Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Haze

PlayStation 3


Acción

6 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Free Radical Design

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
84,00

Avance

La élite de la Defensa

Haze es un FPS de calidad, con un nivel técnico envidiable y una interesante jugabilidad que podría ser uno de los juegos de año.

Por Borja Pavón Peláez | Publicado el día 02/07/2007 13:49

El trono en el reino de los FPS parece que será víctima de una gran disputa a finales de este mismo año. La aparente supremacía de Halo 3 delante de demás lanzamientos hace que estos se divisen borrosos y carezcan de importancia considerable para muchos. Aun así auténticos sleepers como The Darkness nos demuestran que la publicidad y el márqueting viral caen en saco roto si el trabajo llevado a cabo en ese aspecto no es por lo menos equiparable al del desarrollo del juego.

Cierto es que las expectativas puestas en el as de Bungie pueden ya incluso llegar a superar cierto raciocinio y que los miles de ojos fijados en cada nueva revelación se clavan como cuchillos en cada detalle. En este sentido, parece ser que según las últimas confirmaciones Haze será temporalmente exclusivo de la consola de Sony, algo que no deja de ser curioso ya que había sido anunciado inicialmente también para Xbox360. ¿Habrá pues razones para pensar que ha llegado la competencia directa del Jefe Maestro? Veamos cuáles son las bazas del título.

Free Radical siempre ha sido especialista en FPS. Formada por antiguos miembros de Rare que concebieron joyas como GoldenEye o Perfect Dak para Nintendo64, ha demostrado con TimeSplitters que el género sigue estando de su lado, y ahora quieren confirmarlo definitivamente.

Haze se presentó en el E3 de 2006, y ya entonces impresionó por su elevado nivel gráfico. Situado en el año 2048, los gobiernos han decidido no responsabilizarse de la defensa de sus países, dejándolo en manos de empresas privadas conocidas como PMCs (Private Military Corporations) de modo que la seguridad internacional es ahora un negocio privilegiado. Mantel Global Industries es una de esas empresas para la que nosotros trabajamos, en la que nos encargan que acabemos con una sublevación de un grupo rebelde llamado ?La Mano Prometida? en una jungla de América del Sur.
La forma de concebir la historia por los chicos de Free Radical ya nos hace entrever que la linealidad pasará a un segundo plano en este juego. Nosotros mismos podremos ir descubriendo aquellos lados oscuros de la empresa para la que trabajamos pudiendo incluso llegar a decidir si nos decantamos por formar parte del grupo de rebeldes o por el contrario queremos seguir instaurando un orden deshumainzado y dictatorial.

La esencia

Para poder cumplir de forma satisfactoria con los objetivos que debemos realizar en los tres días en que se divide la historia, nuestro mejor aliado será un valioso jugo llamado Néctar, un pretensioso fármaco el cual tiene tal protagonismo en el juego que incluso lo llevamos en un tanque incorporado a nuestro traje, para poder disponer de él a nuestro antojo. Cuando decidimos hacer uso de él las virtudes de nuestros sentidos se multiplican exponencialmente, por lo que dispondremos de mejor puntería, el daño infligido por los enemigos será menor y éstos serán más claros en pantalla, podremos anticiparnos a cualquier peligro inminente detectándolo antes de que haga efecto, nuestra velocidad será superior y con el simple pulsar de un botón podremos diferenciar claramente al amigo del enemigo.

Ventajas que pueden llegar a volverse en contra nuestra si la administración del Néctar es excesiva, algo que sabremos mediante un medidor en pantalla, el cual a su vez nos indica la vida y resistencia. De este modo si nuestras ansias en combate nos juegan una mala pasada y sobrepasamos la dosis normal, el número de virtudes será similar al de defectos e incluso puede derivarse en el descontrol del protagonista.

El apartado gráfico está muy a la altura

Contaremos con distintos vehículos a nuestra disposición que podremos usar en el modo multijugador

El Néctar bien administrado será pieza clave del rompecabezas
1 2 »

Otros avances de este juego:



Sobredosis de acción

Hagaren  18/03/2008 10:00 


Primer Vistazo: Haze

Yu Suzuki  02/08/2006 23:01 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 16 usuarios registrados y 149 invitados.
495 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García