Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Sonic Rush Adventure

Nintendo DS



Avance

Primer Vistazo: Sonic Rush Adventure

Sega prepara para Nintendo DS una nueva entrega de la subserie Rush, te contamos todos los detalles

Por satsuinohadou | Publicado el día 01/08/2007 11:23

El pasado 10 de mayo Sega confirmaba el lanzamiento de Sonic Rush Adventure, un nuevo plataformas de acción del erizo azul para la portátil táctil de Nintendo. Una esperada secuela del que quizás sea el mejor Sonic de los últimos años, un título capaz de mezclar la jugabilidad 2D clásica de la serie con innovaciones como el empleo de las dos pantallas de Nintendo DS o un sistema de trucos aéreos en forma de combos. Para el nuevo desarrollo Sega presentará acción frenética en ambas pantallas, así como una aventura frente a unos piratas en pleno océano, en un título que nos llevará desde Windmill Village a siete mundos que mezclarán la clásica jugabilidad 2D de la serie con la exploración de entornos 3D.

Pese a que el nuevo proyecto de Sega para Nintendo DS lleva asociada la coletilla Adventure, no debéis temer por un descenso en el ritmo de juego del popular Sonic Rush. Para poder hacernos con los controles del título disponemos de un completo tutorial que deberemos superar antes de poder acometer la aventura principal, y que nos explicará detenidamente como correr, saltar, realizar el spin-dash, los trucos aéreos o combos, así como los ataques.

Deberemos explorar profusamente los niveles para encontrar una serie de objetos y materiales que permitirán a Tails crear nuevos barcos para explorar los océanos. Podremos comandar una flota de hasta cinco barcos que irán desde un submarino, una moto de agua, o hovercraft, que serán controlables mediante el stylus. En estas fases marinas deberemos recoger anillos, realizar una serie de alocadas maniobras para evitar golpear las minas, así como batallar contra las naves de los desafiantes piratas apuntando con nuestros cañones a los enemigos. Al finalizar cada nivel deberemos superar a unos desafiantes jefes 3D que llenarán ambas pantallas hasta llegar al Capitán Whisker, el líder de los piratas. En total dispondremos de catorce escenarios en los que deberemos viajar de isla en isla.

Dentro de los niveles de acción podremos disfrutar con nuevos elementos jugables como el descenso en snowboard, emplear unas setas gigantes a modo de trampolines, o descolgarnos gracias a unos cables. Como buen representantes del espíritu Sonic, la velocidad será determinante en la acción, invadiéndonos cierta sensación de viajar en una montaña rusa mientras Sonic y Blaze realizan sus movimientos de Dash y sus trucos aéreos, que por lo mostrado hasta la fecha parecen los mismos del Sonic Rush original.

El nivel de detalle de los niveles de acción es francamente notable. Pese a que el desarrollo sea eminentemente 2D, el empleo de las 3D permite cambiar el ángulo de la cámara y situarlo en la parte trasera, al más puro estilo de las fases de las esmeraldas del caos de Sonic 2, así como para mostrarnos secuencias donde Sonic desciende por unos raíles saltando entre ellos a toda velocidad. Además este origen poligonal permite incluir una serie de efectos en los escenarios que incrementan la sensación de profundidad.

Para los viajes en barco se emplea un motor 3D, y el vehículo del que dispongamos será determinante para poder viajar de una isla a otra. En las secuencias mostradas en el E3 se mostraba un Jet Ski sobre el que no podíamos incidir en su velocidad, aunque sí en la dirección mediante el stylus para esquivar los obstáculos, recoger los power ups, o saltar por las rampas. Una vez que estemos en el aire tras impulsarnos en una de estas rampas podremos realizar un comando con el stylus en una dirección específica sobre la pantalla para realizar una maniobra de riesgo o truco.

En el E3 2007 se mostró un combate entre Blaze y un enorme dinosaurio sobre una plataforma muy estrecha en la que sólo podíamos movernos hacia delante o detrás. Conforme el dinosaurio nos rodeara teníamos que saltar y esquivar los ataques mientras tratábamos de golpearle en su cabeza. Una vez derrotado el jefe se nos entregaban nuevos materiales para construir nuevos tipos de botes. Debemos destacar que estos niveles nos muestran gráficos en 3D en ambas pantallas, algo que de momento está generando una secuencias con una notable caída en la tasa de animaciones por segundo.

Dispondremos de juego inalámbrico mediante dos modos de batalla diferentes, que nos llevarán a disputar unas frenéticas carreras a doble pantalla, o una serie de misiones en las que deberemos competir para conseguir recolectar la mayor cantidad de objetos.

Todo apunta a que Sega volverá a repetir el éxito del Sonic Rush original con este notable plataformas con los mencionados tintes aventureros de la exploración mediante los diferentes tipos de navíos, convirtiéndose en un plataformas de lo más recomendable.
1

Sigue siendo un frenético y brillante plataformas, respetando el espíritu original


Prometedor

De momento la suavidad de los combates contra los jefes


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 47 invitados.
408 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García