Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dragon Quest Monsters: Joker

Nintendo DS


Rol (RPG)

12 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

TOSE

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
81,00

Avance

Capturando monstruos fuera de Sinnoh

Square Enix presenta su propia propuesta de RPG de captura de monstruos, más maduro que Pokémon, como spin off de la serie Dragon Quest

Por satsuinohadou | Publicado el día 31/07/2007 13:51

Dentro del impresionante despliegue que Square Enix prepara para Nintendo DS y que incluye una nueva versión de Final Fantasy Crystal Chronicles, Final Fantasy Tactics A2, Final Fantasy XII: Revenant Wings, Final Fantasy IV, Dragon Quest IX, así como las reediciones de Dragon Quest IV, V y VI, podemos encontrar un título que podría sorprender a más de un usuario por su temática y desarrollo, al acercarse hasta cierto punto al enfoque de la serie Pokémon de Game Freak. Estamos hablando de Dragon Quest Monsters: Joker, previsto para noviembre para el mercado americano, y que nos ofrece una visión distintiva del fenómeno Dragon Quest, centrándose en la captura de monstruos, aunque con una puesta en escena más madura que la de las producciones de Game Freak.

La historia de Dragon Quest Monsters: Joker nos habla de un héroe que sale de la cárcel, casualmente regentada por su propio padre, para participar en un torneo de captura de monstruos. Nuestro protagonista deberá viajar a siete islas para tratar de hacerse con 200 bestias. Al igual que pudiera ocurrir en Pokémon Perla/Diamante encontramos un ciclo diurno/nocturno que determina, además de la estética e iluminación de los niveles, la aparición de ciertos monstruos en momentos concretos del día.

Empleando un sistema de combate que recuerda al de la serie principal de rol, en Monsters se introducen una serie de modificaciones que le confieren una personalidad distintiva. Dispondremos de un grupo de tres monstruos a los que podremos impartir desde órdenes individuales a estrategias generales para todo el equipo. De esta forma podremos ordenar no mostrar clemencia, centrarnos en la curación, no emplear magia o un táctica más variada. Todas estas tácticas no serán triviales, y deberemos emplearlas sabiamente en momentos puntuales de la historia. Se nos permite borrar estas tácticas predefinidas en cada turno de combate, e incluso volver a las órdenes directas si queremos tener un mayor control de las batallas.

Como ocurre en los clásicos Pokémon, podremos escoger entre derrotar a los enemigos para mejorar nuestros parámetros, o reclutar/capturar a los enemigos. Escogiendo la opción Scout en el menú podemos tratar de impresionarles mediante nuestras habilidades de batalla para reclutarlos. Dependiendo del tipo de monstruos en liza tendremos más o menos oportunidades de realizar el movimiento con éxito, teniendo en cuenta que si conseguimos capturarle podemos enviarlo al establo, o incluso unirse inmediatamente a nuestro grupo. Por otra parte si fracasamos nuestras criaturas pueden recibir daño.

Otro aspecto de la jugabilidad que captará nuestra atención será la cría de monstruos, con un espécimen de cada sexo de una misma raza. La cría podrá mezclar las habilidades de sus progenitores, conseguir habilidades exclusivas, aunque aparentemente puedan parecer idénticos en forma. Estas criaturas podrán ser intercambiadas mediante la conexión inalámbrica de Nintendo DS, incluso podremos disfrutar de un modo de juego de combates uno contra uno. Con la pertinente función activada, nuestra DS podrá detectar si hay alguna copia de Dragon Quest Monsters: Joker por las cercanías.

Square Enix afirma que la historia de Joker es mucho más profunda y rica que la de sus rivales en el género de la caza y entrenamiento de monstruos. El cuidado en los diálogos, que no se limitan a incoherentes y estériles comentarios sin utilidad, prometen que debamos conocer e interactuar con infinidad de personajes.

A nivel técnico debemos destacar el impresionante motor 3D, las escenas CGs, así como los peculiares y habituales diseños de Akira Toriyama. La demo mostrada en el pasado E3, ya localizada al inglés, nos ubicaba en una isla prácticamente desierta donde encontrábamos diversidad de enemigos en el mapeado, no tendremos que lidiar con enfrentamientos aleatorios.

Sin duda la ambientación, acabado técnico y la mayor ambición en el desarrollo del título, algo más maduro que los Pokémon, servirá para generar unas altas dosis de expectación ante este spin off de la serie Dragon Quest.
1

El apartado gráfico, posibilidades online, la promesa de una historia y diálogos profundos


Prometedor

De momento no existen pegas evidentes


Otros avances de este juego:



Jugamos a la versión española final

Fistandantilus  21/02/2008 14:35 


Primer Vistazo: Dragon Quest Monsters Joker

Whiz  08/09/2006 21:03 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 3 usuarios registrados y 117 invitados.
499 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García