Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Virtua Fighter 5

Xbox 360


Lucha

3 1

EEUU

Desarrolladoras/s

Sega-AM2

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Sega

Puntuación media
90,00

Avance

Virtua Fighter a la quinta

SEGA adapta una de su sagas más famosas a la nueva generación. Para conocer todos los detalles, visita el avance.

Por Pablo Ojeda Pérez | Publicado el día 15/08/2007 12:49

Después de su paso por PlayStation 3... Aterriza en la consola de Microsoft

Mucho ha llovido desde que a principios del año 1993, Sega nos presentará una novedosa saga, Virtua Fighter. Desde ese momento, AM2 encargada del desarrollo de los juegos titulados bajo ese nombre, no ha decepcionado, y ha lanzado varios títulos de apreciable calidad. Los más recientes son: Virtua Fighter 4 para PlayStation 2, que eliminaba novedades jugables incluidas en la tercera entrega de la saga, además de presentar un apartado grafico impactante, y Virtua Fighter 5 para PlayStation 3, el más reciente de la saga, y que acuñaba el debut de la franquicia en la nueva generación de consolas.

Después de la salida de esta quinta entrega en la consola de Sony, la conocida desarrolladora nipona de la saga se propone adaptar la saga a Xbox 360, añadiendo ciertas novedades, como ya pudimos observar en Virtual Tennis 3. Aunque en ese caso, la adaptación fue a la inversa, primero en la consola de Microsoft, y luego en PlayStation 3. Ahora, pasamos a contarte todos los detalles sobre el juego que nos ocupa.

El argumento de Virtua Fighter 5 será muy simplón, aunque directo y suficiente para lo que se exige en el género. El quinto torneo mundial se celebrará, todos los luchadores más respetados asistirán a él. La encargada de organizar la copa serán una oscura compañía, que querrá probar su nueva creación, que atenderá al nombre de Dural.

Nosotros no seremos menos, y pondremos rumbo hacía la ansiada copa. Una plantilla de 17 personajes de distintas categorías y modalidades incluirá el juego. En la plantilla de luchadores habrá luchadores tanto emblemáticos como jóvenes promesas en la saga. Destacan El Blaze; luchador de Wrestling, Kou-Ken; joven de origen chino que usará el arte marcial de Kung Fu del Mono, Akira, Pai, Goh, Aoi, Kage o Sarah. Todos y cada uno de los personajes serán personalizables, cuatro trajes, dos de ellos ocultos, formarán su armario. Sin dejar de lado todos los objetos que podremos comprarles, con el dinero que consigamos en las batallas de las que salgamos victoriosos.

Otra de las novedades en este aspecto será el completo editor que Sega ha puesto a disposición del usuario. En él podremos personalizar a los personajes, cambiando el color de pelo, el peinado, el color de brazaletes, etc. Antes de finalizar con los personajes cabe comentar que ciertos personajes habrán envejecido, mostrando un rostro mucho más maduro que en citas pasadas.

Los combates también incluirán novedades. En esta nueva entrega, Sega apostará por un ritmo más rápido y fluido, aunque sin dejar de lado los aspectos estratégicos que caracterizan a la saga. Como ataques estarán los clásicos golpes: puñetazo, patada, golpe defensivo, y combos. En los combos, se habrán incluido ciertas combinaciones en las que tendremos que hacer uso de los Gatillos. A pesar de todo, seguirán presentes los ataques en los que deberemos apoyarnos en la pared, entre otros ataques de este tipo.

La versión japonesa de Virtua Fighter 5 cuenta con un controlador, con el que podremos realizar todos los combos y movimientos de forma más rápida y fluida. Este mando, cuenta con unas dimensiones de 350 mm de largo, 230 de ancho y 50 de alto. De momento, Sega no ha confirmado si este periférico se incluirá en la versión española de esta quinta entrega.

Sega y AM2 no darán ninguna sorpresa en los modos de juego. Contaremos con los modos veteranos en los juegos de la saga, y con escasas diferencias respecto a la versión de PlayStation 3, sin dejar de lado por supuesto, el Modo Online incluido en exclusiva para la versión desarrollada para la consola de Microsoft. Los Modos de Juego serán seis. Ahora, pasamos a detallarte todo lo que debes saber sobre ellos.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 212 invitados.
402 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García