Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Final Fantasy Fables: Chocobo Tales

Nintendo DS


Rol (RPG)

3 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Square Enix

Productora/s

Square Enix

Puntuación media
83,00

Avance

Los chocobos saltan a la palestra en Nintendo DS

A finales de mayo aparecerá esta original aventura aderezada con diversos minijuegos, te contamos todos los detalles

Por satsuinohadou | Publicado el día 03/04/2007 16:38

Anunciado el pasado 3 de agosto de 2006 con el nombre de Chocobo and the Magic Picture Book, nos encontramos ante una producción que posee como principal punto distintivo el total protagonismo de estas serviciales, aunque tímidas mascotas del universo Final Fantasy.

El productor del juego es Yuki Yokoyama, que había trabajado previamente en Drakengard 2 y Fullmetal Alchemist, aunque este Final Fantasy Fables es su debut como productor. En declaraciones a Famitsu, Yokoyama confirmó que el juego poseería una historia completa con momentos de humor, y otros más dramáticos, alejándose de la mecánica de los pasa mazmorras, que suelen dejar de lado los aspectos argumentales.

El argumento de Final Fantasy Fables: Chocobo Tales, título con el que Proein publicará el juego de Square Enix en España, nos habla de una pequeña y pacífica isla protegida por los cristales del fuego, la tierra, el agua y la luz. En esta isla vivía una maga blanca llamada Shirma, un mago negro llamado Croma, así como innumerables Chocobo.

La aparentemente perenne felicidad llega a su fin en el momento en el que Croma trae un misterioso libro, como principal botín de su último viaje. Sin pensarlo dos veces, Croma abrirá el oscuro tomo y, traerá la desgracia a la isla, ya que todos los chocobos serán absorbidos por las páginas mágicas del malvado libro.

Pronto descubrieron que Bebuzzu el Tenebroso, un malvado personaje que una vez estuvo a punto de destruir el mundo, había sido encerrado en las páginas del libro. Como mal menor, hay que tener en cuenta que Bebuzzu no goza todavía de sus poderes completos, lo que permitirá que el héroe de la aventura, junto a Croma y Shirma, que han quedado libres de la maldición, puedan acometer con ciertas posibilidades la tarea de liberar a sus amigos y detener la amenaza que representa Bebuzzu el Tenebroso, para lo cual deberán encontrar los retazos del libro que contienen secuencias de minijuegos.

Además de la historia principal, relacionada con una bruja llamada Iruma, quien tratará de resucitar a Bebuzzu, dispondremos de historias independientes para los minijuegos, con prólogos, secuencias de texto, y eventos mostrados con un motor parecido al de las batallas, con modelos 3D planos. Una vez que finalicemos el minijuego veremos el epílogo, que en función de nuestros resultados será escogidos de entre tres opciones.

Previsto para finales de mayo de 2007 en nuestro país, este título tiene un enfoque de aventura aderezado con más de 40 minijuegos y microjuegos. El juego de Square Enix hace uso intensivo del stylus y la pantalla táctil de la consola de Nintendo. Por si la variedad de acciones y situaciones a superar no fuera suficiente, el juego contará con soporte multijugador, tanto local, en duelos desplegables, o minijuegos, como a través del servicio Nintendo WiFi Connection, para enfrentamientos uno contra uno, en estos llamados duelos desplegables. En principio, y si nada cambia al respecto, podremos buscar rivales en la red, al más puro estilo Mario Kart DS.

Además del protagonismo de los Chocobo, habituales de la franquicia Final Fantasy desde sus primeras entregas hasta el recientemente aparecido Final Fantasy XII de PlayStation 2, o el venidero Final Fantasy III de Nintendo DS, se nos dará la oportunidad de encontrarnos con algunos personajes carismáticos del universo Final Fantasy, lo cual supondrá un valor añadido para los fans de la serie. Por poner un ejemplo, Croma tomará la apariencia del clásico mago negro de la franquicia, como por ejemplo, Vivi Ornitier de Final Fantasy IX. Mientras que Shirma, la cuidadora del chocobo que se erigirá como protagonista del juego, será la clásica maga blanca, y nos informará de los cameos de personajes del universo Final Fantasy.

La exploración en el juego será cercana a la libertad que nos otorga un RPG clásico, con encuentros contra enemigos en los que deberemos luchar con naipes. El motor gráfico del título está realizado en 3D, al igual que las producciones de Square Enix para Nintendo DS: Final Fantasy III o Mario Slam Basketball. El sistema de combates del título, los llamados duelos desplegables, hace uso de más de 100 cartas de duelo que deberemos reunir para crear nuestra propia baraja. Podremos modificar nuestra selección de naipes en los minijuegos, o al encontrar cartas dispersas por el mapa. El resultado de los combates será mostrado a través de unos personajes planos con una estética similar a los Paper Mario de Intelligent Systems.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 201 invitados.
425 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García