Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Metal Gear Online

PlayStation 3


Aventura, MMORPG

6

Japonesa

Ver Más

Desarrolladoras/s

Konami , Kojima Productions

Productora/s

Konami


Avance

Primer Vistazo: Metal Gear Online

Por fin se revelan los primeros detalles de Metal Gear Online

Por José L. Ortega López | Publicado el día 28/07/2007 20:40

Hace unos días, con motivo del evento especial para celebrar el veinte aniversario de la saga Metal Gear Solid se mostraron nuevos, aunque en algunos casos esperados proyectos de la afamada serie creada por el genio Hideo Kojima. Comenzando por la demo in-game de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y siguiendo por el anuncio de un nuevo capítulo de la novela gráfica dibujada por Ashley Wood esta vez ambientada en la segunda entrega de la saga, ain dejar a un lado el estreno de Solid Snake en teléfonos móviles, el anuncio más esperado y que más atenciones congregó fueron las primeras escenas y datos de Metal Gear Online.

No es la primera incursión de la serie en el universo multijugador a través de internet, ya que en la edición 'Subsistence' de la tercera entrega de la saga, el segundo de los tres discos incluídos ofrecía al jugador la posibilidad de disputar combates contra otros jugadores del mundo a través de la red. Además, Konami ha sabido explotar a los jugadores en el buen sentido, debido a la creación de diversos torneos premiados por la compañía nipona por todo el mundo. Kojima no tardó en confirmar que esto es algo que seguirá ocurriendo en el primer 'spin-off' de la saga para la tercera consola de sobremesa de Sony.

El título, como no podía ser de otra manera, tomará prestado el motor gráfico de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, por lo que la calidad en pantalla será una garantía como se puede apreciar en las imágenes por ahora distribuidas. Efectos como las explosiones o los disparos nos dejarán boquiabiertos de manera constante, tanto por su nivel visual como sonoro.

Como también es obvio, los movimientos se mantendrán en su totalidad. Desde la clásica vista en tercera persona podemos pasar al disparo en primera como si de un shooter se tratase. Todo esto sin olvidar detalles clásicos de humor a la saga, como implantar revistas eróticas o camuflarnos en cajas para tratar de pasar inadvertidos por el escenario. Aunque también podemos realizar algunas acciones que ya pudimos ver en el mendionado 'Subsistence', como saludar a un anfitrión alzando la mano hasta nuestra frente en señal de cordialidad y respeto.

Pese a que la demo mostrada ofrecía un 6 vs 6 divididos en dos equipos, la versión final del juego albergará un total de 16 jugadores en pantalla. Pulsando el botón triángulo podremos recibir información constante sobre un aliado concreto, aunque en todo momento seremos constantes de las ubicaciones de nuestros compañeros de equipo. Si somos capaces de noquear a un enemigo, podremos escanear información de su grupo para comprobar el paredero del resto de combatientes rivales. Pese a que pueda parecer que el título dejará la infiltración a un lado para llegar a la tensión que posee la acción de las batallas online, desde Kojima Productions han querido dejar patente que mantenerse en sigilo y las tácticas para flanquear y ganarle la posición a los rivales teniendo en cuenta los indicadores de pantalla serán las principales claves para mantenerse con vida en el campo de batalla.

Pese a que en la demostración se mostraban las posibilidades de chateo mediante un menú de frases por defecto, se espera que la posibilidad del chat por voz esté presente, ya que de lo contrario el título perdería muchos credenciales en intensidad y en componente táctico.

Por el momento, son muy pocos detalles sobre Metal Gear Online, pese a que el sello de su creador sea sinónimo de calidad segura, habrá que estar muy pendiente de su evolicón hasta su lanzamiento, aunque quizás hubiera bastado con incluir un modo multijugador en la propia cuarta entrega de la saga. Habrá que esperar a su lanzamiento para comprobar si es justificado su lanzamiento y su posible precio, aunque a buen seguro que Metal Gear Online será un referente en lo que a títulos multijugador se refiere para la nóvel consola de Sony.
1

Un Metal Gear con multitud de posibilidades multijugador


Bombazo

¿Está justificado un nuevo lanzamiento pudiéndolo incluir en MGS4?


Otros avances de este juego:



Snake da el salto a la red

Vaulan Ignis  21/02/2008 14:05 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 74 invitados.
463 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García