Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Moto GP '07

Xbox 360


Conducción

2

Europea

Desarrolladoras/s

Climax

Productora/s

THQ


Avance

Rossi contra Stoner, pero en el salón de tu casa

Un año y un par de meses después de la llegada de Moto GP 06, Climax nos trae una nueva entrega de su saga de motos. ¿Quieres emular a Rossi, Pedrosa, Stoner, Hayden y compañía? Pues sigue leyendo...

Por Yu Suzuki | Publicado el día 29/07/2007 22:04

Por increíble que parezca, han pasado ya cinco años desde que el primer Moto GP desarrollado por Climax llegara a Xbox y PC. Y en ese tiempo, la saga producida y distribuida por THQ se ha convertido en un importante referente en los juegos de motociclismo, en competencia con las entregas Moto GP de Namco para PlayStation 2 y PSP. Hace unos meses se confirmó que Capcom se hacía con los derechos de Moto GP en exclusiva para las consolas de Sony, anunciándose de momento una nueva entrega para PlayStation 2, prevista para finales de año. Así las cosas, este Moto GP '07 es, de momento y sin contar su anterior entrega, el único título que nos permitirá disfrutar del campeonato del mundo de Moto GP en la nueva generación de consolas. Pasemos a comentar las principales novedades que incorporará.

Si algo ha dejado claro la demo del juego que se colgó hace un par de días en Xbox Live, es que el título mantendrá las principales características de la anterior entrega, centrándose en mejorar algunos aspectos concretos. En la demo podemos jugar con Nicky Hayden en el circuito de Laguna Seca, y echar una carrera en un circuito extreme, que para los que no conozcan la saga son circuitos urbanos ficticios ambientados en lugares de todo el mundo (Barcelona, Sevilla, Tokio, etc.) y generalmente de carácter más desenfadado y menos técnico que los circuitos oficiales del campeonato del mundo. Como habéis podido comprobar los que hayáis jugado a Moto GP 06, los dos circuitos de la demo nos son ya familiares. Y es que parece que este apartado no contará con muchas novedades. Los recorridos oficiales, como es lógico, seguirán siendo los mismos, con la incorporación del nuevo Gran Premio de San Marino, que se estrenará en Moto GP a principios del próximo mes de septiembre. Y, de momento, todos los circuitos extreme que se han visto del juego ya estaban presentes en la anterior entrega, aunque habrá que ver si Climax nos sorprende con alguno nuevo escondido en la manga.

Lo que sí ha mejorado y mucho, es la recreación del ambiente de las carreras y el aspecto gráfico de los circuitos, algo que también hemos podido comprobar en la demo. Se han añadido escenas previas y posteriores a la carrera, que otorgan al juego un aspecto mucho más trabajado y que hacen las delicias de los aficionados al motociclismo. Antes de correr en los circuitos oficiales, veremos escenas de la parrilla de salida llena de mecánicos, azafatas y periodistas, tal y como sucede en la realidad. Posteriormente, una vez terminada la carrera, seremos testigos de las celebraciones del ganador, y de la entrega de premios en el podio.

Pero sin duda la novedad más destacable de esta entrega será la gran recreación de los circuitos. Mientras que en Moto GP 06 éstos eran algo austeros, en esta entrega Climax se ha esforzado.en otorgarles de todo lujo de detalles. Esto es algo que ya hemos podido notar en la demo. El circuito extreme que en ella aparece, como ya hemos dicho, no es nuevo, ya nos conocemos las curvas, pero las sensaciones al conducir en él sí son distintas. A ambos lados de la carretera podemos observar numerosos nuevos detalles: vegetación, vehículos al otro lado de la calzada, un cielo mucho más realista, etc. Y por lo que sabemos, este gran trabajo se ha llevado a cabo en todos los circuitos extreme. Así, por ejemplo, en el trazado de Autobahn se ha puesto especial énfasis en los efectos de iluminación, mientras que en el circuito urbano de Tokio los desarrolladores se han centrado en recrear mejor los edificios y en dar movimiento a los grandes anuncios con luces de neón.

Así mismo, en los circuitos oficiales las mejoras también se dejan ver enseguida. Se han añadido miles de espectadores a lo largo del trazado, todos ellos en 3D y muy variados, siendo difícil encontrar modelos repetidos. Según los desarrolladores, han conseguido incluir hasta 100.000 espectadores a lo largo de algunos circuitos, siendo posible ver hasta 20.000 simultáneamente según la parte del circuito en la que nos encontremos. Como es lógico, esto se traduce también en una notable mejora en el ambiente de las carreras, que cuentan con numerosos sonidos y un griterío de las gradas que nos pone en la piel de nuestro piloto favorito.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 284 invitados.
403 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García