Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Lair

PlayStation 3



Avance

Dragones y...¿mazmorras?

Lair es uno de las apuestas más interesantes de PS3

Por José L. Ortega López | Publicado el día 29/06/2007 19:34

Los dragones desde tiempos ancestrales han sido siempre unos animales mitológicos protagonistas de multitud de obras de ficción, ya sea en el celuloide, en obras literarias e incluso en cuentos populares para los más pequeños. La caracterización de éstos seres en el peculiar circo de los videojuegos siempre ha sido de lo más variada, pero el momento donde con más fidelidad parecen ser plasmados éstos místicos e hitóricamente temidos seres llega con la nueva generación de consolas.

Factor 5, equipo desarrollador que desde sus inicios ha estado muy ligado a Nintendo, con diversas entregas de las aventuras de Indiana Jones para Super Nintendo, alcanzaron su punto álgido con GameCube y el exito cosechado por la saga Rogue Squadron, inspirada en la obra estrella de George Lucas: Star Wars.

Los chicos de Factor 5 llevan algo más de dos años trabajando en el desarrolla de Lair, uno de los títulos más esperados y espectaculares de los primeros meses de vida de la tercera consola de sobremesa de Sony. Con un soberbio apartado gráfico, una jugabilidad variada y un control realizado por y para las funciones del sensor de movimiento del Sixaxis. Todo esto y mucho más que os vamos a contar a continuación hacen de Lair uno de los títulos más esperados para el último trimestre de este año 2007.

Pero en Lair no todo será un aspecto técnico espectacular y una jugabilidad innovadora, la trama argumental también posee un esquema que dotará al título emoción y acción desde el principio al final de la aventura. Nos meteremos en la piel de un caballero de la edad media conocido bajo el nombre de Rohn, perteneciente a la órden de los "The Burners". El héroe con nombre de bebida alcohólica es el jinete de un dragón con quién vivirá mil y una aventuras en el desarrollo del juego.

El mundo donde se desarrolla el juego esté sucumbido entre el caos y la destrucción y la escasa vegetación debido a la sequía está a la órden del día. Como veis, nos encontramos ante un panorama tanto desolador como típico. En él, dos grupos pretenden luchar por lo poco que queda. En un lado encontramos a los Makai, que tratarán de conquistar terrenos arrasando con todo con el único fin de hacerse con todo el poder. En el otro lado están los Asylianos, facción a la que el jugador tratará de ayudar para defender los escasos terrenos que le quedan con algo de vegetación y producción nutritiva. Poco más se sabe acerca del círculo argumental, salvo que la trama contará con diversos giros en su desarrollo y poseerá emoción y honor, como en la mayoría de historias donde los dragones tienen un mínimo de protagonismo.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 12 usuarios registrados y 164 invitados.
911 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García