Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Firefighter F.D.18

PlayStation 2


Acción, Aventura

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Konami

Productora/s

Konami

Distribuidoras/s

Konami


Avance

El Coloso en Llamas

KCET nos trae una aventura diferente, en la que deberemos arriesgar nuestra vida para salvar a las inocentes víctimas de los incendios que misteriosamente azotan nuestra ciudad.

Por satsuinohadou | Publicado el día 27/02/2004 12:07

Konami Computer Entertainment Tokyo, uno de los equipos de programación más prestigiosos del panorama de los videojuegos, nos sorprende con un concepto, cuanto menos, distinto a lo que las compañías de videojuegos acostumbran. Firefighter F.D. 18 nos introduce en el apasionante mundo de las películas de catástrofes como El Coloso en Llamas, con incendios, rescate de víctimas, sorprendentes giros argumentales, implicaciones sentimentales con las víctimas y los héroes, todo ello aderezado con un enfoque muy cinematográfico y una gran importancia de los diálogos y la historia.

Adoptamos el papel de Dean McGregor, un experimentado bombero que deberá desentrañar una trama de incendios que salpica a toda la ciudad, y que tiene en jaque al cuerpo. Deberemos combinar nuestras funciones de bombero, con dotes de investigación, y además lidiar con un molesta reportera. Como ya hemos comentado, KCET está poniendo un especial énfasis en dotar a la trama de los suficientes giros argumentales y sorpresas, para mantenernos enganchados y desear llegar al final de nuestras pesquisas. Podríamos establecer un paralelismo con ciertas historias de super-héroes cuando según avance la trama del juego vayamos descubriendo las motivaciones de nuestro personaje en su lucha contra el fuego.

Os preguntaréis de que manera ha orientado KCET el control del título, ya que aunque en principio suene bastante bien, no es algo fácil de implementar. Podremos movernos a través de los escenarios con el stick analógico izquierdo, mientras que controlaremos la posición de nuestra manguera con el derecho. El flujo de agua se controlará con R1, mientras que con L1 fijamos un objetivo inmediatamente. Podremos además mejorar nuestra visión poniendo una rodilla en tierra, sorteando objetos, así como interactuando con los escenarios.

Otros controles empleados son el R2 para centrar la cámara detrás nuestro, X para hacer un rápido dash, y que nos hará evitar el peligro cuando se aproxime hacia nosotros. El botón cuadrado sirve para solicitar ayuda, limitada, y que nos mostrará una secuencia cinemática en la que vemos como otro bombero llega hasta nuestra posición. El botón círculo nos permite interactuar con los objetos del escenario, como abrir puertas, trepar a conductos del aire. Select es el botón indicado para acceder al equipamiento, aunque tendremos la posibilidad de utilizar el pad digital para cambiar más rápidamente de herramienta.

El objetivo en cada una de las fases será salvar a las víctimas, aunque la forma en que deberemos acometer esta tarea es lo que va haciendo interesante el juego. En una misión, por ejemplo, deberemos conseguir llegar a unas víctimas atrapadas en un túnel y rodeadas de llamas antes de que sea demasiado tarde. Tendremos los caminos de acceso bloqueados, un pilar roto, un automóvil abandonado, mercancía que ha caído de un camión de transporte. Algunos de los caminos que deberemos utilizar para llegar a las víctimas nos introducirán en conductos de aire donde disfrutaremos de una perspectiva en primera persona. Deberemos utilizar nuestra hacha, cuerda, y otro equipamiento para desbloquear estos caminos. Todas estas acciones podrán ser realizadas a través de menús. Además deberemos tener especial cuidado de los daños que puedan sufrir las estructuras donde se desarrolle la acción ya que tanto los techos como el suelo pueden ceder. Sin duda, Konami está poniendo toda la carne en el asador, nunca mejor dicho, para intentar transmitirnos todo el peligro y excitación propios de la profesión.

Habrá bastante profusión de escenas cinemáticas para desentrañar la trama

Mientras que el fuego está genialmente representado, el agua no raya al mismo nivel

La urgencia por llegar hasta las víctimas exigirá gran precisión
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 176 invitados.
342 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García