Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

StarCraft II: Wings of Liberty

PC



Avance

Primer Vistazo: StarCraft 2

Prácticamente diez años después, StarCraft volverá para hacer historia otra vez

Por Tabris | Publicado el día 20/05/2007 23:06


Pocos son los juegos que pueden decir que se continúen jugando y vendiendo diez años después de su lanzamiento. StarCraft puede hacerlo, y de largo. Continúa siendo jugado a diario por miles de usuarios a través de battle.net, continúa despertando pasiones entre los más veteranos del lugar y entre los más novatos, que empiezan a jugar ahora gracias a los packs que Blizzard ha sacado a la venta últimamente. Y, sobretodo, continúa siendo jugado por los miles de jugadores profesionales, la mayoría coreanos -aunque también hay una buena y generosa representación española-, ya que, aunque pueda parecer extraño, StarCraft en Corea es el deporte nacional, como aquí el fútbol. Se retransmiten partidos por televisión, los mejores jugadores son idolatrados y queridos por todos y se organizan torneos con premios millonarios. Allí, StarCraft es una auténtica locura, y es por eso que Blizzard eligió este país para celebrar su WorldWide Invitational, ya que iba a desvelar un nuevo proyecto.

Mucho ha llovido desde que empezaron los primeros rumores sobre StarCraft 2, desde que fans de todo el mundo sueñan -¡soñaban!- con una secuela de StarCraft. Pero últimamente los rumores han sido cada vez más y más fuertes. Ya en verano de 2006, Blizzard colgó un anuncio en el que buscaba nuevos talentos para el desarrollo de un motor gráfico para su próximo RTS. La notícia se olvidó gracias al hermetismo de la empresa, hasta que en octubre uno de los jefes de CEVO pareció dejar ir alguna información, cosa que cogió mucha fuerza gracias a las declaraciones, una semana más tarde, por Itzik Ben Bassat, vice-presidente de desarrollo comercial de Blizzard, durante la celebración del lanzamiento de The Burning Crusade. Semanas más tarde, Blizzard anunció que el 19 de abril, en la WorldWide Invitational que se celebraría en Corea, daría a conocer su nuevo proyecto. Desde entonces, rumores y más rumores sobre MMORPGs basados en el universo de StarCraft fueron tomando forma hasta que puso punto final a tales especulaciones. Ahora ya quedaban cada vez menos candidatos y la lucha se libraba entre StarCraft2 y Diablo3. Mirando atrás, viendo la cantidad de rumores y evidencias, parece lógico que todo el mundo pensara en StarCraft 2. Pero la gran cantidad de decepciones que se habían llevado los fans a lo largo de tanto tiempo enfrió los ánimos y tensó los nervios hasta el final.

Los cimientos del Olympics Gymnastic Stadium de Seúl temblaron cuando Mike Morhaime, presidente de Blizzard Entretainment, dió paso al tráiler de este nuevo proyecto. El vídeo mostraba a un marine Terran preparándose para la batalla, todo en una secuencia prerrenderizada de increíble calidad que hizo que todo el recinto deportivo se pusiera en pie.

Ahora sí que podemos decir que StarCraft 2 ha vuelto.
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



Impresiones presentación Blizzard

Hagaren  27/05/2010 08:54 


Jugamos a la beta

LorddeVries  25/02/2010 09:27 


Primer vistazo

Spiderfriki  18/11/2009 08:28 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 110 invitados.
348 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García