Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Painkiller

PC


Acción

2

No definida

Desarrolladoras/s

People Can Fly

Distribuidoras/s

Virgin Play

Puntuación media
80,00

Avance

Disparos en el Purgatorio

En el año de Havok los FPS arrancan con Painkiller, el primer paso de todos los que se darán en este periodo.

Por Evaristo | Publicado el día 23/02/2004 23:13

El género de los Shooters en primera persona (FPS) está en una situación inmejorable, abarcan la mayor parte del catálogo de juegos actuales de PC y los plannings de las distribuidoras giran en torno a ellos. Este año vamos a ver, presumiblemente, esperadas nuevas partes de Medal of Honor, Battlefield, Unreal Tournament, Doom o Half Life, nuevos juegos que esperan llegar a sagas como Far Cry, STALKER o Men of Valor. Desde luego que la lucha entre estos juegos va a llevarse por lo civil o por lo criminal.

Tras haberse retrasado la mayoría de los demás en esta primera parte del año, también debido a que no es época de grandes lanzamientos, Painkiller se puede destacar como el que da el disparo de salida en este 2004, y lo hace con grandes términos capaces de llenar la trasera de una caja: Havok 2.0, Bump Mapping, cuidada iluminación y sombreados de lujo, millones de polígonos más que los juegos actuales y un largo etcétera que al unirse con los términos de dolor, horror y tensión pueden atraer a más de uno.

Metiéndonos en la piel del cadaver de Daniel Garner, malogrado en un accidente de tráfico, nos veremos atrapados entre el cielo y el infierno en un mundo de tinieblas. Aquí es donde tendremos que matar o remorir para avanzar en nuestra misión de buscar respuestas sobre el porqué de no haber sido admitidos en el cielo.

Estamos ante el primer trabajo de People Can Fly, una compañía fundada en Febrero de 2002 con sede y nacionalidad polacas. Desde luego nos encontramos con un gran proyecto para inaugurar unos estudios, financiados por Dreamcatcher, que han conseguido una proyección internacional que les hará dar, sin duda, grandes productos en un futuro próximo. Vamos pues con el avance, el cual hemos hecho fundamentándonos, principalmente, en la versión demo disponible y en las notas de prensa recibidas en nuestra redacción.

Arrancamos para ver el logo de nVidia, ya que el juego está optimizado para sus productos, y el juego se abre ante nosotros. Introduciéndonos en los menús descubrimos que la presentación, la primera impresión, nos atrae irremediablemente, una ambientación conseguida tanto en las pantallas de opciones como en las de carga, ya basta de esperar, empecemos a ver el juego en si.

Las imágenes de los escenarios son cuanto menos prometedores. Además de estar muy cuidados no es difícil ver una tras otra las interacciones del jugador con lo que nos envuelve. En definitiva nos encontramos con un juego que no tiene hoy en día que avergonzarse ante ningún otro, al menos en este aspecto, porque como podemos ver, el aspecto gráfico se ve perjudicado por unos enemigos bastante mediocres, que a pesar de ser de formas variadas, son bastante sosos.

Cabe destacar la física de los cuerpos, sobresaliente en algunos aspectos, cómica en otros. Es extraordinariamente fiel el movimiento que realiza el enemigo al sufrir un disparo, pero las consecuencias, a veces son de tamaño desmesurado (por ejemplo, de un estacazo bien dado mandar al enemigo a más de veinte metros de distancia). Y es que por lo general encontramos en la demo fallos que esperemos solucionen en la versión final, como los fallos antes dichos en la física, o la velocidad del personaje, que mientras en los vídeos del juego le dan una apariencia mucho más veloz, en la demo da la impresión de ser mucho más lento, pero no nos preocupemos, aún están a tiempo de rectificar.

Aldeanos celebrando las fiestas populares con una barbacoa

En mi pecho un clavo ardiendo

Una bonita lámpara de mesa
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 30 usuarios registrados y 208 invitados.
441 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García