Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Folklore

PlayStation 3



Avance

Primer Vistazo: SGD'07: Folklore

Game Republic junto al padre del universo Shin Megami Tensei presentan un interesante action RPG para PS3, te contamos todos los detalles

Por satsuinohadou | Publicado el día 22/05/2007 23:03

Tras el batacazo sufrido por Yoshiki Okamoto con el estreno de Genji en PlayStation 3, Game Republic presenta su "primer" desarrollo formal para PlayStation 3, en colaboración junto a Kouji Okada, el padre de la franquicia Shin Megami Tensei. Aludimos a primer desarrollo formal, ya que Genji no deja de ser un traslado de un concepto iniciado en PlayStation 2, y los resultados dejaron bien a las claras las prisas en el desarrollo para alcanzar el lanzamiento del sistema en Japón. Anunciado durante la celebración del pasado E3 2006 bajo el nombre de Monster Kingdom: Unknown Realms, ha sido presentada una versión occidental en la reciente Sony Gamer's Day celebrada entre los día 14 a 16 de mayo. Folk Soul: The Lost Folklore es el nuevo título del desarrollo de Gaia junto a Game Republic.

El argumento del juego está rodeado de misterio, y nos presenta a una joven estudiante llamada Ellen, quien dedica sus esfuerzos al estudio y comparativa de civilizaciones. Pronto su vida recibirá un cambio radical al recibir una carta de su madre. Este hecho no debería ser especialmente sorprendente, si no fuera porque falleció cuando Ellen era tan sólo una niña. La carta rezaba un escueto quiero verte, y sugería a nuestra protagonista encontrarse en una misteriosa ciudad. Ni corta ni perezosa, Ellen se dirigirá a la mencionada ciudad, donde encontrará a Keats, un redactor que se ocupa de la columna de sucesos misteriosos de un periódico. Keats recibió una llamada anónima de una chica que reclamaba su ayuda, por lo que decidió encontrarla, aunque finalmente para descubrir que esta misteriosa chica ya había sido asesinada, lo que le incitará a investigar en profundidad el caso.

Ellen tendrá que revivir los tristes acontecimientos que segaron la vida de su madre hace diecisiete años, en el pequeño poblado de Irlanda, que como descubriremos más adelante es un portal hacia diversos reinos misteriosos repletos de fantasmas y monstruos, por los que deberemos deambular para resolver los diferentes misterios.

Nos encontramos ante un Action RPG atípico, con dos puntos de vista separados, el de Ellen, así como el de Keats. Mientras que Ellen tendrá que profundizar en el asesinato de su madre, Keats se dedicará a equilibrar el mundo de los vivos y de los muertos.

Ellen deberá acceder al Netherworld donde encontrará respuestas sobre el mundo de los muertos. Cada personaje cuenta con un espíritu que ejerce la figura de guía, desde un cuervo para Ellen, a un misterioso hombre invisible enmascarado para Keats. En el Netherworld deberemos lidiar con criaturas monstruosas que nos atacarán con casi cualquier cosa que podamos imaginar. Estos monstruos reciben el nombre de Folks. Nuestros protagonistas podrán emplear a los Folks para poder combatir, ya que carecerán de cualquier tipo de arma estándar. Iniciaremos la aventura con tres Folks, o mejor dicho, tres imágenes conjuradas de Folks, a través de la capacidad mental de nuestros protagonistas que se mide mediante unas barras.

Una vez en pleno combate podremos extraer el alma de los Folks enemigos y capturarlos, manteniendo el botón R1 y tirando del mando para sacar el alma del cuerpo del enemigo mediante una cuerda, hasta cierto punto con ciertas reminiscencias de Cazafantasmas. De esta forma emplearemos intensamente las capacidades de detección de movimiento del SixAxis.

Una vez completada la tarea podremos acceder al menú y comprobar que se ha añadido un nuevo Folk a nuestro arsenal. Conforme avanzamos en la aventura aumentará la dificultad para capturar Folks, teniendo que convertir el alma de verde azulado a un rojo, tirando del mando hacia los lados, girándolo para conseguir "desvestirlos" y acceder al Folk que podemos capturar. El título presenta 105 folks distintos.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 13 usuarios registrados y 104 invitados.
373 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García