Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Call of Juarez

Xbox 360


Acción

Europea

Desarrolladoras/s

Techland

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
70,00

Avance

Impresiones Jugables: Call of Juarez

Un shooter en primera persona ambientado en el lejano oeste no es algo que se vea todos los días. Nosotros lo hemos probado ya y aquí os lo contamos.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 15/06/2007 00:08

Call of Juarez es un título que ha sido desarrollado por Techland, una compañía afincada en Polonia. Nada puede sonar más raro que una desarrolladora polaca haciendo juegos ambientados en el Lejano Oeste, pero así es y lo cierto es que el resultado es bastante bueno y resultón. Habiendo ya sido puesto a la venta para Xbox y PC, en los próximos días saldrá a las tiendas la versión para Xbox 360 de este título que está encuadrado en el género de los shooters en primera persona. Hemos podido echarle mano al modo para un jugador, durante los primeros episodios nada más, algo menos de lo que hubiéramos deseado, pero el tiempo apremia y os tenemos que contar lo que hemos podido experimentar antes de que el juego se ponga a la venta.

Al principio comenzamos manejando a Billy Candela, un chico mestizo medio americano medio indio que vuelve a su pueblo natal, Esperanza, después de una aventura fracasada en busca del legendario Tesoro de Juarez. La historia se nos cuenta en un perfecto castellano tanto escrito como hablado. Aunque los doblajes no son perfectos ni emocionantes lo cierto es que cumplen con su cometido y es de agradecer en los tiempos en los que vivimos. En la pantalla de carga del primer episodio el propio Billy va contando su historia y de cómo ha decidido volver a Esperanza después de su fracasado intento de conseguir el Oro de Juarez. Acto seguido nos ponemos en el papel de Billy y recorremos un escenario ambientado en un bosque en las montañas bastante seco típico del oeste americano. Como comentábamos la visión es en primera persona, pero la primera sensación es bastante rara ya que cuando movemos la cámara podemos vernos a nosotros mismos, nuestros pies, algo raro cuando estamos hablando de este género, pero lo que de verdad alimenta esta sensación es lo que ocurre cuando andamos, que vemos nuestra sombra y el movimiento de los pies, demasiado robótico para que lo se cabría esperar.

A través del primer episodio se nos va enseñando cómo controlar al personaje, con un estilo normal en este género, con el stick derecho para apuntar y el stick izquierdo para moverse. Los gatillos nos van a servir para disparar el arma que tengamos en la mano derecha y la izquierda respectivamente, el botón A para saltar, X para interactuar con el escenario y el D-Pad para usar los objetos y armas que tengamos en nuestro poder.

Después de pasar por una granja donde conseguimos un revólver, Billy llega al pueblo que le vio nacer y donde no es muy bien visto ni recibido. Su vida no ha sido fácil cuando vivía en Esperanza ni mucho menos después. Nada más entrar se encuentra con el sheriff, precisamente una de las personas que Billy no quería ver al llegar y este le obliga a deshacerse del arma porque no está permitido llevarlas dentro del pueblo. Billy va con la idea de vengarse de su padrastro que tenía amargados tanto a él como a su madre, el único ser que realmente le comprende, así que rápidamente trata de buscar un arma por el pueblo para conseguir su objetivo. Su periplo le lleva al saloon donde una chica, vieja conocida suya, le ofrece ayuda y sus "servicios" gratis por la amistad que les une desde hace mucho tiempo. Claro que esto lo tienen que hacer a escondidas para que el dueño del saloon no se dé cuenta y quiera que pase por caja. Por la parte de atrás y con la ayuda de un látigo Billy consigue subir a la habitación de la chica. Mientras ella sale un momento de la habitación Billy consigue una pequeña pistola, pero todo se tuerce cuando el dueño del saloon aparece de repente y nos obliga a saltar por la ventana para que no nos mate de un tiro. A partir de ahí nuestra misión es salir del pueblo con la mitad de los forajidos detrás de nosotros.

Las fases de Billy se basan en la ocultación y en las plataformas, algo que no funciona especialmente bien con una vista en primera persona debido a la dificultad de calcular bien nuestra situación y los saltos que debemos realizar para salvar obstáculos. En ciertos sitios nosotros nos hemos visto obligados a repetir muchas veces hasta que hemos conseguido salir indemnes, sobre todo al usar el látigo para pasar barrancos agarrándonos a las ramas de los árboles. Huyendo hacia los alrededores de Esperanza después de varias peripecias llegamos a la granja de nuestra madre y nuestro padrastro, esperando una grata bienvenida sobre todo por parte de su madre, pero lo que nos vamos a encontrar va a ser totalmente distinto de lo que nos esperábamos.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 175 invitados.
377 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García