Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pangya! Golf with Style

Wii


Deportivo, Simulador

3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Ntreev Soft

Productora/s

Tecmo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
80,00

Avance

Impresiones Jugables: Super Swing Golf Pangya

Ya hemos podido catar la versión americana del juego de golf "poco serio" de Tecmo.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 21/04/2007 11:49

De la mano de Tecmo en el próximo mes de mayo llega a nuestro territorio el tercer juego de golf para Wii, esta vez alejándose del realismo de Tiger Woods PGA Tour 07 y acercándose más a otros títulos como Hot Shots Golf o Mario Golf, salvando las distancias. Super Swing Golf Pangya se basa en un título gratuito para PC llamado en EEUU Albatross 18 y PangYa en el resto del mundo. Por si os sirve de dato curioso, "pangya" quiere decir "bang!" en coreano. El problema es que el título de PC trae un editor de campos y además la posibilidad de jugar online, cosas que la versión Wii no incluye.

El modo principal de juego es el Pangya Festa y nos ponemos en la piel de Scout, un chico que quiere ganar el torneo a toda costa, aunque posteriormente se pueden desbloquear más personajes. También vamos a estar siempre acompañados de nuestra caddie Pipin que desafortunadamente no parece que vaya a aportar nada al plano jugable nada más que corriendo detrás de la bola justo después de que hayamos dado un golpe. La Pangya Festa es una celebración en conmemoración de un hecho ocurrido hace mucho tiempo en el que una malvada fuerza rodeó toda la isla absorbiendo toda la fuerza natural de las cosas vivientes. Entonces los habitantes idearon un plan mediante el cual concentraron toda la energía en una bola llamada Mystical Phoenix para luego meterla en un agujero con un palo llamado Air Lance. Un extraño de fuera del planeta fue el encargado de realizar tal proeza y desde entonces todos los años se celebra este hecho organizando un torneo de Pangya, es decir, de golf. Durante el torneo vamos a poder cruzarnos con personajes de todos los estilos con los que mantendremos una pequeña charla antes y después del partido. Entre otros nos vamos a encontrar con un motorista chulito o con una niña que es capitán de un barco pirata. Todos personajes bastante extraños, y es que la imagen del juego es bastante infantil, no busquéis giros en la trama o reflexiones profundas sobre la vida porque en este juego no lo váis a encontrar.

Normalmente el torneo se juega en modo Match Play, es decir, se juegan un cierto número de hoyos en los que cada uno se puede ganar, perder o empatar según el número de golpes empleados para completarlo, independientemente de la puntuación sobre o bajo el par. Gana el que más hoyos gane, y si se empata, el desempate se deshace a través de los puntos Pang, que se ganan realizando buenos golpes. Por ejemplo se ganan puntos Pang haciendo una buena aproximación al hoyo desde lejos o dando un golpe fuerte a la salida de un hoyo. Pero también vamos a poder jugar al modo tradicional por el cual se acumulan los golpes que realicemos en cada hoy para completarlos, por lo que si en uno metemos la pata, eso repercutirá para toda la partida.

Los golpes se pueden realizar de dos formas, usando el Wiimote como un palo de golf, o mediante la pulsación de botones. En nuestro caso sólo hemos jugado como corresponde a la plataforma de la que hablamos, de la primera manera, ya que es más divertido. Lo que más nos ha gustado de este juego es el cambio de sistema con respecto a los otros dos ejemplos de juegos de golf en Wii: Wii Sports y Tiger Woods. En estos dos la fuerza del tiro estaba marcada por la velocidad que imprimíamos al movimiento. En el caso de Super Swing Golf Pangya la fuerza podemos regularla de una manera más fácil subiendo por detrás de nuestra cabeza el mando a la altura que más nos convenga. De esta manera vamos a ver en la barra correspondiente la fuerza que le vamos a imprimir a la bola y cuando estemos contentos solo tendremos que pulsar A y hacer el movimiento. Eso sí, ya depende de cómo tengamos colocado el mando durante el movimiento para que la bola no se vaya hacia los lados, pero lo que es la fuerza tiene un control bastante preciso, algo en lo que fallaban los dos títulos anteriores.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 133 invitados.
411 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García