Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Big Brain Academy para Wii

Wii


Variedades

6 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nintendo

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
75,00

Avance

Impresiones Jugables: Big Brain en Español

La traducción y doblaje al español de la versión americana de Big Brain Academy: Wii Degree, nos permite profundizar aún más en este nuevo reto mental

Por satsuinohadou | Publicado el día 02/07/2007 17:39

Hace prácticamente un mes publicamos unas impresiones con la versión japonesa de Big Brain Academy: Wii Degree, el primer título de retos mentales para Wii. Pinchando aquí, podéis acceder al artículo en el que profundizábamos, dentro de las limitaciones de idioma, en la características de este divertido título de minijuegos mentales. La traducción y doblaje al español, que no castellano, de la versión americana de este título nos ha permitido sacar a la luz los detalles que no pudimos desentramar en nuestra anterior sesión de testeo en las oficinas de Nintendo España. De esta forma, a lo largo de este artículo precisaremos, sin caer en la reiteración, aquellos apartados que por fin hemos podido disfrutar en nuestra lengua materna, bueno casi, ya que aunque no de forma excesivamente acusada, se notan las diferencias entre el Español de Sudamérica, y el que se habla en nuestro país.

Para aquellos usuarios que no conozcan esta serie de retos mentales, debemos resumir muy brevemente, que nos encontramos ante unas pruebas más cercanas a los clásicos minijuegos que los que podamos disfrutar en Brain Training del Profesor Kawashima. Sin una estructura tan terapéutica y tan formal como en el vendeconsolas por excelencia de DS, debemos matricularnos en la Academia del Dr. Azo, para afrontar una serie de pruebas que tratarán de mejorar nuestras habilidades referentes a la Identificación, Memoria, Análisis, Cálculo y Percepción. Esta Academia posee ahora pasillos y aulas en las que debemos introducirnos para disfrutar de un amplio elenco de modos de juego. Todas estas zonas están plagadas de Miis, característica de Wii que se emplea para dar forma al personaje que manejemos en el juego, y que encaja a la perfección con la estética simplista de la serie.

Lo primero que debemos hacer en este título es matricularnos en la Academia, creando un perfil con nombre, así como Mii personalizado o predefinido. Una vez que hayamos hecho efectivo el ingreso en la Academia, podemos acceder al Pasillo Académico, el menú principal desde donde llegar a las zonas para un jugador, o bien a las de 1 a 8 estudiantes. Comencemos por el área de un jugador, donde encontramos las salas de Práctica, Examen, y la Secretaria. En esta última habitación, la Secretaría, podemos revisar los expedientes, perfiles y resultados de los Miis participantes en el juego, matricularnos, así como acceder en cierta forma a una especie de online virtual. Enviando expedientes a otras Wii, a través del servicio WiiConnect24, podremos ser capaces de jugar contra la CPU, pero con unas habilidades en cada área del conocimiento idénticas a las estadísticas del perfil utilizado. Estos enfrentamientos contra bots de la CPU con perfiles humanos también están accesibles en local en los modos multijugador de los que hablaremos más adelante, por si no tenemos amigos en el momento de empezar una partida.

Como hemos mencionado, en la primera sala de la Academia encontramos los Exámenes que determinan, tras una sucesión de pruebas de cada área, nuestras capacidades. Además también podemos disfrutar de la sala de Práctica, donde se nos permite disfrutar de forma individual de las tres pruebas de cada zona del conocimiento, compitiendo en distintos niveles de dificultad para obtener las ansiadas medallas. Debemos recalcar que los exámenes se han visto modificados respecto a la entrega de DS. Aunque todavía debamos asaltar en orden aleatorio las distintas áreas del conocimiento, en Big Brain Academy: Wii Degree, dentro de cada área debemos superar diez retos que consistirán en diversos ejemplos de diferentes niveles de dificultad, de cada una de las pruebas de las cinco partes del pentágono de conocimiento. Por lo tanto los exámenes ganan en dinamismo, variedad, longitud, y por lo tanto desafío. Una vez concluido el Examen se muestran las puntuaciones en cada área, dependerán de la rapidez de respuesta a las preguntas sucesivas, representadas por un peso cerebral. La suma de los pesos determina nuestra capacidad cerebral total, mientras que las áreas en las que destaquemos o fallemos con mayor asiduidad, determinarán nuestro perfil de inteligencia.

Como hemos mencionado anteriormente, dentro de la zona de Práctica podemos asaltar la prueba de los quince eventos principales del juego, divididos de nuevo en Identificación, Memoria, Análisis, Cálculo y Percepción. Podemos disfrutar de estos minijuegos con tres niveles iniciales de dificultad, y el reto consistirá en acumular la mayor cantidad de medallas del metal más precioso, para rellenar el pentágono de conocimiento.

En la misma habitación donde escogemos el camino hacia el área de 1 Estudiante o de 1 a 8 Estudiantes, podemos ver un tablón de notas donde encontramos las calificaciones de nuestros exámenes y los de los Miis registrados, pudiendo comprobar la evolución, las áreas en las que destacamos, etc.

Los Miis presiden los menús de Big Brain Academy: Wii Degree

Todo el interfaz del juego semeja una Academia

En la pantalla de Práctica de cada área del conocimiento podemos consultar las reglas

Mediante unos textos y una sencilla animación se nos explica el objetivo de cada prueba

Cinco áreas del conocimiento para poner a prueba nuestro cerebro
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



Impresiones Jugables: Big Brain Academy

satsuinohadou  07/06/2007 12:11 


Impresiones Jugables: Big Brain Academy Wii

satsuinohadou  22/11/2006 11:24 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 16 usuarios registrados y 183 invitados.
380 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García