Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Mario Party 8

Wii


Variedades

19 5

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Hudson Soft

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
69,00

Avance

Impresiones Jugables: Mario Party 8

El testeo de una beta del título nos permite comenzar a hacernos una idea de como se manejarán los minijuegos en la nueva creación de Hudson. Te contamos nuestras experiencias

Por satsuinohadou | Publicado el día 24/05/2007 21:46

Hemos tenido la oportunidad de echarle el guante a una beta japonesa de Mario Party 8, y por lo tanto dedicar unas cuantas horas a experimentar los cambios introducidos respecto a la anterior versión de GameCube, Mario Party 7, que como sabéis contaba con soporte para micrófono, así como unos tableros algo más elaborados y menos lineales. En esta sesión de contacto hemos querido centrarnos exclusivamente en la dinámica de los minijuegos, testando 31 pruebas que nos permiten comenzar a hacernos una idea de lo que ofrecerá el título en su salida en España. Más adelante actualizaremos las impresiones con la descripción de los modos de juego, las novedades en la dinámica de tableros, el empleo de los Miis, aunque aún resta tiempo hasta su salida, prevista para el próximo 22 de junio.

Indudablemente, y pese al cambio radical en el sistema de control de los minijuegos, no disponemos tampoco de una ruptura demasiado acusada en la filosofía del juego, ni en el enfoque del multijugador. Seguimos disponiendo de juegos competitivos todos contra todos de cuatro jugadores, formación de equipos de dos o tres integrantes, formatos en una única pantalla y a pantalla partida. La mejor forma de que os hagáis una idea somera de lo que ofrecen estos nuevos minijuegos será describíroslos uno a uno.

La primera prueba que tuvimos la oportunidad de degustar nos proponía tallar una serie de dibujos o figuras en unas rocas. Para realizar tal acción debíamos esgrimir el Wiimote en su forma más habitual, como dirían en Intelligent Systems en posición de Watuta, y manteniendo A o B, mover nuestra muñeca siguiendo la muestra en pantalla. Conforme superábamos cada dibujo nos iban a apareciendo sucesivos desafíos. Nos encontramos ante una prueba para cuatro jugadores a pantalla partida, y el objetivo se encontraba en tratar de completar la mayor cantidad de figuras posibles, con una enorme permisividad por parte de la consola para detectar si realizábamos bien la muestra, a diferencia de lo que pudiera ocurrir en la prueba de Rayman Raving Rabbids donde se nos exhortaba a crear alimentos virtuales para el conejo glotón.

Tras el éxito de Wii Sports no podía faltar una prueba de béisbol en Mario Party 8, es más, prácticamente todos los títulos de minijuegos de Wii incluyen este evento. En este minijuego para cuatro jugadores disponemos de veinte bolas para batear mediante un sencillo gesto con el WIimote. Shy Guy lanzará las bolas a diferente velocidad y altura para jugar al despiste, y claro está, vencerá el jugador que más bolas consiga golpear.

Uno de los clásicos de la serie, el esquí acuático retorna en esta prueba para cuatro jugadores. Cogiendo el Wiimote en posición horizontal, a modo de volante, debemos incidir ligeramente en el movimiento de nuestro personaje para recoger las monedas ubicadas en las rampas. Siempre dispondremos de dos alternativas, o rampas entre las que elegir, y además deberemos evitar golpear a las balizas/minas punzantes.

Derribar una estatua de Bowser sin duda debe resultar una actividad desestresante para Mario, aunque quizás su carácter amigable no permita que lo ejecute habitualmente. Los desarrolladores de Hudson le han dado la oportunidad de desquitarse en este minijuego simultáneo para cuatro jugadores donde deberemos golpear en sucesivas ocasiones a la estatua hasta derribarla. El truco se encuentra en el hecho que el guante o cursor que movemos al empujar el Wiimote hacia delante, cambia de tamaño constantemente, influyendo en la potencia del impacto. El vencedor será aquel jugador que derribe antes la estatua.

Una de las primeras pruebas que se mostraron en forma de vídeo en este Mario Party 8 era la competición de cuatro jugadores simultáneos en la que debíamos izar una bandera a toda velocidad. Para realizar tal acción sólo debemos coger el Wiimote en posición horizontal, con una mano, y girarlo rítmica y velozmente.

Nuestros populares amigos demostrarán su lado humanitario cuidando animales al limpiar la pintura del cuerpo de un can. Deberemos coger el Wiimote en su posición de mando a distancia, a modo de puntero, y mover el cursor por la zona manchada. Conforme completemos zonas de la piel del perro, el título irá girando a nuevas partes de su cuerpo, teniendo como objetivo acabar antes esta tarea de limpieza.
1 2 3 4 »

Otros avances de este juego:



Primer Vistazo: Mario Party 8

satsuinohadou  07/11/2006 11:06 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 31 usuarios registrados y 140 invitados.
363 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García