Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Puzzle League DS

Nintendo DS


Variedades

1

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Intelligent Systems

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
90,00

Avance

Impresiones Jugables: Versión Final Americana

Probamos el último puzle de Intelligent Systems, una versión remozada del clásico Panel de Pon, esta vez para Nintendo DS

Por satsuinohadou | Publicado el día 18/06/2007 13:11

A nadie se le escapa que las cualidades y características de Nintendo DS permiten recrear la magia de los puzles de una forma incomparable. Tanto el traslado de sagas establecidas, como podrían ser Bust-a-Move, Tetris, ZooKeeper, Picross, Action Loop; como la creación de nuevas propiedades intelectuales, entre las que destacaríamos por encima del resto a Meteos, consiguen ahondar de forma clara e intuitiva entre todo tipo de públicos, gracias al intuitivo control, o la clara presentación en las dos pantallas de la consola.

Si hace unos días llegaba a nuestro país la versión Magia Disney de Meteos, con novedades como la posibilidad de mostrarse la acción en modo libro, así como la posibilidad de realizar movimientos horizontales, ahora os tenemos que hablar de uno de los títulos más prestigiosos del género: Panel de Pon. Tras llegar a occidente en diversas versiones: Super Nintendo, con Tetris Attack, Game Boy Color y Nintendo 64 con Pokémon Puzzle League, así como Game Boy Advance: Dr. Mario & Puzzle League, le llega el turno a Nintendo DS, con interesantes novedades como el control en modo libro, que ofrece una visibilidad mejorada, manejo táctil, así como incluso apartados online.

El traslado desde las entregas originales japonesas, conocidas como comentábamos como Panel de Pon, a occidente, incluía normalmente la presencia de populares personajes del universo Nintendo. En Tetris Attack contamos con la estética y personajes de Super Mario World 2, mientras que en Pokémon Puzzle League los omnipresentes monstruos de bolsillo retomaron el testigo. A diferencia de la última versión aparecida por estos lares, Dr. Mario & Puzzle League, en Planet Puzzle League se evita la estética infantil en favor de unas melodías y fondos que más podrían pasar por creaciones de Q Entertainment, el Meteos original o el Lumines de PlayStation Portable. Este cambio estético, que afecta tanto a las piezas en pantalla, obligándonos a adaptarnos a sus distintivas formas y colores, como a los fondos, encaja mejor con el público objetivo potencial, más adulto, además de elevar exponencialmente el atractivo visual y sonoro, ya que la banda sonora también ha sufrido importantes retoques.

Como hemos mencionado, para esta nueva producción de la serie Touch Generations, que aparecerá en nuestro país el próximo 29 de junio, en tan sólo diez días, se ha optado por ofrecer por defecto control táctil y una visualización en modo libro, teniendo que esgrimir la Nintendo DS como ya hiciéramos en Brain Training o Hotel Dusk. De esta forma aumenta el tamaño del campo visual, adaptándose mejor al clásico receptáctulo rectangular de los puzles, y conformando en conjunción con la otra pantalla del sistema una superficie eminentemente horizontal que permite seguir mejor la acción tanto en el modo multijugador.

Para aquellos que desconozcan la serie, y antes de entrar de lleno en los modos de juego incluidos, vamos a describir la jugabilidad de este clásicos de Intelligent Systems. En Planet Puzzle League disponemos de la clásica superficie de juego rectangular, tipo Tetris o Bust-a-Move. Las piezas aparecerán desde la zona inferior de la pantalla hacia arriba, en forma de líneas completas de distintos colores y formas. Moviendo horizontalmente las piezas, de uno en uno hacia la casilla adyacente derecha o izquierda, debemos conformar grupos verticales u horizontales de al menos tres piezas del mismo color. Una vez conformado el conjunto de al menos tres piezas, éstas desaparecerán, y la gravedad hará efecto provocando que las piezas que se apoyaran sobre las desaparecidas caigan hacia abajo.

De esta forma debemos prever que piezas caerán, para alterar la configuración de las adyacentes, para conformar lo que se denomina como cadenas. Estos movimientos resultan importantísimos a la hora de crear bloques de basura en algunos modos de juego, así como también para vaciar rápidamente la pantalla de juego. Estas cadenas pueden ser tanto pasivas, como activas. Estas últimas implican realizar un movimiento de alguna pieza justo cuando las superiores están cayendo, y requieren una mayor velocidad de acción. Este tipo concreto de movimiento se ve especialmente beneficiado por el control táctil, que es más rápido y no requiere pasar por otras piezas de forma secuencial.

La estrategia y rapidez visual a la hora de crear combinaciones de 4 o más piezas, incluyendo cadenas activas o pasivas resulta vital para afrontar la velocidad creciente de aparición de piezas, en los modos individuales, así como los enfrentamientos contra la CPU o un rival humano, en local o a través del servicio de Conexión WiFi Nintendo. La curva de aprendizaje no es demasiado acusada, aunque será bastante recomendable pasar primero por el tutorial, así como por los desafíos que nos exhortan a eliminar las piezas de pantalla con un número muy limitado de movimientos.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 162 invitados.
652 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García