Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Ultimate Mortal Kombat

Nintendo DS


Lucha

1

Europea


Avance

Primer Vistazo: Ultimate Mortal Kombat

Midway anuncia la conversión del último arcade 2D de la serie para Nintendo DS, te contamos todos los detalles

Por satsuinohadou | Publicado el día 29/06/2007 13:51

En el día de ayer, 26 de junio de 2007, Midway anunció la salida de Ultimate Mortal Kombat para Nintendo DS. Previsto para el mes de noviembre, este título servirá de estreno a la franquicia Mortal Kombat en la portátil táctil de Nintendo. Convertido con anterioridad a Game Boy Advance, con una calidad gráfica muy discutible, así como ciertos recortes, este título tiene el honor de haber sido la última recreativa 2D de la serie, ya que Mortal Kombat Trilogy ya apareció directamente para PlayStation y Nintendo 64. Ed Boon se está implicando directamente en el desarrollo de este título, a diferencia de lo que ocurrió con Mortal Kombat Advance. El título está siendo desarrollado por Other Ocean Interactive, conocidos anteriormente como Backbone Charlottetown, quienes han convertido a Xbox Live Arcade este título.

Aparecido originalmente en 1995, Ultimate Mortal Kombat 3 es la expansión del Mortal Kombat 3 original, añadiéndole ciertos retoques a nivel de jugabilidad, como la posibilidad de iniciar los combos desde el aire, con un puñetazo o patada débil que podemos encadenar a los clásicos combos enlatados del título. Nuevas combinaciones, modificación del daño de los combos disponibles en Mortal Kombat 3, lo que en muchos casos modificaba intensamente nuestras estrategias de combate, eran otros de los cambios que tan sólo los expertos en la materia podían notar. Las modificaciones más evidentes del título las encontrábamos en la vuelta a la actividad de ciertos luchadores clásicos que habían sido desechados en el arcade original: Mortal Kombat 3. La innovación que se pretendió brindar al mencionado título, provocó que luchadores como Scorpion, Reptile, Sub-Zero o Raiden, no aparecieran, en favor de novedades como Kabal, Nightwolf, Kurtis Stryker, y los cyber-ninjas Cyrax, Sektor y Smoke.

De esta forma la plantilla de personajes de Ultimate Mortal Kombat incluía a: Kitana, Reptile, Sonya Blade, el mayor Jackson Briggs, Nightwolf, Jade, Scorpion, Kano, Mileena, Ermac, Classic Sub-Zero, Unmasked Sub-Zero, Sektor, Sindel, Kurtis Stryker, Cyrax, Kung Lao, Kabal, Sheeva, Shang Tsung, Liu Kang y Smoke. Mileena, Ermac y Classic Sub-Zero aparecían bloqueados de inicio, debiendo introducir el Ultimate Kombat Kode para poder emplearlos, algo que no necesitaremos en esta entrega de DS.

Al provenir del arcade original, todo parece indicar que tanto Rain como Noob Saibot, disponibles en las conversiones a Super Nintendo y Mega Drive, no estarán disponibles, aunque si podremos jugar con Human Smoke, que aparecía como luchador secreto en la recreativa. Echando un vistazo a la apariencia de los diferentes personajes podemos identificar claramente el problema de palette swaping, como lo denominan los anglosajones, es decir, luchadores con la misma apariencia, pero modificando el color de sus trajes, y ciertas animaciones. De esta forma, tanto Mileena, Jade y Kitana comparten sprite, al igual que ocurre con Sektor, Cyrax o Smoke, o con Scorpion, Classic Sub-Zero, Reptile, y Ermac.

Disponemos también de nuevos escenarios que se añadían a los ya disponibles en Mortal Kombat 3, como la localización desértica donde Cyrax aparecía encerrado entre la arena, la cámara subterránea de Scorpion, que se conectaba directamente con una cámara presidida por Shao Kahn.

Como principal novedad de esta versión para DS encontramos el añadido del Puzzle Kombat, ya aparecido en Mortal Kombat Deception. Este peculiar juego de puzles toma la mecánica del Puyo Puyo o Super Puzzle Fighter II Turbo, y le añade el empleo de objetos característicos de cada personaje, así como la inimitable ambientación y violencia inherente a la serie. Pese a la apariencia Super Deformed de los luchadores en este modo, al finalizar los combates a dos asaltos de este modo, podemos ver una serie de Fatalities super sangrientos.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 9 usuarios registrados y 117 invitados.
419 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García