Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Monster Hunter Freedom 2

PlayStation Portable


Rol (RPG)

7 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
79,00

Avance

Primer Vistazo: Monster Hunter Freedom 2

El título de PSP más vendido de Japón prepara su estreno europeo, previsto para septiembre de 2007

Por satsuinohadou | Publicado el día 08/05/2007 15:15

Monster Hunter Portable 2nd, título basado en Monster Hunter 2 de PlayStation 2, únicamente lanzado en Japón, se ha convertido en un fenómeno de ventas en Japón. Lanzado el pasado 22 de febrero de 2007, Capcom anunció a principios de marzo que había distribuido más de un millón de unidades, lo que le convertía en el primer millonario de la consola en el territorio nipón.

Confirmado para Europa para el próximo mes de septiembre, este título ofrece unas cifras que realmente quitan el hipo y que aseguran que aquellos jugadores que caigan en sus redes, no puedan despegarse de las mismas durante meses. Si el primer Monster Hunter Freedom ya ofrecía una durabilidad inmensa, la secuela dispone de más del 50% de contenido. Más de 250 misiones, soporte para multijugador ad hoc para cuatro jugadores, posibilidad de descarga de contenidos adicionales a través de la conexión infraestructura de la consola, 70 monstruos diferentes, 700 armas, 1400 objetos de armadura, sistema de camuflaje de las cargas en segundo plano, serán para los fans de la serie argumentos más que suficientes para incrementar sus dosis de expectación.

Para aquellos que desconozcan la temática y mecánica de juego de este título, debemos recordar que ocupamos el puesto de un cazador que se verá en la tesitura de afrontar terribles misiones de consecución de tesoros o captura/eliminación de bestias míticas, tanto en solitario o junto a diversos amigos. Este peculiar enfoque alejado de las limitaciones de un diseño de personajes o una trama encorsetados, permite una enorme libertad a la hora de personalizar y desarrollar a nuestros personajes a través de armas, armaduras, habilidades, que obtendremos a través de la ingente cantidad de misiones disponibles. Al dar caza a las diferentes bestias que nos asaltarán por los idílicos paisajes del juego, podremos obtener una serie de elementos que podremos emplear a la hora de crear nuestras propias armas, otro aspecto importante en la serie.

Dispondremos de un modo cronometrado para uno o dos jugadores, en formato cooperativo, llamado Treasure Hunter. Se ha rediseñado la base de operaciones, Pokke Village, se ha mejorado la granja, y dentro de los nuevos mapeados tenemos que destacar los ciclos diurnos/nocturnos. Es una lástima que dentro del juego cooperativo no se haya incluido soporte para partidas infraestructura, ya que el verdadero atractivo de las misiones de caza de esta serie reside en la cooperación, las decisiones estratégicas en equipo contra enemigos poderosísimos, y siempre hay que lamentar la dificultad para juntar varios amigos en una sala con varias PSPs.

Uno de los aspectos más criticados del original, los tiempos de carga entre zonas de un mismo mapeado, han sido reducidos drásticamente, aunque al acceder a un nuevo mapeado si tendremos que sufrir de lo lindo antes de poder lanzarnos a la acción. Esta disminución en los tiempos de carga entre zonas se ha conseguido al precargar en memoria el siguiente entorno en cuanto avanzamos de uno a otro, todo ello realizado sin parar la acción.

Lo primero que notaremos al iniciar el juego es el aumento en el número de personajes predefinidos, que asciende hasta once para coincidir con los tipos de armas. Monster Hunter Freedom disponía sólo de siete tipos de armas.

El sistema de control del juego varía en función de si esgrimimos o no un arma. Disponemos de un botón para esprintar, restando energía de nuestra aguante físico, lo que nos obliga a reservar estas acciones momentos muy puntuales. Este aspecto del aguante debe tenerse en cuenta de forma especial a la hora de trepar, ya que si nos quedáramos sin fuerzas en medio de una escalada, la caída sería segura. Podemos centrar la cámara detrás nuestro en cualquier momento al pulsar el botón L, algo muy necesario ya que sigue siendo algo caprichosa en algunos enfoques y ángulos. Los botones círculo y triángulo quedarán reservados para la mayoría de movimientos en combate, aunque esto dependerá del tipo de arma escogida. Con una espada podemos realizar ataques horizontales y verticales, e incluso un golpe especial en diagonal pulsando ambos comandos a la vez. Para protegernos deberemos pulsar el botón R.

Un aspecto que quizás no nos agrade demasiado será la posibilidad de dañar involuntariamente a nuestros amigos ante el enorme alcance de algunas armas, lo que obliga al jugador que fallece a reiniciar el nivel.

Además de combatir y preparar estrategias para asaltar a los indígenas o a las enormes bestias, tendremos que emplear nuestro tiempo en tareas como recolectar plantas, pescar, excavar, escalar, explorar el rediseñado Pokke Village, o crear nuevos objetos.

El hecho de que se puedan recibir expansiones del juego para incrementar aún más las impresionantes cifras de 250 tareas, 1400 objetos y 700 armas, sin duda convierten a este título en una experiencia incomparable dentro del catálogo de juegos de PlayStation Portable. Tenemos que destacar que nos encontramos ante un juego tan poco lineal y tan sumamente libre, con tantas posibilidades, que para cierto tipo de usuarios más acostumbrados a experiencias guiadas, podría invadirles la sensación de desorientación.

A nivel técnico los materiales mostrados son francamente notables, aunque sin llegar a igualar a las versiones de PlayStation 2. Sólo resta esperar cuatro meses para poder disfrutar de este profundo título del Capcom Production Studio 1, que como mencionábamos anteriormente sólo puede verse ensombrecido ante la ausencia de multijugador infraestructura.
1

Más misiones, armas, armaduras, objetos, mapeados, vamos, más de todo


Prometedor

No posee multi infraestructura


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 161 invitados.
1327 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García