Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dark Sector

Xbox 360


Acción

2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Digital Extremes

Productora/s

D3 Publisher

Distribuidoras/s

Virgin Play

Puntuación media
82,00

Avance

Primer Vistazo: Dark Sector

El primer juego anunciado para la next-gen no sólo quiere destacar por ese logro. Dark Sector nos envuelve en un país infectado, con un protagonista que tiene que salvarlo sin morir en el intento.

Por Rodrigo Aliende | Publicado el día 03/04/2007 16:33

Los jugadores conocerán a Dark Sector no sólo por el juego en sí, sino por ser el primer juego anunciado para la next-gen. En abril de 2004, Digital Extremes anunciaba su próximo proyecto, que se adentraba en la desconocida por esos tiempos nueva generación. El tráiler que se mostró tenía una atmósfera futurista y oscura, en un entorno claramente espacial. Dark Sector pasó a un segundo plano y no se volvió a saber nada de él hasta el E3 de hace dos años. Fue en ese evento donde del juego de Digital Extremes resurgió en forma de nuevo y más que sorprendente vídeo. Se abandonó el ambiente de ciencia ficción con un drástico cambio de estilo, dando paso a un escenario urbano más real y en un futuro cercano.

Dark Sector todavía conserva elementos de ciencia ficción por supuesto (tan sólo hay que ver la historia), pero sus desarrolladores quieren dar un mayor realismo al juego y acentuar la figura del protagonista. La demostración que se mostró tenía tenía lugar en una ciudad destartalada, llena de coches volcados y edificios abandonados. La nieve cubría el suelo y se amontonaba por todos los rincones y los contenedores de basura cercanos ardían iluminando los alrededores.

En Dark Sector encanaremos a Hayden Tenno, un agende de la CIA encargado de la "limpieza" de los asuntos políticos más engorrosos. Su objetivo es investigar un experimento biológico que se está desarrollando en un Estado Soviético ficticio. Como cabría esperar, éste se ha convertido en un gran peligro y ha hecho mutar a una sección de la población en máquinas de matar. Cuando Tenno llega al lugar, se encuentra con que está fraguándose una guerra entre los infectados y un misterioso grupo armado de soldados. Su objetivo es averiguar qué está ocurriendo y arreglarlo antes de que el mundo entero descubra que media Rusia se haya convertido en criaturas mutantes. Esto es sin duda una difícil tarea para un hombre que es un cruce entre, según sus creadores, Lobezno (X Men) y Jack Bauer (24). De todos modos, él no estará solo en su empresa, aparecerán más aliados durante la aventura.

La infección que está asolando el país también hace mella en Tenno. Esto no hace en él el mismo efecto que en los demás, sino que le proporciona un sable multifuncional, algo así como las garras de Lobezno y el disco de TRON 2.0. Al igual que en el segundo, también podemos aprovechar el arma para superar diversos puzles.

Otra habilidad aún más interesante es la de absorber energía de ciertos objetos, lo que, además de ayudar en el combate, servirá para resolver simples puzles. Por ejemplo, Tenno se encuentra con una caja inflamable en el camino que le impide continuar. Entonces, lanza su arma a un coche ardiendo y ésta adquiere el poder del fuego, lo que le permite destruir la caja. También se puede lanzar el bumerán a una bombilla para, aparte de dejar el lugar a oscuras, absorver la electricidad.

Estos dos poderes, fuego y electricidad, son los únicos que han sido desvelados, pero Steve Sinclair, director de Digital Extremes, ha confirmado que habrá muchos más en la versión definitiva. Al ser este nuevo arma parte del cuerpo de Tenno, si la pierde al lanzarla, puede regenerarla cuando quiera. Como en cualquier otro shooter, en Dark Sector también habrá armas de fuego y explosivos normales y corrientes.

En conclusión, Digital Extremes quieren que se recuerde a Dark Sector, ademas de por ser el primer juego anunciado de la next-gen, como un shooter en tercera persona con grandes posibilidades gracias a la innovadora arma que controla el protagonista, Hayden Tenno. Bajo una historia de conflictos y mutantes y unos gráficos dignos de la next-gen, Dark Sector promete acción directa (en algunas ocasiones no tanto) con un sinfín de movimientos de lo más cool y una leve dosis de puzles. Está previsto que Dark Sector vea la luz en nuestro país el 26 de octubre de este mismo año.
1

Las posibilidades del arma de Tenno, gran detalle gráfico.


Prometedor

Quizás haya sido un error el cambio de estilo... o no.


Otros avances de este juego:



Jugamos a darkSector

CodeRed  02/02/2008 19:55 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 85 invitados.
392 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García