Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Final Fantasy Anniversary

PlayStation Portable


Rol (RPG)

6

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Square Enix

Productora/s

Square Enix

Puntuación media
68,00

Avance

Los guerreros de la luz llegan a PSP

Square Enix reedita el Final Fantasy original coincidiendo con el vigésimo aniversario de la franquicia, te contamos todos los detalles

Por satsuinohadou | Publicado el día 04/07/2007 17:16

"Un mando de oscuridad cubre el mundo ... Los vientos cesan... Los mares se agitan... La tierra se pudre.. Pero la gente espera que se cumpla una profecía :

'Cuando reine la oscuridad en el mundo, llegarán los cuatro guerreros de la luz' Tras una larga travesía, finalmente aparecieron cuatro jóvenes viajeros... En sus manos, cada un traía un cristal'

Este es el arranque argumental de Final Fantasy, el título producido por Squaresoft para NES en 1987, que contaba con la presencia de unos por aquel entonces desconocidos, Hironobu Sakaguchi, Yoshitaka Amano y Nobuo Uematsu. Con numerosas reediciones aparecidas para consolas como PSone, bajo el nombre de Final Fantasy Origins, que reunía en dos CDs la primera y segunda entrega de la serie, así como en Game Boy Advance, también reuniendo en un único cartucho los dos primeros títulos: Final Fantasy I & II: Dawn of Souls, los fans de la serie, y por añadidura del género del rol han tenido sobradas oportunidades para disfrutar con la apuesta ofrecida por Square, que se convertiría en una de las franquicias más fructíferas y longevas de la historia de los videojuegos.

Square Enix ha decidido que estas conversiones no eran suficiente, y para celebrar el vigésimo aniversario de la franquicia Final Fantasy, que llegará en diciembre de este 2007, han anunciado Final Fantasy Anniversary y Final Fantasy II Anniversary para la portátil de Sony. Los principales atractivos de esta conversión a PlayStation Portable respecto al mencionado Dawn of Souls, que ofrece dos juegos por el precio de uno, algo que Square Enix no ha querido emular en PlayStation Portable, son la realización de los fondos y sprites de personajes en alta resolución, soporte para formato de pantalla panorámico, nuevas mazmorras, así como una cámara modificada. Seguimos disfrutando de las secuencias CGs creadas específicamente para el Final Fantasy Origins de PSone, así como los contenidos exclusivos de la entrega de Game Boy Advance, como la mazmorra Soul of Chaos. Sólo faltaba que a estas alturas se volviera hacia atrás en materia de bonificaciones. Dispondremos de un reproductor de melodías, así como un bestiario donde podemos consultar los monstruos que hayamos retado en los combates por turnos de la aventura principal.

Aquellos usuarios que hayan disfrutado de este título en cualquiera de las dos reediciones anteriormente anunciadas encontrarán escasos atractivos para volver a justificar la adquisición del juego, aunque Square está jugando con el nivel de fanatismo de los seguidores de la serie, que les impulsa a adquirir casi cualquier producto relacionado con la misma. Quizás el aspecto más criticable, habiendo ponderado el riesgo de una realización 3D del juego, se encuentra en la no inclusión del segundo capítulo de la serie en el mismo UMD, yendo en contra de la política de la compañía respecto a Origins y Dawn of Souls.

La expectación creada en los días anteriores al anuncio de estos Final Fantasy Anniversary era altísima, títulos supuestamente exclusivos y distintivos para la portátil de Sony, debido a la conmemoración, hicieron esperar cuanto menos traslados adaptados de las entregas de PSone. Recibir una conversión directa de una entrega clásica, sin pasar el motor gráfico a las 3D, como si está realizando Square con Final Fantasy IV, y ya realizó previamente con la tercera entrega, inédita hasta la fecha en ningún sistema que no fuera NES, ha generado cierto nivel de polémica.

En Final Fantasy deberemos formar un grupo de cuatro personajes de entre las seis clases iniciales disponibles, a saber: Guerrero, quien podrá transformarse en Caballero, y que posee una gran capacidad de ataque y defensa, así como el dominio de las armas. Una vez alcanzando el rango de Caballero tendremos acceso a la magia. El Monje domina las artes marciales y posee un gran control de su cuerpo, lo que le permite causar enormes daños a los rivales sin mediar arma alguna. Este personaje puede llegar a evolucionar en un Maestro. El Mago Blanco compensa su escasa fuerza física con su dominio de los hechizos de sanación y defensa, pudiendo llegar a convertirse en un Brujo Blanco. Los Magos Negros por su parte dominan hechizos elementales de magia negra, y poseen exageradas carencias en el uso de armas. El estado superior de esta clase es el de Brujo Negro.

Entre medias de ambas escuelas de magia encontramos al Mago Rojo, que destaca por su versatilidad mágica, aunque en ningún caso pueda llegar al nivel de especialización de los dos extremos. Es capaz de evolucionar a la clase de Brujo Rojo. La última profesión incluida es la de Ladrón, quien con su agilidad y rapidez puede "adquirir" objetos de los rivales sin mediar pago. Una vez que alcancemos la categoría de Ninja podremos emplear la magia.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 47 invitados.
436 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García