Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Tenchu: Regreso desde las Tinieblas

Xbox


Acción, Aventura

No definida

Desarrolladoras/s

K2 Entertainment

Productora/s

Activision

Distribuidoras/s

Proein Games


Avance

Vive con honor, mata desde las sombras

K2 nos presenta una versión muy especial de La Ira del Cielo con gran cantidad de añadidos que lo hacen ser el mejor Tenchu hasta la fecha

Por satsuinohadou | Publicado el día 09/03/2004 14:29

Xbox recibe durante este primer trimestre de 2004 dos juegos que enfocan la experiencia ninja desde dos puntos de vista bastante diferentes. Mientras que Ninja Gaiden toma la acción como principal recurso, Tenchu nos propone un acercamiento más fiel a la cultura ninja, la infiltración y las técnicas de combate y asesinar.

Tenemos que tener en cuenta el hecho de que este Tenchu de Xbox es una versión mejorada de la entrega de PS2, aunque hay que reconocer que existen suficientes atractivos y mejoras como para que aquellos que disfrutaran de la anterior entrega pongan sus esperanzas en este nuevo título de la serie.

Xbox por fin recibe la visita de esta sorprendente serie que propone un componente de infiltración y de posibilidades de acabar con los rivales sin parangón en el género de las aventuras. Mejorado con elementos Live, así como un motor gráfico superior al de la versión PS2 (Tenchu III: La Ira del Cielo) con lo que se convertirá en una muy buena opción para hacer más corta la llegada del todopoderoso Ninja Gaiden.

La historia de este Tenchu nos sitúa en el siglo XVI, con una violenta rebelión, y ante la caída del clan ninja Azuma, debido a la trágica muerte de Rikimaru. El misterioso Tenrai se está haciendo con el control del país, gracias a la acumulación de ejércitos ninja y de tropas de la oscuridad. Nuestro maestro, Lord Gohda, nos ha llamado para detener a Tenrai y a sus discípulos antes de que la situación sea irreversible.

Tenchu: Return From Darkness tiene una serie de novedades como los nuevos ataques y movimientos de infiltración, un motor de lucha mejorado para conseguir una acción más fluida, así como retoques en la IA que hacen la experiencia de juego mucho más gratificante. Pero vayamos punto por punto explicando las bondades de este título de los desarrolladores K2.

Para conseguir que los novatos en la serie no se desesperen, se han introducido dos elementos jugables nuevos, la posibilidad de elegir las opciones de Restart y Continue. Restart nos permite volver a empezar una misión con todos los ítems recogidos previamente, mientras que Continue nos permite volver a iniciar una de las misiones intermedias, en vez de tener que comenzar el capítulo de nuevo. Estos dos nuevos cambios consiguen que el juego sea algo más equilibrado y que la experiencia de juego para los novatos no sea tan frustrante.

Otros de los añadidos de este título son los nuevos niveles, como la mansión samurai o la Pagoda del desierto. Estas fases se podrán jugar en el modo campaña para un único jugador. El modo multijugador, para dos jugadores en modo cooperativo, incluye seis niveles en los que podremos usar el Communicator. El otro modo de juego multiplayer es el Cazador-Presa en el que tendremos unos Deathmatches.

Aprovechando la mayor potencia gráfica de Xbox, el motor del juego hará gala de nuevos efectos de luz y efectos climáticos, así como una mayor interactividad con elementos del escenario, y gran cantidad de nuevas animaciones. Todo ello hace que nos encontremos ante el Tenchu que mejor luce gráficamente, pero las comparaciones con títulos como Ninja Gaiden son inevitables, y ahí vemos las diferencias entre proyectos desarrollados en exclusiva o conversiones desde sistemas menos potentes.

Algunos de los efectos empleados, como el antialiasing a pantalla completa, hacen que el juego presente una total ausencia de jaggies. El sistema de iluminación, que no emplea las triquiñuelas de la versión PS2, que utilizaba una única fuente de luz fijar para iluminar las escenas, si no que se utilizan efectos de luz en tiempo real, lo que hace que el juego tenga un aspecto muy superior.

Los modelos empleados para los personajes han sufrido un aumento de polígonos sustancial, desde los 2.500 de la versión PS2 hasta los 4.000 de esta de Xbox, prácticamente el doble, no estamos ante la típica conversión que aumenta un poquito la resolución y la calidad de las texturas, si no que los desarrolladores han aprovechado las mayores capacidades de Xbox. Además se ha reescrito gran parte del motor gráfico.

El arte del degüello se nos mostrará con toda su crudeza

El juego presentará escenas realmente espectaculares, con los movimientos finales

Se ha tratado de equilibrar el sistema de combates, con movimientos de evasión

El modo de juego cooperativo podrá ser jugado a través del Live
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 9 usuarios registrados y 100 invitados.
496 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García