Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Final Fantasy XII: International

PlayStation 2


Aventura, Rol (RPG)

2

Japonesa

Desarrolladoras/s

Square Enix

Productora/s

Square Enix


Avance

Primer Vistazo: Final Fantasy XII: International

Square Enix exprime a fondo su última entrega de Final Fantasy. Con un nuevo sistema de trabajos, modo de doble velocidad y algunas novedades más, Vaan vuelve de nuevo a PS2.

Por Rodrigo Aliende | Publicado el día 15/05/2007 19:54


Durante la Square Enix Party, la compañía nipona aprovechó para mostrar el recién anunciado Final Fantasy XII: International (Final Fantasy XII International Zodiac Job System, en Japón) y las novedades que traerá. Con millones de copias vendidas a sus espaldas, Square ha visto la oportunidad de "rehacer" la decimosegunda entrega para animar a los que no la compraron en su momento o para atraer a los que ya la tienen y tengan ganas de más.

Novedades

El primer cambio que nos encontramos en International es el doblaje. Como en otros juegos lanzados bajo el sello "International", los personajes hablarán en inglés con subtítulos en japonés (en el caso de la versión nipona). El juego también soportará 16:9, lo que antes tampoco estaba disponible y se está convirtiendo cada vez más esencial en cualquier juego que se precie.

Ahora entramos en la clave de este nuevo juego como su nombre original indica: el Zodiac Job System (Sistema de Trabajos Zodiac), término utilizado para denominar el renovado sistema. Los tableros determinarán la evolución de los personajes durante el juego. Mientras que el Final Fantasy XII original tan sólo tenía un tablero de licencias, International cuenta con una selección de doce tableros en total que puedes aplicar a cualquier personaje. Los trabajos en cuestión son el de Caballero, Monje, Mago del Tiempo, Breaker, Arquero, Mago Negro, Mago Blanco, Mago Rojo, Kikoushi (luchador con pistola), Uhlan (lancero), Shikari (luchador con dagas) y Mononofu (personaje que utiliza una mezcla de ataques de estilo japonés).

Será tu elección qué trabajo dar a cada personaje y un mismo trabajo podrá tenerlo más de uno. Sin embargo, una vez que elijas el tablero no podrás cambiarlo hasta que acabes el juego o vuelvas a empezarlo. Esto es un factor que hace al juego muy rejugable, porque para probar todos los trabajos se necesitarán mas de una aventura.

Para hacer más rápido el paso del tiempo y completar el juego antes, Square ha introducido una nueva característica. Presionando en International, entrarás en el modo Doble Velocidad lo que hará que el juego vaya literalmente al doble de la velocidad normal (durante la exploración y los combates). Debido a que ya el original FF XII explotaba el máximo potencial de PS2, la única manera de introducir este nuevo modo es reducir significativamente el framerate. Esto quiere decir que cuando el modo Doble Velocidad se active el juego se moverá de forma entrecortada, aunque extremadamente rápido.

Otra de las mayores novedades de International es el nuevo Trial Mode que podremos elegir desde el menú de título. En este modo tendrás la oportunidad de luchar contra los enemigos más memorables (la mayoría de ellos jefes finales) uno tras otro. Podrás usar los personajes del modo historia, y si un enemigo se te resiste, tendrás la posibilidad de entrenar a tus personajes y entonces luchar contra él, con las fuerzas ya renovadas. Los enemigos se volverán cada vez más y más fuertes mientras vayas progresando, y además Square dejó caer que podría haber alguna sorpresa cerca del final.

Para dar más frescura a International, la localización de los tesoros cambiará a un lugar más accesible para el jugador. También será mucho más fácil conseguir dinero que en el original.

En conclusión, Final Fantasy XII: International es un Final Fantasy XII "vitaminado", apropiado para aquellos que no se han decidido todavía hacerse con el original, pero no cuenta con las suficientes novedades como para que los que ya posean el FF XII original vuelvan a comprarlo. Sin embargo, no hay confirmación oficial por parte de Square Enix de que llegue a salir de tierras niponas, donde se lanzará el 9 de agosto.
1

Un sistema de trabajos renovado, nuevo modo de juego, doble velocidad, etc.


Interesante

Quizás no sea suficiente para los que ya posean el juego original.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 139 invitados.
410 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García