Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

F-Zero: GP Legend

Game Boy Advance


Conducción

7

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nintendo EAD

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
86,00

Avance

De vuelta por Mute City

Nintendo nos regala una nueva entrega de esta frenética saga de carreras futuristas con nuevos elementos como el modo historia, modo Licencias, y un marcado carácter anime

Por satsuinohadou | Publicado el día 12/03/2004 11:47

Nintendo vuelve a brindarnos la oportunidad de disfrutar de las frenéticas carreras futuristas con la segunda entrega de F-Zero para la portátil GBA, en un momento bastante dulce para esta saga que ha visto como la magnífica creación de Amusement Vision para Gamecube ha elevado el caché de esta serie, y por ello Nintendo aprovecha para lanzar en el tercer trimestre de 2004 este nuevo F-Zero: La leyenda de Falcon, que incorporará un modo historia apoyado en la serie de animación de F-Zero que actualmente se está emitiendo en Japón a través del canal TV Tokio todos los Martes a las 6:30 pm hora local.

Como hemos comentado anteriormente, el modo historia y de misiones de F-Zero GX de Gamecube tuvo tal acogida por los usuarios, que Nintendo ha decidido convertirlo en el distintivo de este proyecto de GBA. En este modo historia deberemos seleccionar un personaje e ir competiendo en numerosas carreras por diversos planetas, mientras se nos va contando la línea argumental.

A grandes rasgos, la historia se centrará en la relación entre el Capitán Falcon y Ryu Suzaku, un policía de Nueva York quien compite en las carreras F-Zero del siglo XXIII mientras busca a un criminal internacional llamado Zoda. El juego nos mostrará inicialmente el encuentro entre estos dos personajes, y nos contará la Leyenda de Falcon.

Las carreras que disputaremos serán otra de las grandes novedades de este F-Zero, ya que además de carreras estándar contra múltiples rivales, tendremos otro tipo de eventos diferentes, como competir en carreras en las que saldremos con desventaja, con unos trazados bastante complicados, con efectos de viento, conseguir cierto tiempo sin usar turbos, etc.

La forma en la que se nos irá contando la historia del juego será a través de cinemas en la que con un marcado carácter anime aparecerán los personajes de la serie de animación como Falcon, Ryu Syzaku, Samurai Goro, y el resto de componentes de la serie. Según vayamos encontrándonos con los nuevos personajes, iremos desbloqueando la posibilidad de jugar a este modo historia con ellos, lo que añade una doble profundidad, por un lado se enriquece la historia al tener visiones alternativas, mientras que por el otro la durabilidad del título se ven aumentada drásticamente. Pese a que en otros modos de juego podremos seleccionar finalmente a 30 personajes, todo parece indicar que sólo 7 de ellos tendrán su propia historia en este modo de juego, estrella, sin duda, junto a las licencias del Falcon Densetsu. Inicialmente sólo podremos manejar a Ryu, pero más tarde, cuando nos vayamos encontrando con Falcon, Zoda, Samurai Goro o Lisa Brilliant, iremos desbloqueándolos para poder manejarlos, así como poder correr en sus escenarios.

Otra de las novedades de F-Zero Falcon Densetsu (título por el que se le conoce en Japón) es el modo Licencias (Zero Test)., en el que tendremos que ir superando una serie de pruebas encaminadas a enseñarnos el correcto manejo de la nave. Deberemos superar ciertos trazados en un tiempo predeterminado, como suele ser habitual en este modo de juego, tendremos diferentes copas en función del tiempo empleado, los expertos en la saga encontrarán un reto en conseguir el máximo ranking en cada una de las pruebas. Tendremos doce pequeños circuitos en los que nos mostrarán técnicas como el uso del tackling para los giros, la lucha con los rivales.

Además tendremos soporte para juego multijugador para hasta cuatro personajes, válido tanto para el juego con un único cartucho, como para el uso de cuatro cartuchos, aún no se ha comentado las diferencias entre ambas modalidades, aunque podemos esperar cambios en las circuitos o naves disponibles.

El modo historia nos irá llevando por los sucesivos planetas donde los pilotos de F-Zero compiten

Mayor cantidad de efectos gráficos como niebla o tormentos hacen los circuitos más atractivos

Técnicas de ataque y aceleración recuerdan a las entregas de N64 y GC
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 128 invitados.
612 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García