe por encima de su antecesor, podemos esperar en cambio un considerable y lógico recorte gráfico respecto a las otras dos versiones.

En definitiva, Stuntman Ignition, vuelve para corregir algunos de los errores de la primera entrega, y amplia considerablemente las posibilidades de la misma. El modo multijugador y el editor parecen ser las novedades estrellas de esta secuela, aunque habrá que esperar a conocer más detalles de su funcionamiento para valorarlos correctamente. Su salida se preveé para el Otoño de 2007 en PS2, Xbox 360 y Playstation 3.
1

El modo multijugador y el editor de escenarios.


Interesante

Su planteamiento puede resultar repetitivo.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 141 invitados.
636 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García