Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Cooking Mama: Cook Off

Wii


Variedades

7

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Office Create

Productora/s

Taito Corporation

Distribuidoras/s

Proein Games


Avance

Impresiones Jugables: Cooking Mama

Vámonos a cocinar, vámonos. Probamos una versión prácticamente final en castellano de este peculiar título de minijuegos

Por satsuinohadou | Publicado el día 24/04/2007 15:06

A nadie se le escapa que la filosofía de Wii, por extensión de la presentada en Nintendo DS, difiere abismalmente de las propuestas que se han ido presentando a lo largo de las generaciones en los principales sistemas jugables. La implantación de nuevos géneros y enfoques, el triunfo de fórmulas 100% japonesas que parecían vetadas para occidente, provoca la llegada de juegos que hace tan sólo un lustro serían inimaginables en nuestro país. De esta forma encontramos casos como la serie Touch Generations de Nintendo DS, títulos como Trauma Center, o el Cooking Mama de DS, que poco a poco van a ir llegando a Wii, ampliando la fórmula jugable, y aumentando la sensación de inmersión para conseguir ofrecer un enfoque radicalmente distinto de las secuelas de franquicias como Tekken, Virtua Fighter, Devil May Cry, Halo, Forza MotorSport, Gran Turismo, Project Gotham Racing, Final Fantasy, Metal Gear Solid, Resident Evil, etc., que asaltan a sistemas como PlayStation 3 y Xbox 360.

Uno de los juegos más llamativos para los jugadores no habituales, público objetivo de Nintendo con Wii y Nintendo DS, es Cooking Mama. Un peculiar juego de cocina estructurado en forma de minijuegos, que nos presenta diferentes recetas de la cocina tradicional, y que permite desde la práctica, la lucha contra el crono en busca de la mejor puntuación, la competición contra la CPU o un amigo, para conseguir completar paso a paso, empleando únicamente el Wiimote, los platos más típicos de las gastronomías germanas, francesas, italiana, americana, o española, entre otras.

Hemos podido acceder a una beta casi finalizada de Cooking Mama, en su versión española, y podemos describiros en profundidad su mecánica de juego, así como los diferentes modos que incluirá en su próximo asalto al mercado español.

Antes de entrar a definir la filosofía y controles del juego, vamos a describir las diferentes modalidades que incluye. Disponemos de un modo para un jugador llamado Vamos a Cocinar, en el que podemos practicar paso a paso, repitiendo en caso necesario, cada una de las recetas, divididas en distintos segmentos. Podemos asaltar la realización de la receta en si misma, sin posibilidad de enmienda, así como asistir al desafío que nos presenta, sin instrucción mediante, todos los pasos de la receta a un ritmo muy acelerado.

Dentro de Amigos y Comida del Mundo podemos competir contra bots controlados por la CPU de cada uno de los países incluidos, realizando mano a mano una de las recetas que hayamos desbloqueado. Amigos y Comida nos presenta el multijugador local, en el que de nuevo competimos por segmentos para ver quien crea el plato más rápidamente o con mejor presentación. Por último disponemos del clásico apartado de opciones.

Como hemos mencionado, el título presenta una serie de recetas divididas por origen, en las que debemos completar unos pasos muy concretos de preparación de alimentos, condimentación, cocción, etc., para conseguir finalizar con éxito la misma. Salvo en la modalidad Desafío, disponemos de unos textos muy claros acerca del objetivo en cada paso, así como la forma de manejar el Wiimote, que se transforma en una sartén, unas pinzas, un cuchillo, unas manos, bien para moldear las hamburguesas o para estrujar la carne picada, y que nos permite interactuar de forma muy inmersiva con los ingredientes.

En cada paso disponemos de un tiempo muy concreto para su realización, así como un tiempo predefinido que es el que Mama emplea, y que nos otorga una puntuación más o menos alta. Cada paso cuenta con una serie de elementos a completar, y en caso de fallar en uno de ellos sin tener posibilidad de finalizarlos todos, se nos llevará directamente al siguiente apartado sin poder obtener una buena nota. Al final se nos califica la media de las puntuaciones obtenidas en cada paso, y si estamos dentro de la modalidad de realización de recetas, iremos desbloqueando desde nuevas recetas, a amigos contra los que competir.

Platos asiáticos, aunque en muchísimo menos abundancia que en la entrega de Nintendo DS, realización de hamburguesas, perritos calientes, palomitas, lasagna, sopa ministrone, paella, ternera en salsa de vino, huevos revueltos, filete salisbury, serán algunos de los primeros desafíos que deberemos acometer.

Os preguntaréis que tipo de acciones realizaremos con el Wiimote, y cual será el tipo de interacción. Normalmente iniciaremos las recetas cortando los diferentes alimentos, bien troceando la verdura o carne, una acción que puede realizarse primero descartando los extremos no válidos, al marcar un trazo en forma de corte en los puntos de control, para luego pasar a mover el Wiimote a toda velocidad de arriba abajo para cortar los pedazos más pequeños. En el caso de la preparación de cebollas, pimientos, el pan de los perritos, los calamares, o la carne en tacos, se nos exigirá realizar cortes en zonas muy precisas, incluso en horizontal o diagonal, no sólo en vertical.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Primer Vistazo: Cooking Mama: Cook Off

satsuinohadou  18/01/2007 12:20 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 16 usuarios registrados y 64 invitados.
401 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García