Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Super Paper Mario

Wii



Avance

Impresiones Jugables: Versión final americana

Le echamos el guante a la tercera entrega de la saga Paper Mario, en este caso una aventura plataformera, programada de nuevo por Intelligent Systems

Por satsuinohadou | Publicado el día 23/04/2007 14:30

Gracias al lanzamiento anticipado americano de Super Paper Mario, hemos podido echarle el guante a este genial plataformas con tintes aventureros, que como sabéis estaba inicialmente previto para GameCube, al igual que Donkey Kong: Bongo Blast, pero que finalmente fue cancelado y trasladado a Wii. Sin fecha aún confirmada para nuestro continente, este título de Intelligent Systems se convierte en uno de los juegos concretados, más esperados de Wii, más allá de los clásicos Super Mario Galaxy, Metroid Prime 3: Corruption y Super Smash Bros. Brawl.

El argumento de este Super Paper Mario nos habla de un misterioso libro que juega con las dimensiones, y que conduce a un fabuloso tesoro. Un libro muy apetitoso para los aventureros, pero que hasta la fecha no ha generado más que desgracias. La historia relatada acerca de este libro misterioso es una historia de amor, según se nos cuenta en el inicio de la secuencia de introducción. Como no podía ser de otra forma en un Paper Mario, la acción salta al hogar de Mario y Luigi, quienes tremendamente aburridos organizan una escapada al Castillo de Peach.

Nada más salir de su acogedor hogar, se encontrarán con Toad, quien les informa acerca de un nuevo secuestro de Peach. Lo primero que piensan nuestros bigotudos héroes es que el inefable Bowser ha vuelto a las andadas, con lo que ni cortos ni perezosos, se dirigirán al tenebroso castillo del rey de los koopas. En este antro de sana corrupción, encontraremos a Bowser planificando el secuestro de Peach, en una escena muy concurrida donde vemos una parte de su hueste de sicarios. Entre vítores de alegría ante el panorama de asaltar el Castillo de Peach, descubrimos la infiltración de Mario y Luigi, quienes culparán a Bowser de la desaparición de la princesa, algo que como podéis comprobar no ha podido ocurrir, ya que aún no se habían puesto en marcha las legiones del archienemigo de Mario.

En mitad de la escena aparecerá Peach de un portal dimensional, así como el misterioso Conde Bleck, quien parece controlar de alguna forma las dimensiones. Mario atacará a Bleck, con resultados nulos. Bleck lanzará mediante su varita mágica un ataque dimensional que inutilizará a nuestro fontanero, pasando a continuación a crear un vórtice que absorberá a Luigi, Bowser, Peach, así como el resto de la troupé de los Koopa.

Inconsciente, Mario se levantará ante las palabras de ánimo de Tippi, una especie de bosquejo de mariposa, que no es si no un ente de otra dimensión, un Pixl, que lo transportará a Flipside, donde en la presencia del peculiar anciano Merlon, se nos informará del peligro que corre, no sólo nuestro mundo, si no el resto de dimensiones, que podrían desaparecer de culminarse el enlace de unión entre Bowser y Peach.

De esta forma se nos conmina a encontrar una serie de pedazos de un Corazón Puro, que servirán para detener los planes de Bleck. Mario es la encarnación del héroe legendario que aparecía en la profecía de la luz, y deberá afrontar, junto a los otros héroes de leyenda, de los que se nos habla más adelante, la tarea de detener a Bleck y a sus subordinados.

Como podéis comprobar, el argumento de Super Paper Mario resulta bastante clásico, presentándosenos infinidad de nuevos personajes y parajes que amplían el universo Mario. Seguimos contando con un marcado sentido del humor, algo que comparte con los Mario & Luigi, y que esta vez se presenta de forma aún más ingeniosa. Pese a compartir estética con Paper Mario: La Puerta Milenaria, de hecho el motor gráfico no difiere en exceso, se ha modificado ligeramente el sistema de juego para encajar mejor en lo que podríamos denominar como una aventura plataformera, dejando de lado los combates por turnos que habían caracterizado a las dos anteriores entregas de la serie.

A lo largo de la aventura iremos consiguiendo el apoyo de nuevos Pixl, que nos otorgan habilidades distintivas para la acción, y que sustituyen a la clásica figura de personaje de apoyo de Paper Mario y La Puerta Milenaria. También contamos con mayor intensidad de los puzles sobre los saltos; diálogos, compra de objetos, tareas alternativas, lo que le confieren hasta cierto punto un aspecto continuista respecto a los dos RPGs de Intelligent Systems que os mencionábamos.
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



Primer Vistazo: Super Paper Mario

satsuinohadou  27/02/2007 15:53 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 7 usuarios registrados y 106 invitados.
495 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García