Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Big Brain Academy para Wii

Wii


Variedades

6 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nintendo

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
75,00

Avance

Impresiones Jugables: Big Brain Academy

Nos atrevemos con la versión comercial japonesa para Wii de este fenómeno del juego social para todos

Por satsuinohadou | Publicado el día 07/06/2007 12:11

A nadie sorprende a estas alturas el éxito que Nintendo está alcanzando con su nueva filosofía de títulos para todos, y con el arriesgado enfoque de sus plataformas vivas, a saber: Nintendo DS y Wii. La avanzadilla que constituyó la portátil de control táctil, doble pantalla, y micrófono, ha tenido continuidad y expansión en materia de filosofía de control, con la nueva doméstica: Wii. Por ello, la recepción de propiedades intelectuales procedentes de Nintendo DS no sorprende a nadie, y constituye parte importante del catálogo a medio plazo de la consola. Trauma Center: Second Opinion, el futuro Animal Crossing, o el juego que nos ocupa, Big Brain Academy, no hacen si no ahondar en los conceptos originales, esta vez con mayores posibilidades de control.

Pese a que el mérito mediático, y el mayor impacto en el mercado de la serie Touch Generations haya recaído sobre Brain Training del Profesor Kawashima, que como sabéis recibirá en breve una secuela para Nintendo DS para el territorio europeo, Big Brain Academy constituyó una apuesta más centrada en la diversión, en el concepto de videojuego que tienen en mente los usuarios habituales. Eso sí, Nintendo no descuidó el apartado "intelectual" del título, que pese a no tener un enfoque tan terapéutico, si conseguía poner nuestras mentes a pleno rendimiento con entretenidas pruebas centradas en varias áreas de la capacidad cerebral.

El nuevo Big Brain Academy sigue fielmente las pautas del original, seguimos teniendo a un particular profesor obsesionado con potenciar nuestra capacidad cerebral, medida en peso en gramos, a través de una serie de actividades dedicadas que se celebran en su academia. Podemos emprender tests globales que nos enfrentan a una sucesión de diez pruebas de cada área temática, para medir tanto nuestra capacidad cerebral en cada una de estas porciones de actividad, como las prestaciones globales, nuestros puntos fuertes y débiles, y por lo tanto hacia que tipo de profesión puede ir dirigida nuestra mente. El apartado de los exámenes ha ganado bastantes enteros al ser más profuso, más largo, más desafiante. En función de la velocidad de respuesta a cada una de las pruebas sucesivas se asignará un peso cerebral que se va acumulando de cara a calcular el global del área en cuestión. Por lo tanto resulta extremadamente importante responder a toda pastilla, lo que indefectiblemente puede conducir a errores "tontos".

El juego permite probar individualmente cada uno de los tres juegos de las cinco áreas de desarrollo, con tres niveles de dificultad, en busca de la consecución de las medallas que elogian nuestros resultados. Este apartado es especialmente rejugable debido al hecho de que alcanzar el metal dorado puede ser un reto que exija superar los 300 gramos en cada prueba, siempre teniendo en cuenta que los diferentes niveles de dificultad incrementan sustancialmente el desafío en estos minijuegos. Conforme vamos alcanzando metales y superando nuestros registros, conseguimos rellenar el gráfico pentagonal que mide nuestras prestaciones en cada área.

Para completar la apuesta jugable del título disponemos de varias modalidades multijugador, tanto contra la CPU, como contra hasta otros siete jugadores humanos. Se nos permite asociar a nuestro jugador a un Mii, y en función del número de jugadores en pantalla disputamos partidas por turnos, o por el contrario afrontamos una torre de desafíos a pantalla partida. Esta torre puede ser configurada con el número de pruebas, dificultad, tiempo disponible, y muestra pruebas en diferente orden para que no podamos "copiar" al otro jugador. Si conseguimos encadenar aciertos ascenderemos rápidamente por la torre. El jugador que antes alcance la cúspide conseguirá la victoria. Por el contrario un fallo nos detendrá momentáneamente. Si ya de por sí el juego es desafiante y estresante para un jugador, la apuesta multijugador consigue acelerarnos aún más por la competitividad.

El título incluye otras opciones como comprobar nuestro progreso, consultar diagramas de barra que miden la contribución de cada área del conocimiento a nuestra evaluación global, e incluso acceder a pruebas distintivas para el multi por turnos, como mover las agujas del reloj siguiendo las instrucciones en japonés, o mover las extremidades de una marioneta en forma de osito de peluche para emular a la muestra.

Sin duda lo que más os interesará será el tipo de desafíos que tendremos que afrontar. Para no defraudaros esta sección se va a convertir en la principal de este avance. Antes sólo queremos mencionar un par de aspectos técnicos. A nivel de control el juego se maneja exclusivamente con el Wiimote, disponiendo de diversas expresiones en japonés que sonarán a través de su altavoz. La mayoría de las acciones consisten en apuntar, o coger y arrastrar, siendo totalmente válido para cualquier tipo de jugador. La lógica y estructuración de las pruebas, tampoco asustará a ningún usuario potencial.

El apartado técnico también busca no intimidar a los usuarios no experimentados. No esperéis grandes despliegues para la ocasión, ya que se respeta rigurosamente la estética del original de Nintendo DS. Más similar a unos cuestionarios de un test de inteligencia, la utilización de sencillas fotos, modelos de personajes de estilo cómico, sencillas construcciones de bloques, globos, no sorprenderán por su acabado, pero si permiten visualizar e identificar rápidamente sin lugar a la distracción.
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



Impresiones Jugables: Big Brain en Español

satsuinohadou  02/07/2007 17:39 


Impresiones Jugables: Big Brain Academy Wii

satsuinohadou  22/11/2006 11:24 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 46 invitados.
425 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García