Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

BioShock

Xbox 360



Avance

Impresiones Jugables: Bioshock

Bioshock se presenta como un título imprescindible del año, el "sucersor espiritual" de System Shock 2 nos enseña sus cartas... Y todo son ases.

Por Álvaro Sánchez Estévez | Publicado el día 30/07/2007 08:16

Hace unas semanas os acercábamos la primera toma de contacto con Bioshock, el nuevo título de Irrational Games que verá la luz a finales del mes de Agosto. La semana pasada volvimos a tener la oportunidad de probar el juego en las oficinas de Take 2, esta vez en completo castellano. Veamos que se traen entre manos Ken Levine y su equipo.

Lo que parece ser un corriente viaje en un avión comercial, se convierte en un trágico accidente que lleva a nuestro protagonista a acabar en mitad del océano. Estamos rodeados por llamas que se alzan sobre el agua, los enseres del resto de pasajeros flotan a nuestro lado, la aeronave en la que viajábamos acaba hundiéndose en las profundidades del mar... Somos el único superviviente.

Por suerte o por desgracia (según se mire), no todo está perdido. Todavía algo aturdidos tras el shock del accidente, la luz proveniente de un faro deslumbra nuestra vista... ¡Tierra! Tomando el control del protagonista y sin antes quedarnos atónitos por la magnífica recreación del agua, nos adentraremos en tierra, nos sumergiremos en las profundidades del océano, comenzaremos la verdadera aventura... Bienvenidos a Rapture.

Rapture es la ciudad subacuática creada por el multimillonario ruso Andrew Ryan, quien emigró a los Estados Unidos, donde llego a ser un acaudalado inventor industrial de fama reconocida y gran patriota de su nueva nación. Rapture fue creada como el último y único paraíso individual y capitalista, donde se reunirían a los mejores y más brillantes profesionales.

La sociedad de la metrópolis creada por Ryan moraba en armonía hasta el descubrimiento de una sustancia que cambiaría sus vidas, el ADAM. El ADAM fue la denominación que se le dio a las células madre secretadas por distintos tipos de caracoles marinos. Éste podría ser usado para alterar y mejorar las capacidades psíquicas y físicas de una persona, curar enfermedades o sanar heridas. Pero poder llama a poder, y fue aquí cuando se inició una guerra civil entre los seguidores de Tenebaum, un joven emprendedor que investigó como usar dicha sustancia para ganar control sobre lo material, y los partidarios de Andrew Ryan. Durante la guerra, se descubrió que el ADAM podía ser utilizado para modificar los cuerpos, combinando tecnología y mutaciones para adaptarlos con el fin de sobrevivir al conflicto. Pero todos los recursos de ADAM fueron destruidos, lo que provocó un cambio ecológico que dio lugar a que todo habitante fuese biológicamente dependiente del ADAM para sobrevivir.

Inspirada en la belleza del Art-decó, ligada con lo arcaico y lo futurista al mismo tiempo, solo queda destrucción: El agua del mar penetrando en las estructuras, mensajes esquizofrénicos escritos en sangre, habitantes enloquecidos exterminándose entre si por conseguir una mínima cantidad de ADAM, mutantes delirando en voz alta, gritos de agonía resuenan en cada esquina, el caos patente en cada estructura... La sublime ambientación gráfica y sonora hace que el juego sumerja al jugador al máximo, manteniéndonos constantemente en tensión y con ese "gusanillo" en el cuerpo que no se quita ni yendo al servicio.

Nada más adentrarnos en la ciudad, nos encontraremos con nuestro único contacto, Atlas, un superviviente que osa escapar de la anárquica ciudad. Tomaremos contacto por radio, y con cierta frecuencia, Atlas nos hará de guía explicativo sobre los diferentes seres, poderes y lugares existentes en Rapture. El juego ha sido doblado al castellano de una forma más que correcta, lo que agradecemos de corazón en un título que está llamado a ser uno de los referentes del género en este año. Se han traducido también los distintos mensajes (escritos en inglés) que nos encontraremos a lo largo de la aventura.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Impresiones Jugables: BioShock

CodeRed  23/06/2007 00:27 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 30 usuarios registrados y 149 invitados.
405 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García