Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Silent Hill: Origins

PlayStation Portable


Aventura

12 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Konami

Productora/s

Konami

Puntuación media
89,00

Avance

El origen del mal

Actualizamos las informaciones acerca de uno de los proyectos más interesantes de PSP: Silent Hill Origins

Por satsuinohadou | Publicado el día 07/05/2007 15:51

La situación de PlayStation Portable, el diagnóstico detallado por parte de los principales analistas del sector de los videojuegos, incluso las ansias de sus poseedores se sitúan en la recepción de proyectos exclusivos y distintivos frente a la pléyade de conversiones provenientes de PlayStation 2 que han estado asaltando a la primera portátil de Sony desde su salida. Pese a que pueda parecer una perogrullada, el éxito de una consola depende más de su catálogo que de sus posibilidades técnicas, y con respecto a esta aseveración, la posesión de preciadas propiedades intelectuales obra maravillas sobre las ventas de un sistema.

Por ello, el anuncio por parte de Konami del desarrollo de Silent Hill: Origins para PlayStation Portable constituyó todo un bombazo. Obra de Climax, este título se encuentra entre los más deseados por los fans de PSP, junto a obras como Crisis Core: Final Fantasy VII, el escurridizo Gran Turismo Portable, el recientemente lanzado Metal Gear Solid: Portable Ops, o el cercano Ratchet & Clank: Size Matters.

La saga de terror psicológico por excelencia, donde la opresión, la sensación de encontrarnos metidos de lleno en un mundo irreal donde las aberraciones consiguen hacernos sentir enfermos, se presenta en PlayStation Portable con la tarea de conseguir transmitir las mismas sensaciones que las entregas de la familia doméstica PlayStation, sin duda una tarea harto complicada.

Las versiones mostradas hasta la fecha de este título no estaban demasiado avanzadas, pero si dejaban entrever algunas de sis líneas básicas. La introducción de Travis O'Grady, un camionero que conduce en una noche de perros hacia Silent Hill, quedará grabada en tu retina durante bastante tiempo. Nuestro camionero deberá probar la eficacia de sus frenos para evitar atropellar a una extraña figura encapuchada. Pronto veremos como Travis queda envuelto en la niebla mientras corre tras la misteriosa figura. El descubrimiento de una casa en llamas con una chica en su interior, el drama experimentado hasta conseguir salvarla, y el hecho de despertar al día siguiente dentro de los límites de Silent Hill, desconociendo por completo como ha conseguido llegar hasta allí, aumentarán hasta límites insospechados nuestra sensación de desorientación.

Travis correrá en busca de la niña, de la que realmente desconocemos si llegó a salvarse. Su primer destino, el hospital, un escenario clásico en la serie. En esta localización sólo seremos capaces de localizar a un doctor que ignorará cualquier pregunta y que desaparecerá misteriosamente en el interior de la enorme construcción. La curiosidad mató al gato, o al menos así reza el dicho, algo que no debió aprender de niño nuestro protagonista, quien se dirigirá al interior del hospital. Si hasta el momento estábamos desorientados, descubrir una versión alterada del hospital, con escenarios enfermizos, enfermeras sin rostro, y los clásicos elementos paranoicos de la serie, conseguirán desesperarnos completamente.

Por suerte, la rudeza de nuestro personaje le permite afrontar los combates con ciertas garantías. Disponemos de ataques rápidos y otros más potentes, cargando la fuerza del ataque al mantener el botón aspa de nuestra PSP. Una vez que consigamos disminuir casi hasta el límite la energía del enemigo podremos acceder a un movimiento como una patada, un pisotón, u otro tipo de acciones que nos permitan machacar al rival en el suelo. Deberemos ser rápidos en la ejecución de este movimiento si no queremos que el enemigo se levante y tengamos que superar una secuencia interactiva pulsando varios botones.

Como os podéis imaginar podemos acceder a varios tipos de armas, desde martillos, katanas, así como pistolas, con más habilidad que otros personajes de la serie respecto a las armas de fuego. Tendremos a nuestra disposición incluso elementos del escenario, como televisores. Las armas dispondrán de unos niveles de durabilidad, concluyendo incluso en su ruptura. Este aspecto introduce cierto componente estratégico en el uso y reserva de las armas más potentes. Podemos cargar ciertos movimientos con las armas para conseguir dañar más intensamente a los enemigos. Además algunos de estos objetos tendrán un único uso, así que no deberemos fallar en nuestro intento de acabar con el enemigo de un único golpe. Para acceder a las diferentes armas y objetos podemos emplear las direcciones de la cruceta digital, ya que el movimiento del personaje residirá en el stick analógico de la portátil de Sony. De esta forma se consigue no ralentizar el ritmo de juego accediendo al inventario.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Juegue con la luz apagada y auriculares puestos...

Liquid  27/08/2007 16:28 


Primer Vistazo: Silent Hill Origins

Vitolo  13/05/2006 00:27 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 89 invitados.
398 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García