Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Metroid Prime 3: Corruption

Wii


Aventura de Acción

61 6

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Retro Studios

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
96,00

Avance

Impresiones Jugables: Metroid Prime 3: Corruption

Disfrutamos largo y tendido de la demo del E3, gracias al evento organizado en Madrid por Nintendo

Por satsuinohadou | Publicado el día 26/07/2007 13:33

Junto al testeo en las oficinas de Madrid de Super Mario Galaxy, el otro momento más esperado de la tarde de ayer fue poder disfrutar en primera persona de la demo del E3 de Metroid Prime 3: Corruption. El título de Retro Studios que con tanto mimo se está puliendo de cara a su lanzamiento americano a finales de agosto de 2007, y en el mes de octubre para Europa, tiene el honor de estar considerado como el título más avanzado a nivel gráfico de Wii, aunque esta afirmación quedó en entredicho ayer al poder comparar en la misma sala Super Mario Galaxy y el mencionado Corruption.

Lo primero que debemos destacar del apartado gráfico de Corruption es el claro avance en materia de ambientación, tanto por unos diseños más profusos de los escenarios, con una arquitectura aún más trabajada, como por la inclusión de elementos distintivos como poder ver a Samus en el interior de su nave, despertando de la hibernación, interactuar con los controles de su nave, el poder vislumbrar la congregación de naves de la Federación Espacial, interactuar con el personal de la estación principal: Flagship Olympus, etc. El motor de Corruption nos presenta imágenes estables a sesenta cuadros de animación por segundo, modo panorámico, escaneo progresivo, así como efectos de luz bastantes vistosos. Pese a ello, el modelado de algunos enemigos y personajes humanos, o efectos como la explosión de las naves congregadas en el exterior de Olympus, nos decepcionaron, al situarse demasiado cerca del nivel mostrado por el primer Prime o por Echoes. Pese a todo no debemos negar que nos encontramos ante un producto mucho más avanzado que la competencia, y debemos resaltar que según nos confirmó el personal de Nintendo, ya circulan internamente demos más avanzadas, más cercanas a la versión final del juego.

El cuidado en el diseño de los planetas, escenas CGs, como la misión encargada a los diversos cazarrecompensas situados en la nave emblema Olympus, la presentación de los jefes, la suavidad y velocidad de las escenas sobre raíles con el rayo enganche, ofrecen un salto respecto a las versiones GameCube, aunque hasta cierto punto no dejamos de notar que nos encontramos ante un motor pulido y mejorado, pero no desarrollado desde cero. Debemos destacar el hecho de que al emplear el visor de escaneo podamos ver el rostro reflejado de Samus, aunque no acaba de convencernos el modelado de su rostro, al igual que tampoco del resto de humanos del juego. En la escena en la que Samus despierta de la hibernación tampoco acabamos de quedar satisfechos con el modelado de la protagonista, así como tampoco en la escena en la que Samus baja de su nave y se enfunda el Varia Suit.

La demo del E3 permitía escoger dos niveles donde poder comprobar las virtudes jugables y de control del título: Flagship Olympus, el más indicado para comenzar nuestras experiencias, así como SkyTown Elysia.

Comenzando por Flagship Olympus, donde como mencionábamos asistimos a una secuencia donde Samus despierta de su sueño inducido, sin vestir el clásico Varia Suit. Pronto pasaremos a una vista en primera persona del interior de la nave, pudiendo mirar a ambos lados de la cabina para descubrir los interruptores con los que debemos interactuar, marcados con diferentes colores. Apuntando con el Wiimote podemos cerrar la visera de cubierta, activar varios interruptores para introducir una serie de códigos seleccionando las muestras que encajen con las teclas de un teclado, o girando nuestra muñeca durante unos segundos hacer coincidir un dibujo de varias capas para demostrar nuestra identidad. Tras activar el transporte de nuestra nave a la nava nodriza, vemos la secuencia en la que Samus aterriza, y baja vistiendo su Varia Suit.

El argumento de esta misión nos habla de la irrupción de los Piratas Espaciales en una remota estación espacial, donde han conseguido acceder a la red neuronal de superordenadores de la Federación, insertando un virus que trataba de corromper los diferentes sistemas. Estas informaciones parecen contradecir la cinemática donde vemos a Dark Samus saltando por los aires en una instalación espacial. Por suerte los filtros de la Federación han detenido la infección, aunque se les encarga a diferentes cazarrecompensas la tarea de dirigirse a diferentes localizaciones para comprobar realmente quien anda tras estas acciones. Cuando nos encaminamos a comenzar la misión, la nave nodriza es atacada por los Piratas Espaciales, y se nos exhorta a llegar hasta nuestra nave para viajar al planeta cercano, que está siendo atacado. En la escena de los cazarrecompensas podemos ver como uno de ellos imita mediante su habilidad para copiar formas de vida, la apariencia de nuestra heroína.

Notaremos que tenemos activado el salto doble, la morfoesfera, los tres visores, el disparo con carga. El sistema de visores se activa al dejar pulsado momentáneamente el botón - del Wiimote, dando acceso a una pantalla dividida en tres zonas de igual superficie, reservadas cada una de las mismas para un visor. Deberemos dirigir el puntero a la zona reservada para el visor que queramos seleccionar, por ejemplo la superior para el visor de escaneo. Una vez activado este visor, podemos escanear pulsando el botón Z. El sistema de control es bien simple, controlamos el movimiento de Samus con el stick analógico del Wiimote, hablar con diversos personajes de la base al pulsar A en sus cercanías, aunque como adivinaréis, la propia Samus no posee voz. Para saltar deberemos emplear el botón B, mientras que el salto se realiza con B, y con C pasaremos al estado de morfoesfera.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Impresiones Jugables: Versión final americana

satsuinohadou  03/09/2007 11:07 


El final está cerca

PalmaSoft  16/07/2007 18:50 


El principio del fin

PalmaSoft  21/10/2006 23:36 


Primer Vistazo: Metroid Prime 3 Corruption

PalmaSoft  13/05/2006 01:04 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 130 invitados.
703 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García